Brillo automático pantalla

fmazarro

Usuario
Población
Manzanares
Modelo de coche
Mazda 3 165 cv
Hola a todos, intento poner el brillo automático en la pantalla pero parece no funcionar. Vas conduciendo de noche y el brillo es muy intenso igual que si fuera de dia. Sólo se puede baja poniendolo en modo noche, pero entonces, para que queremos el automatico si no funciona?
Gracias

Nando.ibi

Usuario
Población
Ibi
Modelo de coche
Cx3
Si funciona, ve a la configuración y vuelve a probar, desde el botón del trip se toca también la iluminación , igual le has dado y se ha desconfigurado, si lo giras cambia la iluminación

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Cuál es elnboton del tríp? Que modelo es tu coche?

fmazarro

Usuario
Población
Manzanares
Modelo de coche
Mazda 3 165 cv
YO tengo el mazda 3 y no parece funcionar. Si dejo en configuracion automática no cambia el brillo. Da igual que sean las 4 de la tarde que las cuatro de la mañana. Solo cambia si yo manualmente lo pongo en dia o noche. Y por cierto como el compañero Satori, pregunto cuadl es el boton del tri?

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Es el boton que sale enzima de los cuadros,,cuenta km ,turometro o cuenta revoluciónes etc, el palillo negro que tocas para poner Trip A Trib B, lo tienes que girar, en este caso ,muy despacito ...

fmazarro

Usuario
Población
Manzanares
Modelo de coche
Mazda 3 165 cv
Me temo que no estamos hablando de lo mismo. Me refiero a la pantalla de mazda conect. Hay una opcion que es brillo automático y se supone que dependiendo de la iluminación exterior la pantalla se ilumina mas o menos. Hay tres opciones, automático, dia y noche. Pues bien, aunque sea de noche la pantalla brilla de una forma exagerada cuando en realidad deberia amortiguarse.

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Me temo que no estamos hablando de lo mismo. Me refiero a la pantalla de mazda conect. Hay una opcion que es brillo automático y se supone que dependiendo de la iluminación exterior la pantalla se ilumina mas o menos. Hay tres opciones, automático, dia y noche. Pues bien, aunque sea de noche la pantalla brilla de una forma exagerada cuando en realidad deberia amortiguarse.
Espero no equivocarme ,pero en el mazda cx3 se hace asi ,tu ponlo en automatico y luego juega despacito con el boton del cambio del Trip ,si hay algun cambio en la pantalla del mzc significa que funciona .

iniesta

Usuario
Modelo de coche
mazda3 1.5 style confort diesel 105cv
a mi me falla de vez en cuando , eso es culpa del sensor

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
No funciona así.

Al ponerlo en automático, lo único que hace realmente es que baja la intensidad a la par que el cuadro central. No va bajando y subiendo el brillo de la pantalla del sistema, sino junto al velocímetro. Es decir, si se te activan las luces automáticas, se te baja la intensidad del velocímetro y a la vez del MZD Connect.

Para eso hay que girar el palito, el de alternar Trip A y Trip B, hasta la derecha creo, hasta que oigas un bip. Consulta en el manual, que lo explica mejor!

Saludos.

Nando.ibi

Usuario
Población
Ibi
Modelo de coche
Cx3
Con el palito del trip vas cambiando la intensidad a voluntad, en automático baja al minimo cuando se encienden las luces, en el Cx3 es asi

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
El modo automático lo que hace es cambiar de forma automática entre el modo día o noche según estén las luces o no encendidas. En el modo día la pantalla tiene más brillo y el mapa del navegador tiene el fondo claro. Y en modo noche la pantalla tiene menos brillo y el fondo del navegador oscuro.

En cuanto a la intensidad del brillo, como dicen, es con el botón con el que controlas los datos del ordenador de abordo. Ese mismo botón, si lo giras, subes o bajas el brillo. Pero tiene un truco. Si lo giras al máximo, hace un click y desactivas el modo automático, por lo que siempre vas con el brillo al máximo, tengas o no las luces encendidas.

Ese truco sirve para cuando conduces durante el día lloviendo y con las luces encendidas, llevar el brillo al máximo, ya que de lo contrario, al llevar las luces encendidas, se vería muy oscuro el cuadro de instrumentos.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
El modo automático lo que hace es cambiar de forma automática entre el modo día o noche según estén las luces o no encendidas. En el modo día la pantalla tiene más brillo y el mapa del navegador tiene el fondo claro. Y en modo noche la pantalla tiene menos brillo y el fondo del navegador oscuro.

En cuanto a la intensidad del brillo, como dicen, es con el botón con el que controlas los datos del ordenador de abordo. Ese mismo botón, si lo giras, subes o bajas el brillo. Pero tiene un truco. Si lo giras al máximo, hace un click y desactivas el modo automático, por lo que siempre vas con el brillo al máximo, tengas o no las luces encendidas.

Ese truco sirve para cuando conduces durante el día lloviendo y con las luces encendidas, llevar el brillo al máximo, ya que de lo contrario, al llevar las luces encendidas, se vería muy oscuro el cuadro de instrumentos.
Se agradecen intervenciones así. Yo estoy esperando que salga el M3 Sky-X, que seguramente me compraré, y me inquieta leer cosas como esta; Teme uno, al leer algunos hilos, que al comprar un Mazda se va a llevar un auto con ruidos, que si la pintura es desigual, que la frenada es irregular, que si la pantalla brilla demasiado... Y luego se trata de exageraciones o apreciaciones erróneas.

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Se agradecen intervenciones así. Yo estoy esperando que salga el M3 Sky-X, que seguramente me compraré, y me inquieta leer cosas como esta; Teme uno, al leer algunos hilos, que al comprar un Mazda se va a llevar un auto con ruidos, que si la pintura es desigual, que la frenada es irregular, que si la pantalla brilla demasiado... Y luego se trata de exageraciones o apreciaciones erróneas.
Yo creo que hay que ver cada tema que tu as enumerado por separado. Si la pintura es mala?, si es mala, si lo comparación se hace con pintura mas antigua que no era a base de agua, era con disolvent, si es peor de otras marcas? Si la comparación se hace con marcas de mísma categoria no. He leído en vários foros de otras marcas quejas de como salta de fácil o se raya con mirarlo... Ruidos, hay personas que si lo tiene y te digo por experiencia, no mola en un coche con 8 meses.Sobre frenada ,los que tienen problemas con los discos seguro que no le guste que alguien ve esto como exageración o apreciones eronea .Pocas veces he visto algun comentario que me ponia dudar sobre si fuera verdadero o no. Asi que yo no generalizó cuando hago comentarios, luego si en el foro se intenta echar una mano, cada uno aportando su experiencia,( y sin tomar el pelo a la gente por no saber cual es el boton Trip, cosa que, algo parecido, he visto por ejemplo en foro coche, o algunos parecido) porque es el principal razón de un foro ,ayudar y no pensar tanto en si es quejita o no. Seguro que cada vez los coches son mejores en muchos aspectos y espero que tu mazda sea mucho mejor y que no tengas
estas problemas. Un saludo.

Última edición:

fmazarro

Usuario
Población
Manzanares
Modelo de coche
Mazda 3 165 cv
Yo creo que hay que ver cada tema que tu as enumerado por separado. Si la pintura es mala?, si es mala, si lo comparación se hace con pintura mas antigua que no era a base de agua, era con disolvent, si es peor de otras marcas? Si la comparación se hace con marcas de mísma categoria no. He leído en vários foros de otras marcas quejas de como salta de fácil o se raya con mirarlo... Ruidos, hay personas que si lo tiene y te digo por experiencia, no mola en un coche con 8 meses.Sobre frenada ,los que tienen problemas con los discos seguro que no le guste que alguien ve esto como exageración o apreciones eronea .Pocas veces he visto algun comentario que me ponia dudar sobre si fuera verdadero o no. Asi que yo no generalizó cuando hago comentarios, luego si en el foro se intenta echar una mano, cada uno aportando su experiencia,( y sin tomar el pelo a la gente por no saber cual es el boton Trip, cosa que, algo parecido, he visto por ejemplo en foro coche, o algunos parecido) porque es el principal razón de un foro ,ayudar y no pensar tanto en si es quejita o no. Seguro que cada vez los coches son mejores en muchos aspectos y espero que tu mazda sea mucho mejor y que no tengas
estas problemas. Un saludo.
Ni caso hombre. Yo estoy encnatado con el mio. Es verdad que hay cosas mejorables pero en todos los coches. Verás como te vuelves loco de contento con el mazda.

Jarocaa

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda2 2017
A mi tampoco me funciona. Lo tengo en automático y por la noche no se cambia solo.

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
A mi tampoco me funciona. Lo tengo en automático y por la noche no se cambia solo.
Fíjate en el botón del cuadro de instrumentos que al pulsarlo cambias entre TRIP A, TRIP B, y que al dejarlo pulsado reseteas. Ese botón también sirve al girarlo para subir o bajar el nivel de luz del cuadro cuando vas con las luces encendidas. Como ya expliqué, si lo tienes al máximo hasta que hace "click", la luz del cuadro va siempre al máximo tengas o no las luces encendidas, y por tanto el modo automático no actúa.

fmazarro

Usuario
Población
Manzanares
Modelo de coche
Mazda 3 165 cv
Llevas razon Jarocaa ya lo he comprobado y en efecto es asi.
gracias

Jarocaa

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda2 2017
Fíjate en el botón del cuadro de instrumentos que al pulsarlo cambias entre TRIP A, TRIP B, y que al dejarlo pulsado reseteas. Ese botón también sirve al girarlo para subir o bajar el nivel de luz del cuadro cuando vas con las luces encendidas. Como ya expliqué, si lo tienes al máximo hasta que hace "click", la luz del cuadro va siempre al máximo tengas o no las luces encendidas, y por tanto el modo automático no actúa.
Correcto, ahora cuando enciendo las luces si que se pone automáticamente en modo noche. Muchas gracias.