Bombillas salpicadero 323F 2002

Fernando323F

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 323F 2.0 Sportive 131cv 2002
Muy buenas a todos!

Hace poco compré un 323F BJ 2.0 sportive del 2002 y resulta que la luces del cuadro de instrumentos (Luz en color rojo) es demasiado tenue incluso a máxima intensidad y de noche. La cuestión es que quería cambiarle las bombillas por unas en LED y de paso cambiarle el color de rojo a blanco ya que se ve mucho mejor de día y de noche.

Mi duda es que no se que tipo de bombilla debo comprar (no quiero desmontarlo solo para verlo y tenerlo desmontado 2 semanas hasta que me lleguen las nuevas bombillas) ya que desconozco el tipo de enchufe que llevan los portalámparas. Serían solo las luces que iluminan el cuadro ya que las luces de los testigos funcionan perfectamente.

Derivado de esto me surge otra duda. Al encender las luces de cruce (cortas) no se me enciende ningún testigo en el cuadro (normalmente en color verde) y quería saber si es que el coche no lleva dicho testigo o bien no lo veo porque la bombilla está fundida.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo!

arroaz

Nuevo usuario
Población
coruña
Modelo de coche
323f
el coche no lleva dicho testigo creo

Mambo

Nuevo usuario
Modelo de coche
MX5 RC 2.0 Sportive y 323F 2.0 Sportive
Yo las desmonté el otro día y llevan una funda de goma naranja, que es la que le quita luminosidad, a cambio de hacer la luz aún más roja.

Las quité - son sólo dos - y ya luce como tiene que lucir.