1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

bombillas magicas efecto xenon

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por GLENDOR, 7 Nov 2005.

1. GLENDOR

GLENDOR Nuevo usuario

Hola a todos de nuevo. mi duda es: quiero cambias las bombillas de la luz de cruce por unas de esas efecto xenon. me han dicho que alumbran mas que las halogenas normales pero que cuando llueve o esta la carretera mojada se ve muy poco.

-¿alguien las tiene?
    -teniendo en cuenta que cuestan 50 euros ¿sera tirar el dinero?

Y una ultima pregunta: ¿para cambiar las bombillas es necesario (como dice el manual) desmontar los guarda barros delanteros?

Gracias y un saludo a tooodos :-D

2. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

De las bombillas no te puedo ayudar, no tengo ni idea. Para sustituirlas basta con acceder desde dentro del capó. Verás unas tapitas justo detrás del faro con una pestaña. Presionando hacia abajo sale toda la tapa. La derecha te costará un pelín más, ya que tienes el filtro de aire pegadito y apenas te entra la mano. Pero con un poco de maña, al final se puede. Los que tienen problemas son los que tienen el 3. Parece ser que es difícil difícil sustituirselas.

3. GLENDOR

GLENDOR Nuevo usuario

buffff, MAÑA, justo lo que yo no tengo. CAMPAMA, estoy seguro de que lo harias mejor tú con unos guantes de boxeo :-D ... yo no se por que se complican tanto y nos lo ponen tan dificil. [-( con lo facil que era sustituirlas ven el xsara...

4. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

Yo tengo unas vision plus de phillips y SI que se nota bastante la diferencia.

Lloviendo se ve igual que con las otras, todo depende de la intensidad de la lluvia. Eso si, las lineas y las señales se ven muchisimo mas, de lejos ya notas como se iluminan (cosa que los otros coches no hacen).

Yo te recomiendo esas, las vision plus salen a unos 30€ el par y tienen filtro UV, estan homologadas etc...

Las blue vision hacen un efacto algo mas azulado pero la vision es mucho peor, y la verdad, yo las bombillas las quiero para ver por la noche, no para fardar.

Otra cosa, si lees en algun sitio que las piaa o las kranwell (no se si se escribe asi) dan mas luz, te dire que es verdad, pero con una ligera diferencia.

Dan muchisima luz, de hecho no son 55W como las halogenas, sino que son 100W, por lo tanto dan una luz bestial, pero:

No estan homologadas
    no puedes pasar la ITV con ellas
    cegaras a todo dios
    son muy caras
    tienen una escasa duración (supuestamente debido a la temperatura)
    y lo mas importante, te quemaran las parabolas del faro debido a que no tienen protección UV y dan mucho mas calor.

Asi que yo te recomiendo las otras.

Espero haberte ayudado, un saludo

5. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Para que tire bastante la luz bastante parecida al xenón debe de estar en el rango de los 4100 a 4300ºK (luz blanca).

Subiendo a un rango de 6000ºK estará tirando un tono azul y si sigues subiendo como a 8000ºK tirará más a morado. Ten en cuenta que a medida que subes tendrás menor visibilidad (alumbrarán menos)

En lluvia y en niebla no creo que te ayuden más que las que lleva de fábrica que tiran una coloración más amarilla.

Unas muy buenas que tiran luz blanca aunque son un poco carillas son las PIAA EXTREME WHITE PLUS. Pero tendrías que escoger entre H1 o H3 dependiendo donde las quieras utilizar.

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Aquí puedes ver algunas de las luces que utiliza el 6.
    Debes de fijarte en las delanteras, que son H1 (la de manejo normal) y H3 (antiniebla)
    [​IMG]las

7. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

si, pero como he dicho antes, las piaa no estan homologadas al dar mas de 55W, dan como 100 o 110W de luz, y aparte de ser caras se ve que duran bastante poco.

Y como he dicho, lo mas importante es que carecen de protección UV.

Si buscais en forocoches, encontrareis muchos temas acerca de estas bombillas y todos se quejan de lo mismo, parabolas ennegrecidas y corta duración.

saludos

8. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Como menciona en el último punto Kaltag, los focos de 100W [-X no deben de utilizarse en los 3 ni en los 6 ya que quemarían la base que las agarra, el mismo plástico y posiblemente el cableado. El máximo wattage en el 6 es de 55W

9. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

GLENDOR, no hace falta desmontar el bumper. Únicamente hay que quitar una tapita que las cubre y listo y tener manos chiquitas para poder introducir los dedos por el reducido espacio. :-D

10. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

mira, añadire algo mas acerca de las piaa

bueno, el mismo fabricante lo dice, os lo pego de la pagina oficial:

PIAA lamps are intended for use solely as auxiliary lighting. PIAA lamps are not intended to be used for headlight purposes, nor are they certified for headlight usage.......irresponsible use of any auxiliary light can be dangerous and illegal.

http://www.piaa.com/Glossary/Glossary.html

11. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Hay que tener presente que estas son de 55W lo que sí es que alumbran como si fueran de mayor wattage, sobre todo por el tipo de luz.

Definitivamente que si son caras.

De que duren poco no he leído muchos comentarios de este tipo de queja pero sí en las Sylvania Siverstar.

12. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Umm ya averiguaré más acerca de esto. Como siempre por allá tratan de exponer todo por escrito para librarse posteriormente de cualquier tipo de demanda.

Me imagino que igualmente querrán abarcar todo. Habrá muchos que comprarán focos de 100W y luego queman parte del cableado o plásticos. Igualmente muchas coloraciones son ilegales.

Pero buena la aclaración

Lo que no entiendo a que se referirán con: "PIAA lamps are not intended to be used for headlight purposes, nor are they certified for headlight usage."

Si para eso están hechos para los diferentes modelos de carros y de allí las diferentes numeraciones :smt017

Ya ustedes por allá me imagino que conocerán la reputación de las PIAA en lo que a iluminación y demás se refiere.

Y como ellos mismos mencionan en esa nota:
    PIAA lamps are designed to improve visibility during night time motoring and inclement weather conditions.
    (Las lámparas PIAA están diseñadas para mejorar la visibilidad durante el manejo de noche y durante las inclemencias del tiempo)

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Consultando con USA me dicen que más bien es como lo que le sucede a ustedes por allá que para poner cualquier cosilla debe de estar homologada o lo que sea. O sea eso iría de acuerdo a las leyes de cada país. Posiblemente al poner unas luces un poco más blancas no resalte demasiado a diferencia que poner unas con coloración tirando mas a morado. Esa aclaración que ponen es para USA. Hay ciertos estados que las permiten y otros no. Poniendo eso por escrito se libran de muchos males entre ellos las clásicas demandas que viven a diario.

Un ejemplo de ésto, es la clásica de una de las más grandes tabacaleras en USA, que por no poner el cintillo en la cajilla de los cigarrillos en donde advertía de fumar es: nocivo para la salud, que produce enfisema pulmonar, problemas en el embarazo, etc, tuvo que pagar millones de dólares a los demandantes. Y quienes eran éstos, pues los mismos consumidores que entre comillas "no sabían que el cigarrillo producía todo esto". Para no irnos tan lejos en un McDonald una señora se quemó al tratar de beber un café caliente, y que pasó luego pues demandó por varios $$$$ a McDonald, porqué? pues porque no había ninguna advertencia que decía que el café estaba caliente.

Los focos son buenísimos y pueden ser perfectamente usados sin ningún tipo de problemas a excepción de los que tenga que ver con el tránsito (en ciertos países).

14. GLENDOR

GLENDOR Nuevo usuario

Muchas gracias a todos una vez mas. al final me decidi por las philips blue vision. son de 55 w y 4000 k . y aunque parezca mentira las coloque yo mismo :-D . aunque tarde una hora , =<> .

las acabo de probar y la verdad es que se nota mucho. se ve mucho mejor sobre todo las lineas de la carretera, que aunque no lo parezca ayuda mucho.

un saludo.

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ya me imagino que para el próximo cambio harás un tiempo no mayor de 10 minutos en total.
    Las Philips son también muy buenas. Es la marca que viene de fábrica en varias de las bombillas del 6

16. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Viendo los datos de la tabla, las Vision Plus parecieran tener un rango de temperatura similar a las de fábrica (coloración amarilla/blanca 3200ºK), pero con un mayor rango en cuanto a la distancia de la iluminación

17. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Why are PIAA bulbs more expensive than other brands?
    We have carried several different brands of aftermarket halogen bulbs and have found the PIAA Xtreme White Plus bulbs to be the brightest and longest lasting. The PIAA bulbs do tend to be more expensive than their competition, what you get in return is a more exact bulb filament location which gives the lamp a better focus with optimum beam spread, a consistent blend of gasses in the bulb globe giving the highest lumen output posible with a low current draw, plus quality base fitment and electrical conductors. The PIAA Extreme White Plus gives the closest color appearance to HID lamps.

18. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

19. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

20. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Esa marca las vienen vendiendo en Ebay hace un buen tiempo. Aparentemente alumbran un poco más, calidad normal.
    Lo que tienes que fijarte es que me parece que esas vienen en colores ya sea azul, verde, amarillo, etc.

En teoría la garantía es de por vida.

Las que ponen son de 6000K, tirarán bastante a azul.

Lo recomendable sería entre 4000 a 4300K si lo que quieres es una mejor iluminación.

Compartir esta página