Bollo en la chapa

oscarcomp

Nuevo usuario
Vereis, hace unos dias al aparcar en un parking tuve la mala suerte de hundir un poco la chapa del porton trasero. la :cry: solo es un pequeño bollo, limpio (no hay rozaduras) de unos 10 cm. justo encima de la luz trasera isquierda. No os cuento como me lo hice porque casi mato al responsable (mi hermano).
En fin, me estaba preguntando si, desmontando los revestimientos del porton, seria posible apretar la chapa desde atras para recuperar la forma original. Al menos en parte....O mejor lo dejo porque iba a quedar peor?
A ver esos expertos en chapa que hay por aqui... que os parece?

La verdad es que el bollo no es exagerado y no afecta nada... pero cada vez que lo veo me entra una tristeza.... :(
Y ademas, aunque yo no lo quiera ver, siempre termino viendolo..grrrr... aunque el coche ya tiene 6 meses hasta ahora no tenia ni un rasguño... Con lo que lo cuido! Hala ya esta "estrenado".

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
oscarcomp, pruébalo, a mi me pasó algo parecido con una columna y se disimuló bastante aunque se nota. Tengo el 4 puertas, y lleva unos tapones que sujetan el revestimiento que se sacan con facilidad, busca el hueco que más se aproxime e inténtalo. Si no tienes ningún nervio ó ángulo que afecte a la abolladura lo sacarás bien, sino tendrás que ayudarte con lo que los planchistas llamamos "tas", pero no golpees la plancha ni por dentro ni por fuera o te verás obligado a pintar. Espero que te quede bien.

Saludos.

d_rb1

Nuevo usuario
Yo tengo el mismo bollo, casi, casi en la mismo zona.... es como tu dices...cada vez que lo veo #-o #-o #-o , maldita sea.. y lo peor es que no lo hice yo.... algún :evil: :evil: (cabrito) me dio aparcado..... que le vamos a hacer....

gronito

Nuevo usuario
Como dice Cesi, pruebalo, no pierdes nada, de todas maneras, tendras que pasar por taller.
Yo saque uno a mi suegro de la Partner en la aleta delantera, saque el paso de rueda, y con la manita "pafuera". Si se fija uno mucho se ve que ahí ha habido algo , pero hay que ser un lince.
Eso siempre que sólo esté hundido, si ya el golpe hapillado , como han dicho, en nervio, o al golpear ha "hecho nervio", pues olvidate.

Saludos y que no haya sido nada

JM

oscarcomp

Nuevo usuario
Este proximo fin de semana lo intento. Desmontare los revestimientos y a ver si puedo devolverle un poco la forma. Por intentarlo al menos que no quede. Y yo tambien me quedare mas tranquilo si lo intento. Lo dejare para el fin de semana para no agobiarme si me estoy mas rato de lo previsto y ademas mejor hacerlo por la mañana a la luz del dia.
Os contare e intentare poner fotos de "antes" y "despues".... si realmente hay "despues"....

d_rb1 la chapa del porton ahi cede con facilidad. Desde luego que este coche tiene la chapa fina. A poco que aprietes ves que cede. Desde que tengo el bollo me ha dado por ir apretando la chapa en los portones de otros coches aparcados y todos me parecen mas duros...8O

Gronito, a que te refieres "si ha hecho nervio"?

Valencianito

Nuevo usuario
Bueno yo aparqué en un Carrefour y al volver me habían hecho un pequeño bollo un palmo por encima de la tapa del combustible. Yo desmonté todo el tapizado del maletero y metí la mano como pude entre el chasis y la chapa, le di hasta martillazos 8O por dentro y no salio. Vamos que no lo saque, dije que dura es la chapa el cab... que lo hizo tuvo que hacer mucha fuerza.
También intenté conn la ventosa y no funciona en golpes muy pequeños...
Eso si me quedé más tranquilo, prueba a ver si consigues disimularlo...y ya nos contarás.

gronito

Nuevo usuario
Oscar , me refiero a "hacer nervio" a que no sea un hundimiento redondo, por decirlo de alguna manera, que haya hecho algún "doblez", vamos que haya alguna parte del boyo que se vea demasiado doblada...aHHHHHHH 8O me estoy liando yo solo....
En diredto me entenderias perfectamente. Yo y mi dominio del castellano técnico :-D

Tu intentalo y ya nos contaras

Saludos

JM

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Gronito se refiere a que a raíz del golpe haya un cambio brusco de plano en la plancha, donde comienza la hendidura, de ser así puede ser que saques el bollo, pero ese nervio quedará marcado hasta que no procedan en un taller picando la plancha y posteriormente pintando.

Saludos.

d_rb1

Nuevo usuario
cesi dijo:
Gronito se refiere a que a raíz del golpe haya un cambio brusco de plano en la plancha, donde comienza la hendidura, de ser así puede ser que saques el bollo, pero ese nervio quedará marcado hasta que no procedan en un taller picando la plancha y posteriormente pintando.

Saludos.
=<> =<> =<> =<> , vaya explicación..... a ver si aprendemos gronito a expresarnos... :p :p :p ( es broma ).

saludos

oscarcomp

Nuevo usuario
Si esta claro que cesi sabe de lo que habla! :p

No os quiero amargar con mis penas pero el bollo lleva ahi desde el dia de navidad... Hoy un HP aparcando me ha hecho un raspon en el guardabarros delantero de 3 pares de c... Casi se carga una de las salidas de los lavafaros y ha llegado a doblar el plastico que parece que se ha recuperado....
Es una cabronada porque no me he dado cuenta al salir y lo he visto cuando he llegado a casa.
En fin, con pulimento sacare la mayor parte de la mierd* que ha dejado, pero los raspones y las marcas se van a ver bastante. Tocara comprar un lapiz de pintura a ver si se puede disimular algo.

Jo der, es que parece que haya empezado el año pisando m... :cry:
Ya casi me da igual el bollo...

oscarcomp

Nuevo usuario
Hola a todos:
Mas vale tarde que nunca, asi que como el bollo me seguia torturando cada vez que lo veia en el coche he aprovechado este finde para intentar repararlo.
Hay que ver lo que he tenido que desmontar para acceder bien a la chapa: la bandeja trasera, el recubrimiento superior del porton, los recubrimientos laterales, todo el recubrimiento del porton y por ultimo la optica trasera.
Todo esto me ha llevado un buen rato, mas que nada por las necesarias precauciones ya que era la primera vez, y ha ido bastante bien gracias a la inestimable ayuda del manual de taller que hay colgado en la web y que me baje en su dia.
Pues bien, una vez llegado a la chapa he intentado ir sacando el bollo con las manos y mas adelante con un trozo de plastico duro y redondeado (el mango de un destornillador). Al final el tema ha quedado bastante bien, aunque se nota todavia un poco, pero ahora hay que fijarse.
Tambien he parado porque no queria provocar el efecto contrario y dejar un bollo "al reves" (p'afuera vamos).
Os dejo unas fotos del antes y el despues...

En fin, que hoy estoy bastante contento. 8)
Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo

oscarcomp

Nuevo usuario
Caramba caramba, no ha funcionado el tema de las fotos.
A ver ahora:

Antes

Despues:

En fin pido disculpas, resulta que no era la url del album sino de la propia foto.

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
oscarcomp, pues después de ver el resultado debo felicitarte por la reparación, por lo menos en la foto no se aprecia gran cosa y por supuesto si algún día te quedas en paro ya sabes a que dedicarte. =<> =<>
Saludos.

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
No hago más que mirar el resultado y .... Estás seguro que no lo has llevado a un taller? #-o
Saludos.

oscarcomp

Nuevo usuario
:) :) No, no lo he llevado al un taller. Lo que sucede es que la foto no tiene reflejos de luz. Si vieras los reflejos quedaria claro el arreglo.
Que conste que no lo hice expresamente, pero cuando vi la foto ya pense que habia quedado mejor que el original...:p
En fin, que no estoy nada descontento de como me ha quedado. Hay que ver lo que se puede hacer con tiempo y paciencia. Y un sitio donde hacerlo claro!
El tema era que se notase menos el bollo. Tal como os dije antes cada vez que miraba lo veia... ahora hay que fijarse mas.. de hecho bastante mas. Objetivo cumplido!

He bajado al garaje y he hecho unas cuantas fotos, pero no he conseguido el reflejo adecuado del flash. Pongo una donde se aprecia la sombra justo encima de las luces.

De todas maneras gracias por los elogios cesi, porque entiendo que eres un profesional de esto y sabes lo que hay que hacer y los resultados que se pueden obtener.... aunque seguramente yo emplee 20 veces mas tiempo 8O

Y a Gronito y los demas... donde estariamos sin este foro para poder expresar nuestras penas y enseñar nuestros logros? :wink: