Mazda2 MK4 (2014-presente) Botón "Info" del volante no funciona

ivan10th

Usuario
Población
torre
Modelo de coche
m2 2015 90cv
hola a todos, ayer me di cuenta de que cuando el coche lleva las luces puestas el boton de info no funciona por lo que no obtienes datos sobre consumo medio, autonomia etc..sin embargo en cuanto se hizo de dia y se desactivaron las luces de cruce ya ha vuelto a funcionar con normalidad.he probado varias veces en parado y ocurre lo mismo.A alguien le ha pasado algo similar?

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Ya es raro, debería de funcionar en todo momento, no en función de la luz...

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Es la primera vez que veo el caso, el resto de botones del volante funcionan?

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Lo primero que me viene a la mente es modulo controlador o un cortocircuito

ivan10th

Usuario
Población
torre
Modelo de coche
m2 2015 90cv
Al final tendre que llevarlo al concesionario (a mas de 100km), tampoco funciona bien la climatizacion y ya sin garantia..

Hola, si el resto de botones funcionan bien

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Tiene pinta de electrónica que se ha vuelto loca...

ivan10th

Usuario
Población
torre
Modelo de coche
m2 2015 90cv
Pues ya 200 euros de bateria que no llego a 3 años, mas lo que me cobren por esto y lo del climatizador me este saliendo el niño tonto para tener 60.000km

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
A ver si hay suerte y la broma no sale cara.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Creo que son pocos 3 años para estas baterías, tal vez todo este relacionado, un mal voltaje, derivaciones etc podrían haber afectado a la batería y ahora darte estos problemas, buscando en el foro he visto casos, aunque la generación anterior del Mazda 3 (quizá te salgan aquí abajo, donde dice temas similares) que les daba este error después de manipular algo electrónico, como te digo podría tener relación con ese cambio de batería, yo iría a que te hagan un diagnostico, tiene pinta de ser una tontería, pero hasta que se de con ella puede darte bastante por saco...
por cierto aunque dudo que funcione, deja el botón pulsado 2-3 segundos, a ver si responde, en los casos que te cito les iba bien, claro que en la plataforma anterior.

Espero que te encuentren el error y puedas disfrutar del coche al 100%, intenta no hacerte mala sangre, los coches de la actualidad llevan muchísima electrónica, algo puede fallar en cualquier modelo, generalmente son problemas muy sencillos de arreglar, si se diagnostican de forma eficaz.

Suerte!
un saludo!

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
"deja el botón pulsado 2-3 segundos, a ver si responde, en los casos que te cito les iba bien, claro que en la plataforma anterior."
Se me olvido comentar que en esos casos, el reloj se reseteaba, lo digo para que no te asustes si pasa.

ivan10th

Usuario
Población
torre
Modelo de coche
m2 2015 90cv
hola, muchas gracias por el interés. El cambio de bateria lo hice hace un año aun asi cuando pase por lugo les dire que me miren bien todo. Ya probe a pulsar el boton de info varios segundos y ni caso. Cuando compré el coche era una de las primeras unidades y ademas como dices todo electronica. Mi viejo micra era una castaña pero tan simple que en 200.000km apenas dio guerra.
gracias por todo!

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
No hay de que!
Por cierto si no tienes garantía y en la casa no se van a hacer cargo de nada, quizá te interese ir a un taller de electromecánica por tu cuenta, seguro que saldrá mas barato.
Cuando te lo solucionen si te acuerdas nos podrías contar que ha sido, para que quede la retroalimentación :)

Saludos!!

ivan10th

Usuario
Población
torre
Modelo de coche
m2 2015 90cv
Asi lo hare!
pero para el tema de los climatizadores que no fueron bien hasta los fabricados en el verano del 16 tendre que ir a mazda?o esa pieza la pueden conseguir en cualquier taller. El hecho que mazda haya reconocido esas unidades fallidas no implica que te lo cambien gratis aunque ya no esten en garantia?
gracias

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
No te se responder con seguridad, pero creo que legalmente no están obligados, de todas formas yo lo intentaría, quizá siendo defecto de fabrica al menos corran con parte del gasto por lo de no tener a un cliente descontento, a ver si alguien que haya pasado por algo similar nos cuenta su experiencia.

Una sugerencia seria abrir un hilo en "general MAZDA" sobre el tema de boletines fuera de garantía, ya que esto afecta igual a todos los modelos y lo vera mas gente que en la categoría del Mazda2.

Suerte!

Toykym

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 2
Acabo de leer lo del climatizador y al mio le pasa, hay que ir regulando y siempre calienta demasiado, lo tengo que llevar dos puntos por debajo de 22 grados y eso no es normal.
Gracias