Cable diagnosis centralita OBDII

Sombragris

Nuevo usuario
Población
Vilagarcía de Arousa
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ DPF y EDS+TCS
Hola:

Recientemente me he comprado 2 cables diagnóstico para testar un mazda3, 5 y 6.

Los modelos son el ELM 327 normal (con cable) que viene con varios programas y también me he pillado este modelo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.ebay.es/itm/CABLE-OBD2-OBDII-DIAGNoSTICO-ESCANER-COCHE-AUTO-/230807612323?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35bd34aba3
Pues bien, resulta que al conectar ambos aparatos a las centralitas de los 3 coches en todos los casos da error: el elm dice que hay un error en la interface y el otro tester pone err en pantalla. :roll:

¿Alguien me puede decir algo sobre esto?
Estaré haciendo algo mal???? :?

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
No pone nada de mazda

Este diagnóstico funciona en la mayoría de los modelos desde 1996 con una toma de dignóstico de 16 pines para OBDII genéricos protocolos (SAE j1850 PWM, SAE j1850 VPW, ISO 9141-2).
GM '96 - Current Year (OBD-II)
Ford '96 - Current Year (OBD-II)
Chrysler '96 - Current Year (OBD-II)
Toyota '96 - Current Year (OBD-II)
Honda '96 - Current Year (OBD-II)
NISSAN '96 - Current Year (OBD-II)
All other Asian and European '96 - Current Year (OBD-II)

Yo me he pillado un OBDII , elm32, Bluetooth (uuna cajita pequeña por unos 10 euros), y se conecta al movil android de fábula. Tengo instalado la aplicacion torque pro y es para flipar. Tambien lee los codigos.de.fallo y esas movidas, pero eso no controlo nada.

Sombragris

Nuevo usuario
Población
Vilagarcía de Arousa
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ DPF y EDS+TCS
Calero, pone todos los asiáticos desde el 96.

La cuestión es que no sé si lo utilizo bien: pongo el contacto ,enchufo y debería testar la centralita ...

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
Yo tengo el elm con la version 1,5.y tampoco funcoona todo en el pc,tiene que ver mucho el protocolo del elm.

mellamanelpuma

Nuevo usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda5 IRUKA 2.0 150CV
Sombragris dijo:
Hola:

Recientemente me he comprado 2 cables diagnóstico para testar un mazda3, 5 y 6.

Los modelos son el ELM 327 normal (con cable) que viene con varios programas y también me he pillado este modelo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.ebay.es/itm/CABLE-OBD2-OBDII-DIAGNoSTICO-ESCANER-COCHE-AUTO-/230807612323?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35bd34aba3
Pues bien, resulta que al conectar ambos aparatos a las centralitas de los 3 coches en todos los casos da error: el elm dice que hay un error en la interface y el otro tester pone err en pantalla. :roll:

¿Alguien me puede decir algo sobre esto?
Estaré haciendo algo mal???? :?

Hola Sombragris. En el caso del Mazda 5, ¿me puedes decir donde está la conexión OBD? La he buscado por todo el coche, pero no la lozalizo.
Gracias

SERCON

Usuario
Población
El Puerto de Santa Maria
Modelo de coche
Mazda 2 1.5 90cv.Luxury Soul Red
La tienes en la pequeña guantera de la izquierda,la que esta debajo del boton TSC y los otros,el conector esta en la parte de arriba del hueco.

parlache

Nuevo usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 6
Muy buenas, Estoy leyendo vuestro comentarios de los fallos que os está dando el Elm. No es que entienda mucho del tema, pero el último interface que tuve (Vag Com), se me desprogramo y era superchungo programarlo. De echo no lo consegui.
Os comento por si podéis dar solución a vuestro problema, imagino que habéis recibido el cable con un Cd. Mirar si en él, vienen los drivers del interface, tenéis que instalar el programa y luego los drivers del interface porque si no el usb funcionará pero el interface no porque no tiene instalado los drivers. Si os vais a administrador de dispositivos, en los puertos usb aparecera vuestra conexión usb bien pero con un triangulo amarillo. Si es así es por lo que os estoy comentando.
Espero que os haya servido de consejo.
Por ultimo Yo estoy detras de un cable de diagnosis para mi Mazda 6 del 2010. Si alguien tiene más experiencia en este tema me gustaría aportaran información.
Muchas gracias.

keridil

Usuario avanzado
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda6 MPS
javiportu dijo:
Yo me he pillado un OBDII , elm32, Bluetooth (uuna cajita pequeña por unos 10 euros), y se conecta al movil android de fábula. Tengo instalado la aplicacion torque pro y es para flipar. Tambien lee los codigos.de.fallo y esas movidas, pero eso no controlo nada.
^^^^^^^ La mejor solución. ;-)

Población
Tarragona
Modelo de coche
Premacy
Hola
donde esta el mejor precio para este elm32 bluetooth, para poderlo pedir, y de confianza de entrega, o donde lo compraste a 10 euros ?
si no lo puedes decir por aqui, por privado. si lo puedes decir aqui mejor.
gracias

salud y saludos

Población
Tarragona
Modelo de coche
Premacy
por cierto, este OBD2 es de 16 pine...
el mazda no tiene un conector de 20 pines rectangular ????

gracias
salud y saludos
candidom

Población
Tarragona
Modelo de coche
Premacy
te lo digo por que el mazda tiene un conector de 17 pines ...tres filas de 6,7 y dos mas dos pines , el premacy ,,los demas supongo que tambien.
cuando te venga , comentalo
gracias
salud y saludos
candidom

yatengomi6

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.3 SW Sportive ´06
candidom dijo:
te lo digo por que el mazda tiene un conector de 17 pines ...tres filas de 6,7 y dos mas dos pines , el premacy ,,los demas supongo que tambien.
gracias
salud y saludos
candidom
Pues ya me llagó el aparatito y todo correcto.
Los pines coinciden perfectamente y se enlaza sin problemas.
Cuando tenga un hueco le meteré mano más a fondo.

De momento, lo mejor, es que no tiene errores apuntados en la ECU :yahoo:

Saludos

Población
Tarragona
Modelo de coche
Premacy
He pedido hoy uno

ahunque, ahun sigo sin entender, por que te entra en tu terminal...si este es terminal OBD ...
en todo caso....pon alguna fotico si puedes de tu terminal del coche ,, yo cuando me lleme , la pondre de mi terminal en el mazda Premacy Active diesel 2ooo cc que es el que tengo.

Salud y saludos
candidom

yatengomi6

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.3 SW Sportive ´06
candidom dijo:
He pedido hoy uno

ahunque, ahun sigo sin entender, por que te entra en tu terminal...si este es terminal OBD ...
en todo caso....pon alguna fotico si puedes de tu terminal del coche ,, yo cuando me lleme , la pondre de mi terminal en el mazda Premacy Active diesel 2ooo cc que es el que tengo.

Salud y saludos
candidom
Mi coche es un 6 del 2006 y el conector es el estándar, tiene como forma de "euroconector" y encaja perfectamente.
En cuanto vuelva, me pillas fuera, te pongo fotos para que lo veas.

Saludos :drinks:

keridil

Usuario avanzado
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda6 MPS
Población
Tarragona
Modelo de coche
Premacy
Bien , asi abra mas gente que aprenda-
gracias, ya creo que esta claro.

-El OBD1 es de terminal de diagnostico de mi mazda premacy que tiene 10 años, tiene 17 pines.
-despues aparecio el OBDll standar, hoy en dia con 16 pines.

Para convertir a hembra 16 pines la hembra de 17 pines y poder usar,cuando el mazda tiene unos añitos y poder conectar el diagnostico, hay que comprar este cable, que ya he realizado el encargo.

http://www.autoobd2.co.uk/wholesale/maz ... e-987.html

cuando me llege....... tambien pondre fotos y muchas gracias,,,,asi se aprende

salud y saludos
candidom

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
yatengomi6 dijo:
candidom dijo:
gracias
salud y saludos
candidom
Pues ya me llagó el aparatito y todo correcto.
Los pines coinciden perfectamente y se enlaza sin problemas.
Cuando tenga un hueco le meteré mano más a fondo.

De momento, lo mejor, es que no tiene errores apuntados en la ECU :yahoo:

Saludos
Hola:
He comprado el mismo conector, y también el Torque Pro que lo he instalado en el tablet. He conectado la tablet al terminal, y he jugueteado un poco. Pero (siempre hay algún pero), cuando pongo el coche en marcha (cuando lo echo a andar), los valores se quedan fijos, y aparentemente pierde la conexión. Sólo he jugueteado unos minutos, porque apenas he tenido tiempo. ¿Te ha pasado lo mismo?. ¿Te actualiza los valores cuando el coche está en marcha?. ¿Será alguna cuestión de la configuración?. Hasta hoy por la tarde no tendré tiempo de enredar otra vez y me tiene un pelín "mosca".