Brico - Reparar y Pintar Llantas

Archaon

Nuevo usuario
Pues eso que me decidi a arreglar y pegarle un pintadito a las llantas del Rx-7

Estas son las llantas Autec de que dispongo.

La marca es Alemana y esta es su Pagina Web aunque este modelo en cuestion ya no se comercializa.

Son 17" y montan unos neumaticos 215 / 45 / 91W , y como veis estaban mal cuidadas, arañazos por todos lados, y habia perdido el brillo, tengo pensado montarle unas llantas mayores y con mas anchura, pero hasta entonces tenia que poner presentables estas.

Asi que vamos al lio

Materiales necesarios.

-Dos Lijas de Grosor 150 para eliminar toda la pintura, y 220 para pulir bien la superficie.

-La Dremmel para arreglar los bocados mas grandes.

-Pintura en Spray Blanco Brillo, Barniz Bicapa Transparente Brillo, y un Spray Naranja para los tapones y las tuercas.

Lo primero un buen lavadete a conciencia.

Aqui se ve el estado de la llanta.

Comenzamos a lijar.

Aqui se ve bien las 3 capas de pintura de la llanta, tenemos que llegar a la capa blanca de imprimacion para pintar encima y que agarre decentemente.

Y aqui casi lijada del todo.

1ª Capa de Pintura (es mas facil pintarlas con la cubierta desmontada, pero yo tenia prisa :-D )

2ª Capa de Pintura.

1ª Capa de Barniz.

2ª Capa de Barniz.

Entre capa y capa espero al menos 2 horas a que seque bien.

Y de mientras aprovexo para pintar los tapones de las valvulas que compre nuevos.

Y las tuercas (la de la izquierda esta ya lijada y lista para pintar)

Y el resultado final es este :)

El sobrante de pintura que nos puede manchar las cubiertas se elimina con un trapo y algo de alcohol.

Y ya montadas en el coche (esta foto es de la KDD de Sevilla y estaba llanta y cubierta sucia, haber si le pego un lavadito y pongo la foto de cerca con mas detalle)

Bueno ahora os dejo que despotriqueis del trabajo todo lo que querais, lo leere a la noche :p

Saludetesss

PD: Como no tenemos foro para el RX-7 y el Brico que voy a poner se puede usar para cualquier llanta pues lo pongo en esta seccion :wink:

TommyLoco

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
mazda6
Buen trabajo archaon, lo mejor la foto de la rueda en la bañera :-D

A

Anonymous

Guest
Buen trabajo si señor!! =<> =<>

Tiempo estimado?¿ Porque me imagino que trae bastante curro!!

Un saludo!

Archaon

Nuevo usuario
tommyloco dijo:
Buen trabajo archaon, lo mejor la foto de la rueda en la bañera :-D
:p Ironias de la vida tuve que lavar la rueda en la ducha por que en la calle estaba lloviendo #-o

joseis dijo:
Buen trabajo,¿no has rellenado las faltas con nada?
Que va, con el lijado de la dremmel lo fui desgastando y lo notas como si estuviera todo al mismo nivel, lo pense en un principio pero no queria perder mas tiempo con estas llantas :wink:

ghas dijo:
Buen trabajo si señor!! =<> =<>

Tiempo estimado?¿ Porque me imagino que trae bastante curro!!
Pues lo hice a lo largo de dos semanas, lo mas pesado es que como tengo el coche en un garage colectivo no podia dejarlo sobre apoyos o cualquier otro medio de mientras que quitaba las 4 ruedas, asi que tuve que sustituir dos de un lado por dos ruedas de galleta que tengo, hacer todo el proceso con estas, despues montarlas y repetirlo con las 2 del otro lado.

Aparte lo que lleva mas tiempo es el lijado, pfffff, menos mal que lo he echo en ratillos que tenia de tiempo libre, si no tendria los brazos destrozados.

Despues entre pintado y pintado 2 horitas... vamos que al final no sabria decirte un tiempo total para todo el proceso :roll:

Saludetesss

A

Anonymous

Guest
Hola Archaon

Buen trabajo, pero no seria mejor hacerlo con la llanta solo, incluso mucho mas facil a la hora de pintar.

sealoskar

Nuevo usuario
que currada, y vaya resultado, muy bonitas, y el coche, muy guapo,creo que no ha bia visto este modelo, ?que motor lleva? las del mio no me gustan nada (mx6), es lo unico feo del coche, a ver si las cambio, aunque una pintada así,no le quedarian mal en color metalico.....un saludo. ALGUIEN me puede decir como poner fotos...................

A mi me gustaría hacérselo al mío porque se le está saltando el esmalte, aunque yo creo que les daría un toque más oscuro que ahora.
Lo que pasa es que no me fio de hacérselo yo ¿eso en algún taller de chapa y pintura me lo podrían hacer?