Botón de apertura de puerta - Llave inteligente

Manulca

Nuevo usuario
Población
VILLARROBLEDO
Modelo de coche
VILARROBLEDO
Buenos días, se me ha roto el boton de goma que lleva la cerradura de la puerta izquierda delantera del Mazda CX-7, que sirve para abrir sin necesidad de utilizar el mando, me dicen en el taller donde compre el coche, que tengo que cambiar la cerradura completa , que me van a dar presupuesto para ello pero creen que es muy cara, alguien ha tenido éste problema.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya tela , pues me temo que valdera mucho dinero esta goma, y si pones un tapon de goma y usas el mando, yo nunca uno la llave para abir,

Manulca

Nuevo usuario
Población
VILLARROBLEDO
Modelo de coche
VILARROBLEDO
haber que presupuesto me pasan, si es muy costoso, intentare arreglarlo con el seguro

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
haber que presupuesto me pasan, si es muy costoso, intentare arreglarlo con el seguro
Me temo que que sera carillo, y de seguro esta bien , mientras no cuenten como partes, yo ponderia un tapon de goma que y espero que mas adelante, a mi hace años en mi otro coche se me partio un faro, un chinazo y fue taponado con un pegamento especial SEIKO de cristal , en unos años tuve un accidente y pago el seguro ,

Manulca

Nuevo usuario
Población
VILLARROBLEDO
Modelo de coche
VILARROBLEDO
Pues llevas razon , eso es lo que voy a hacer

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues llevas razon , eso es lo que voy a hacer
De todo modo sea la solucion que escojas te agradeceria que publicaras en el foro que sirve como solucion para los demas , espero que des con una solucion mas economico y eficiente suerte

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo desmontaría la manecilla de la puerta para ver si se puede solucionar colocando algún tipo de goma desde la parte interior del tirador.
Hay que despanelar la puerta para desmontar el tirador, pero quizá la solución además de ser latosa, fuera más eficaz.

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
Hola compis,

Si estuviera en tu situación, desmontaria el tirador y buscaría recambio en Internet o desguace. No creo que un trozo de goma cueste mucho, no hay demasiados cx7 en desguaces pero alguno hay.

Saludos s

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Yo desmontaría la manecilla de la puerta para ver si se puede solucionar colocando algún tipo de goma desde la parte interior del tirador.
Hay que despanelar la puerta para desmontar el tirador, pero quizá la solución además de ser latosa, fuera más eficaz.
Si puedes... y en una solución de bricolaje... intercambia el botón o toda la maneta con el lado del acompañante, intenta poner un trozo de neumático de bicicleta por dentro de la maneta del averiado, el que quedaría en la puerta del acompañante para que quede discreto y con suerte... hasta te funcione.

La pieza de goma, igual la puedes dar forma, quemando con un soldador, o con dos capas superpuestas y pegadas con distinto tamaño. Puro bricolaje, pero puede quedar realmente bien si eres un poco curiosete.

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Esto me interesa.

Me ha dejado de funcionar los dos botoncitos en un Mazda 2. Aparentemente no está rota la goma, supongo que será el pulsador de dentro de la manecilla.

Cómo se quitan las manetas, para verlo? Supongo que el mecanismo será el mismo, o similar en todos...

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
¿Al mismo tiempo?, no creo que sea cosa del botoncito... ¿has revisado la pila del mando como primer paso?

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
¿Al mismo tiempo?, no creo que sea cosa del botoncito... ¿has revisado la pila del mando como primer paso?
No, no fue al mismo tiempo...
Primero empezó la del copiloto, y luego al tiempo empezó a fallar la del conductor.

Era raro, por qué cuando no funcionaba si abrías con el mando, ahí ya si funcionaba el botón y le podías abrir y cerrar desde la puerta.

Pensamos que era cosa de la pila, la cambiamos y los primeros días si parecía solucionado, pero no...
La cosa es que el del maletero funciona perfectamente, sólo fallan los de las puertas.
Al apretar el botón, no se nota el "clik", sabes a qué me refiero?

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
En las puertas, ha de haber un circuito con una antena, que es la que busca y capta la presencia del mando por proximidad, si te fijas con la del maletero por ejemplo (ya que las otras no te funcionan...), cuando tocas el botón del portón, se enciende la luz roja del mando (al menos en el CX7). En las puertas delanteras hace lo mismo. Tal vez se hayan ido aflojando algunos conectores al respecto en las mismas. Las puertas por su uso lógico no hacen más que impactar, por ello suele haber desajustes de ensamblado y problemas con los altavoces con el tiempo, sobretodo con la del conductor, que es la generalmente, más se usa.

Antes de desmontar la maneta, yo sacaría el panel e intentaría buscar el sistema de detección de llave y asegurar los contactos del mismo.

Un saludo.

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
En las puertas, ha de haber un circuito con una antena, que es la que busca y capta la presencia del mando por proximidad, si te fijas con la del maletero por ejemplo (ya que las otras no te funcionan...), cuando tocas el botón del portón, se enciende la luz roja del mando (al menos en el CX7). En las puertas delanteras hace lo mismo. Tal vez se hayan ido aflojando algunos conectores al respecto en las mismas. Las puertas por su uso lógico no hacen más que impactar, por ello suele haber desajustes de ensamblado y problemas con los altavoces con el tiempo, sobretodo con la del conductor, que es la generalmente, más se usa.

Antes de desmontar la maneta, yo sacaría el panel e intentaría buscar el sistema de detección de llave y asegurar los contactos del mismo.

Un saludo.
Nunca me he fijado en si se enciende la luz del mando al pulsar el botón de la puerta, la verdad jajaja.

Cuando dices sacar el panel, te refieres a el panel interior de la puerta? desde ahí se accede al sistema del botón?

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Si, me refiero al panel interior. No lo sé a ciencia cierta, no hay otra manera que yo sepa de acceder, pero lo que sí sé es que cuando pulsas el botón, se crea un campo alrededor de 80 cm de la puerta que busca el mando.

ManuPalacios

Nuevo usuario
Población
Cartaya
Modelo de coche
Mazda3 Sportive
Buenos días, se me ha roto el boton de goma que lleva la cerradura de la puerta izquierda delantera del Mazda CX-7, que sirve para abrir sin necesidad de utilizar el mando, me dicen en el taller donde compre el coche, que tengo que cambiar la cerradura completa , que me van a dar presupuesto para ello pero creen que es muy cara, alguien ha tenido éste problema.
Hola amigo ! Me acaba de pasar lo mismo que a ti.
Has podido hacer algún apaño?? Seguro que con algún mando a distancia viejo se puede recortar el botón de goma y colocarlo ahí. Otra cosa es desmontar la maneta, que tampoco se como se llega a ella (sin romper nada).
Bueno, espero que lo hayas solucionado y compartas como.
Un saludo!!

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Si conseguís extraer la maneta y es acceible el
Botón, podéis intentar refactorizarlo con goma Eva o mejor incluso con neumático de bicicleta, hacéis la base interna y luego un recorte pegado encima que es lo que sobresale por el agujerillo.

Si lo extraéis mandad fotos y os podremos dar ideas.

ManuPalacios

Nuevo usuario
Población
Cartaya
Modelo de coche
Mazda3 Sportive
Hola amigos. Ya hice un apaño, que no es que sea lo más, pero da el pego. Fácil fácil y con fundamento!!!
Pasando por un punto limpio veo una tele. Con mando? Bueno es cuestión de preguntar al señor encargado, que gustosamente me da a elegir entre 40!! Lo demás ha sido en 5 minutos y os lo dejo en fotos.

1- Una vez sacada la botonera elegimos el botón a sacrificar. Debe ser algo más grande que el agujero de la maneta, para después darle la forma ovalada mediante cúter o dremel. También, y no por ello menos importante tiene que tener la suficiente altura para que no se quede hundido, pero tampoco sobresalga demasiado ( en mi mando habia botones de distintas alturas).

2- Dicho esto, no nos lo pensamos dos veces, tijeras + dremel y en dos minutos tenemos un precioso botón para nuestra maneta. Y ojo!! Funciona perfectamente.

3- La pintura es una buena idea, pero no tenia a mano, ni muchas ganas de esperar.

Aqui el resultado. Disculpad las pocas fotos, pero no tenía batería para mucho más.3AD38A60-2B2A-4325-B066-1D4A9DD0CF02.pngFB02F48E-35C0-410E-935B-696017622A3D.pngABE7175C-7829-479D-91C3-0C3960DB001E.png

• Me gusta
Reacciones: Bcd