BRICONSEJO: reducir ruido del motor en el interior

Lucky_luke

Usuario avanzado
Como ya he comentado, hace nada que me han tenido que cambiar la cremallera de la direccion, y claro esta, yo soy de los que hacen revisiones a las revisiones que me hacen en el coche :-D , asi que al ponerme a revisar el trabajo que me han hecho en la reparacion, descubri algo interesante:

Se trata de que la columna de la direccion, pasa al hueco motor, atraves de un agujero practicado en la carroceria, justo por encima de los pedales. Pues bien, este paso esta protegido por un fuelle que rodea la columna y que se encaja en el agujero, y plastico rigido que cubre dicho fuelle.

Como me dejaron este fuelle mal colocado, notaba que se pasaba mucho el ruido del motor al interior por este punto. Asi que con la idea de dejarlo lo mas aislado, despues de colocar bien el fuelle, corte una gomaespuma densa, de unos 2 cm de espesor de la forma que tiene el interior del plastico rigido y la puse antes de colocar dicho plastico.

El resultado es muy notable, pues se ha reducido mucho el ruido que se nota del motor en el interior del coche, incluso antes de que me dejaran mal colocado el fuelle mencionado. =<>

Como se que este post sin fotos vale poco, queda pendiente de ellas, para que sea mas grafico. :wink:

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Hola, creo que se ta ha entendido perfectamente. Pero aún así, con fotos será mas facil de ver (obvio) y de entender.
Un saludo.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
eso luky fotos fotos jeje
Saluditos

Lucky_luke

Usuario avanzado
Vale, pues como os debia una foto y todavia no he podido ni cojer la camara, os dejo una de otro forero que me viene de perlas. :-D

Se ve perfectamente la pieza de plastico que os mencionaba, justo donde acaba la caña de la direccion. El truco consiste en cortar una gomaespuma que entre en el hueco que deja dicha pieza por dentro y tapar la holgura que tiene entre la caña y el agujero de dicha pieza.

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Ya era hora, anda que no te has hecho de rogar :-D .

Un saludo.

gronito

Nuevo usuario
Bueno Carinox, nos montamos una minikdd y nos "aislamos " un poco el coche? Por que a mi no me ha quedado del todo claro........ :oops: a ver si Lucky tiene un poco de tiempo y nos hace un tutorial.
Lo unico claro que tengo es que en el 406 de mi cuñada no se oye el motor ni aunque quieras, pero en el M6 parece que lo llevo entado en el asiento de al lado :evil:

Saludos

JM

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Eso está hecho, cuando quieras.

Ya sabes que yo todo lo que sea meterle mano (al coche), me apunto.

Le estoy dando vueltas también al tema de las luces para el maletero.

Un saludo.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Oye, oye... avisar, par de dos! Cuando digais de juntaros yo me apunto (si me dejan mis feminas #-o :-D ).

Lo de las luces del maletero es buena escusa.

Gronito, te prometo que saco un par de fotos del mio y lo monto en un Tuto.

gronito

Nuevo usuario
Esta hecho Lucky, entonces ya somos un trio :-D ...de momento. Igual podemos "liar" a Mascot, y así nos echa una manita paa desmontar la 3ª luz de freno para colocarla lod leds........
Si alguien más de anima, que se vaya apuntando, para ir definiendo fechas, lugar, etc, y si sale minikdd en firme, abrimos nuevo hilo en la sección kdd, ok??

SAludos

JM

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Mascot también se apunta por lo que he leido en otro hilo.

Me parece que al final nos vamos a divertir...

Un saludo.