cables de sonido

bones

Nuevo usuario
oye sergy, ke tipo de cables has utilizado en toda tu instalacion? alguno te da problemas de interferencias. es ke kiero cambiar todo el cableado pensando en ponerle la radio-tele
hablame de los RCA , el grosor del cableado a los altavoces, de los sub y grosor de cableado de alimentacion.
vamos ke haber si me puedes describir toda tu instalacion
gracias

Sergy_6

Nuevo usuario
veamos..jeje

cables de alimentacion el mio es de 8mm para ambas etapas, aora solo tengo 1 cable de bateria a etapas, pero kiero pasarle un par de ellos, uno para cada etapa, y aparte de eso consegui en la feria un condensador de 5 faradios con muy buena pinta y a buen precio k pondre antes de la etapa monofonica del los sub,

una de las chapucillas k tengo en el coche es k los cables de alimentacion los e pasado en el mismo taco de cables en k e pasado los rca, de si me gustaria pasar los de alimentacion por el lado dcho del vehiculo y los rcas por el izdo, (con esto nos evitamos un porcentaje alto de k aya parasitos indeseados en la señal de los rcas) todo esto ablando con cables de alimentacion con un cierto apantallamiento magnetico, ai varios tipos en el mercado, k impediran k la energia transmitida por ellos cree un campo magnetico sobre los otros y modifik la señal de la fuente metiendo ruido (tampoco se muy b ien los tecnicismos de stas movidas)

otra de las chapucillas k tengo en el coche es k, puesto k antes tenia la radio de serie del coche, tenngo los convertidores a rca todavia puestos, y esos aparatitos crean interferencias. tambien ai k ayadir k esos aparatos solo tenen frontales y traseros(refiriendome a la señal de los altavoces) y la señal del sub la tengo puenteada a uno de estos. sobre el cable de rca...ai no te la juegues con cosas baratitas... k tengan buen apatanllamiento y claro sta siempre utilizando cable libre de oxigeno, y clavijas de calidad, tipo doradas o metalicas enteras, y nada con empalmes de cinta...

pd. no soi ningun profesional de estos campos, se puede decir k tengo cierta idea, y k me gusta leer muhco.jejej. ya viste la eleccion de los componentes de mi ekipo, intentando k todo tenga una buena media, y creo k lo consegui, pese a esas chapucillas fayos,

fijate como suena la calidad de ello teniendo esas cosas...

oye ai gente k grabo mi ekipo en accion, kiero ver videos y fotos, y mas importante, jeje, opiniones

bones

Nuevo usuario
vale, dos preguntas:
1. ke es el condensador, una especie de capacitador o para ke vale?
2. con esa peaso radio como se te ocurre seguir teniendo los conversores!!!!!!!!!!!!
es broma, pero cambialo ke ganaras en calidad y "potencia" (es verdad eh)

ah y por si te sirve de ayuda, no hace falta ke tires un segundo cable desde la bateria, tira uno de 10mm hasta los asientos y ahi pones una caja de fusibles (aparte del ke esta en la bateria claro) ke te sake dos salidas y metes cables de 8mm despues, haber si le hago una foto a lo tengo puesto ahi y te haces una idea, con eso es mas ke suficiente.

gracias por la explicacion

Sergy_6

Nuevo usuario
1 condensador = capacitador, de 5 faradios, ejej

la idea tambien sta bien, tambien voi a ir pensando en poner una bateria de gel de esas optimas,
si tenes msn, agregame ...

bones

Nuevo usuario
lo de bateria lo estube mirando y son unos 150 € y al final la tienes ke cambiar igual ke otras (me refiero al tiempo de duracion de las mismas) claro ke en ese tiempo vas a tener toda la energia ke necesites, pero tu ke tienes espacio te interesa mas poner un capacitador a los sub por 60€ y pa to la vida.