Buscando consejos para sensores de aparcamiento delanteros

Modelo de coche
mazda3 1.5 style confort diesel 105cv
Hola compañeros , estoy buscando para ponerle al coche sensor de aparcamiento delanteros ya que traseros tengo , y dada la dificultad que tengo para controlar la distancia delantera no me queda otra , he visto unos que vienen incorporados en la matricula pero no se si hay para la delantera, me gustaria que fuera facil de instalar por si pudiera hacerlo yo mismo teniendo en cuenta que no soy nada manitas, con que fuera solo acustico me sobra ya que no quiero ponerle una pantalla extra al coche si alguien se ha pueso alguno que no sea en la casa agradeceria su aporte.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Hola, yo tenía la misma duda hace unas semanas y estuve buscando información.

1- o pasas por caja y lo haces en la casa oficial.
2- o buscas unos en el mercado y los pones tú (o tu taller de confianza) por menos dinero.

dentro del 2º caso, vi que existen los típicos como los de casa donde hay que desmontar el paragolpes y taladrar para meter los sensores y otros donde no hay que taladrar ya que son electromagnéticos; estos últimos se montan en la parte interna del paragolpes (es una tira larga que pegas de un extremo al otro) y se supone que hacen la misma función de avisar acústicamente; ahora bien, he visto varios casos de gente que se queja de que con la lluvia se vuelven un poco locos y pitan cuando no procede.

Yo al final y teniendo en cuenta que el coche es nuevo (me lo dan pasado mañana) decidí no complicarme y poner los oficales aunque salgan más caros... Me llevo el coche con todo instalado y con la tranquilidad de que lo han puesto en el taller oficial y ante cualquier problema, ellos se encargan y no me podrán poner pegas o lavarse las manos con la garantía (ya que, aparte de desmontar y taladrar o colocar el sensor hay que acoplarlos a la instalación eléctrica del coche).

Si el coche tuviera ya unos años y estuviera fuera de garantía, le hubiese puesto unos aftermarket y listo.

Espero que esto te sirva al menos para orientarte un poco.

Modelo de coche
Hola, yo tenía la misma duda hace unas semanas y estuve buscando información.

1- o pasas por caja y lo haces en la casa oficial.
2- o buscas unos en el mercado y los pones tú (o tu taller de confianza) por menos dinero.

dentro del 2º caso, vi que existen los típicos como los de casa donde hay que desmontar el paragolpes y taladrar para meter los sensores y otros donde no hay que taladrar ya que son electromagnéticos; estos últimos se montan en la parte interna del paragolpes (es una tira larga que pegas de un extremo al otro) y se supone que hacen la misma función de avisar acústicamente; ahora bien, he visto varios casos de gente que se queja de que con la lluvia se vuelven un poco locos y pitan cuando no procede.

Yo al final y teniendo en cuenta que el coche es nuevo (me lo dan pasado mañana) decidí no complicarme y poner los oficales aunque salgan más caros... Me llevo el coche con todo instalado y con la tranquilidad de que lo han puesto en el taller oficial y ante cualquier problema, ellos se encargan y no me podrán poner pegas o lavarse las manos con la garantía (ya que, aparte de desmontar y taladrar o colocar el sensor hay que acoplarlos a la instalación eléctrica del coche).

Si el coche tuviera ya unos años y estuviera fuera de garantía, le hubiese puesto unos aftermarket y listo.

Espero que esto te sirva al menos para orientarte un poco.[/
gracias por tu contestacion,
yo creo que voy a optar por los de matricula que son baratos y no hay que hacer agujeros a no ser que otro compañero tenga otro que me hable bien de el. y enhorabuena por tu compra.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
gracias por tu contestacion,
yo creo que voy a optar por los de matricula que son baratos y no hay que hacer agujeros a no ser que otro compañero tenga otro que me hable bien de el. y enhorabuena por tu compra.
Ok, ve comentando las novedades y si al final los pones, haz una pequeña review (si puedes) por si le puede servir a alguien más.

Modelo de coche
Fensens Spain
dejo enlace de esto que acabo de conocer por si alguien lo conoce , en principio tiene buena pinta

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Fensens Spain
dejo enlace de esto que acabo de conocer por si alguien lo conoce , en principio tiene buena pinta
Estos no los había visto. A priori, está claro que la mayor ventaja es su fácil y poco agresiva instalación. Luego habría que ver si realmente funcionan bien, precisos, sin interferencias ni problemas de conexión, etc... aunque, el hecho de tener que andar poniendo el móvil para usarlos y el hecho de que los sensores van con pilas, creo que me tiraría para atrás... pero es una opción.

Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING
y por que no una camara delantera puesta en la parrilla por wifi al smartphone? mas barato, sencillo y mas fiable que los sensores.... En aliexpress y amazon.com ( el de USA) las encontraras

Modelo de coche
y por que no una camara delantera puesta en la parrilla por wifi al smartphone? mas barato, sencillo y mas fiable que los sensores.... En aliexpress y amazon.com ( el de USA) las encontraras[/Q
es buena idea tambien , haria que desmontar la parrilla supongo

Jadolfo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda3 5P 2.0, 120CV G
El soporte realmente es un rectangulo plastico donde se sujeta la matricula, que tiene, ,sobresaliendo por los bordes tres sensores...esto se puede aplicar delante o detras....si lo pones detras, la chicharra suena cuando detecta objetos hacia atras pero si lo pones delante detecta hacia adelantet....no hay problema

Jadolfo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda3 5P 2.0, 120CV G
La instalacion es sencilla porque hay que unir los cables de los sensores a una fuente de corriente y colocar la chicharra en el un lugar,generalmente oculto...a mi me cobraron 20 eu por la instalacion

Jadolfo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda3 5P 2.0, 120CV G
No hace falta hacer agujeros mas que para pasar los cablen de los sensores que ya vienen incluidos y forman parte del panel de plastico donde se sujeta la matricula y donde estan los sensores.....al atornillas la matricula, delante del panel plastico donde estan los sensores, se hace en lo agujeros que tenia la matricula antes, despues con los cables ya pasados al interior es hacer las conexiones que son sencillas una a la corriente y otra al avisador de proximidad....Es el sistema mas barato , practico y comodo de los que conozco

Modelo de coche
No hace falta hacer agujeros mas que para pasar los cablen de los sensores que ya vienen incluidos y forman parte del panel de plastico donde se sujeta la matricula y donde estan los sensores.....al atornillas la matricula, delante del panel plastico donde estan los sensores, se hace en lo agujeros que tenia la matricula antes, despues con los cables ya pasados al interior es hacer las conexiones que son sencillas una a la corriente y otra al avisador de proximidad....Es el sistema mas barato , practico y comodo de los que conozco
Gracias compañero, en norauto los tienen, el lunes pasaré a verlos y si cobran solo 20 euros por instalación los pongo hay

Modelo de coche

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
le deje un mensaje al vendedor y me dijo que no valian para la parte delantera , ya que se accionaria siempre que pisara el freno, tu lo tenias para que se accionara asi ?
Querrás decir al dar marcha atrás, no al frenar, no? Eso ocurrirá si lo conectas a la marcha atrás. Si lo conectas a corriente continua con un simple interruptor en el habitáculo, solucionado.

Aun así, yo sigo prefiriendo el sistema clásico de 4 sensores incorporados al paragolpes.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Jadolfo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda3 5P 2.0, 120CV G
Bueno en el Mazda 3 vienen activados -los de delantae- permanentemente......todo lo que te pase por delanta a cierta distancia te avisa...en los de tres sensores, al conectar la marcha atras no pitan hasta cierta distancia....Es cierto lo que dice el compañero, si son para adelante no tienes que conectarlos a la marcha atras, pero pueden ir conectados permanentemente, y no te avisarana hasta cierta distancia

Modelo de coche
Querrás decir al dar marcha atrás, no al frenar, no? Eso ocurrirá si lo conectas a la marcha atrás. Si lo conectas a corriente continua con un simple interruptor en el habitáculo, solucionado.

Aun así, yo sigo prefiriendo el sistema clásico de 4 sensores incorporados al paragolpes.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
El vendedor se refería que si lo conectaba delante se conectaria cada vez que tocará el freno cosa que no tiene mucho sentido, sería más lógico que se conectará con un botón, gracias por tu respuesta

Jadolfo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda3 5P 2.0, 120CV G
Hombre, los sensores empotrados en el paragolpes o zona delantera siempre es mas..."profesional y tecncamente " mejor, pero es que tienes que hacer perforaciones y modificar los plasticos....si un dia tienes un siniestro, el seguro no te lo va a cubrir por no ser de serie, y en el nuevo paragolpes que tengas, tienes que volver a usar el taladro de corona oara volver a hacer otros agujeros.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Yo estoy peleando con el seguro para que me los incluyan al menos como extra ya que me entregaron el coche con ellos puestos en casa oficial, no es que los haya puesto yo por mi cuenta.