Bateria M3 Start-Stop

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Ayer le puse el multímetro a mi batería, acaba de hacer 1 año el vehículo, y he pasado mi primera revisión.
La medida en parado la vi perfecta, 12,58V. Pero con el motor en marcha me marcó de inicio 12,8 y tras 2 minutos en marcha el voltaje subía y se estabilizó en 13,40V.
Yo siempre una batería en buen estado, la entiendo en 12,8 en parado y 14 arrancado.
La batería Start-Stop que llevamos, tienen otras mediciones??? Lo habéis comprobado alguna vez ???
Ya que siendo una batería con mantenimiento, no está de más ir echando un vistazo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Esta bien el mio tambien marca lo mismo , me compre un aparato que meto en mechero marca la temperatura interior y voltimetro y debajo tiene un enchufe para usb vale 6€ en aliexpress y en parado me da 12.5 v y arrancado 13.4 o 14.2 pero siempre con el coche caliente , es normal lo que marca , la bateria de fabroca es de la marca desconocida pero es mejor que cualquier marca 5 años deberia durar .

Adjuntos

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Interesante post y consejos para comprobar la batería.

¿sabéis qué tipo de baterías llevan los nuevos M3? ¿Son normales como la e @Txiki3 que se pueden rellenar con agua destilada? ¿son de gel? ¿llevan mantenimiento o cuando mueran o estén bajas hay que cambiarlas si o si?

También me gustaría saber si se les podría conectar un cargador de baterías ya que tengo uno.

Muchas gracias.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Todo eso lo puedes comprobar tú mismo. Échale un vistazo.
El "problema" es que no tengo el coche todavía, por eso preguntaba si sabéis que batería montan los nuevos.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Ahí ya me has pillado, por lo menos hasta hace muy poco eran con mantenimiento, con los restyling ya no lo sé.
Pensaba que ya tenías el coche, quiere ser un alumno aventajado ?
Ok, gracias igualmente.

Eso es, como no lo tengo y la espera se hace larga, me dedico a buscar info "de todo un poco" para matar el tiempo y aprender todo lo que pueda.

Txiki3

Usuario experto
Ok, gracias igualmente.

Eso es, como no lo tengo y la espera se hace larga, me dedico a buscar info "de todo un poco" para matar el tiempo y aprender todo lo que pueda.
Si quieres echar un vistazo a los manuales de tu coche puedes descargarlos en la web de Mazda, pinchas servicio postventa-manuales. A lo mejor ya lo sabes pero por si acaso, ahí tienes para entretenerte un poco ?

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Si quieres echar un vistazo a los manuales de tu coche puedes descargarlos en la web de Mazda, pinchas servicio postventa-manuales. A lo mejor ya lo sabes pero por si acaso, ahí tienes para entretenerte un poco ?
Gracias!! justo los estaba buscando ayer y al no verlos me lié a ver los vídeos que hay jajaja

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Mi coche es de hace 1 año y es con mantenimiento, que comprobaré y rellenaré con agua destilada.
Siempre que he tenido baterías de éstas, cuidándolas, me han aguantado el doble que una sin mantenimiento.
Lo único tener cuidado con el agua, en no rellenar hasta el limite, porque luego rebosa y el ácido se come todo.
Y otra cosa, que siempre desconecto nada más arrancar es el start-stop, personalmente, no veo un ahorro en combustible, con éste sistema. Si si veo que batería y periféricos se le acorte su vida útil. Y no decir, que estando el motor, cogiendo su temperatura de funcionamiento, entra el start-stop y te para motor, y vuelta a empezar.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mi coche es de hace 1 año y es con mantenimiento, que comprobaré y rellenaré con agua destilada.
Siempre que he tenido baterías de éstas, cuidándolas, me han aguantado el doble que una sin mantenimiento.
Lo único tener cuidado con el agua, en no rellenar hasta el limite, porque luego rebosa y el ácido se come todo.
Y otra cosa, que siempre desconecto nada más arrancar es el start-stop, personalmente, no veo un ahorro en combustible, con éste sistema. Si si veo que batería y periféricos se le acorte su vida útil. Y no decir, que estando el motor, cogiendo su temperatura de funcionamiento, entra el start-stop y te para motor, y vuelta a empezar.
Gracias por la info.

Respecto al start/stop... cada día lo tengo más claro, hay que desconectarlo.

Saludos.

Sedd

Nuevo usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda3
El start/stop es para esos semáforos que te tiras 5 minutos esperando... lo puedes llevar encendido, pero debes saber cuando no dejarle actuar.

mabadse

Moderator
Miembro del equipo
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 120MT luxury
Gracias por la info.

Respecto al start/stop... cada día lo tengo más claro, hay que desconectarlo.

Saludos.
Hola, totalmente de acuerdo, lo desactivé hace tiempo y puede que por eso la batería tiene ya 5 años

moizec

Usuario
Población
in the sur
Modelo de coche
mazda 3 crtd 109cv
pues yo lo uso para paradas de mas de 20 segundos, en Mazda apenas se nota el arranque y parado con respecto a los Ford, por ejemplo... a mi me gusta mucho, silencio, solo se escucha la musica, deja de tener la minima vibracion de arrancado... y ademas no gsta bateria ni nada, eso es un bulo, las baterias y motores de arranque son especiales para el start stop, tenerlo y no utilizarlo es lo mismo, solo que el dia que se te rompa el motor de arranque tendras que comprar otro igual de caro de todas formas...

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
El start/stop es para esos semáforos que te tiras 5 minutos esperando... lo puedes llevar encendido, pero debes saber cuando no dejarle actuar.
Si, supongo que estará pensado para eso pero, por suerte, yo no vivo en Madrid o ciudades tan grandes con lo que (salvo accidente o que pase el dichoso tranvía jeje) nunca estoy tanto tiempo parado.

Hola, totalmente de acuerdo, lo desactivé hace tiempo y puede que por eso la batería tiene ya 5 años
Yo lo desactivaré manualmente al principio y si veo que es lo que necesito me plantearé desactivarlo para no andar con el botoncito (ya tengo pedido el ODB por esto y alguna otra cosa como bloqueo automático de puertas ... tampoco lo trastearé mucho mas).

pues yo lo uso para paradas de mas de 20 segundos, en Mazda apenas se nota el arranque y parado con respecto a los Ford, por ejemplo... a mi me gusta mucho, silencio, solo se escucha la musica, deja de tener la minima vibracion de arrancado... y ademas no gsta bateria ni nada, eso es un bulo, las baterias y motores de arranque son especiales para el start stop, tenerlo y no utilizarlo es lo mismo, solo que el dia que se te rompa el motor de arranque tendras que comprar otro igual de caro de todas formas...
Es cierto, cuando lo probé vi que gestiona muy bien el start/stop pero por los coches que he probado con este sistema... a mi no me gusta y creo que sea bueno.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
El start/stop les va muy bien a los fabricantes para reducir algún que otro punto el nivel de emisiones de CO2. Hacen los cálculos del mismo modo que hacen los cálculos del consumo (que ya sabemos como son) y.... ¡voilá!, hemos reducido el CO2 x puntos.
Es posible que en grandes ciudades, con grandes atascos, sea de alguna utilidad (me gustaría ver estudios serios al respecto), pero para los que no viven/vivimos en grandes ciudades con grandes atascos, la utilidad es simplemente nula, amén de que el coste a la larga sea mayor que el ahorro en consumo de combustible. Hace un par de meses hemos comprado un Toyota Auris de ocasión, como segundo vehículo y viene con este sistema. Me tiene negro. Tengo que acordarme de desconectarle el sistema cada vez que me subo a el. Se apaga simplemente por parar en el garaje a abrir la barrera (3 sg.). A las horas que conduzco yo casi nunca hay atascos y, aunque los haya, son atascos de moverse unos metros varias veces durante un par de minutos o tres . Y para/arranca cada vez. No me parece que sea ningún ahorro en ningún aspecto. Más bien todo lo contrario. Ya sé que hay que poner punto muerto y soltar el embrague para que se apague, y que si mantienes el embrague pisado no lo hace, pero eso supone que tenga que cambiar mi modo de conducir por estar pendiente del pu.. start/stop. Ahora suelto, ahora no, ahora nos movemos un poco más rápido y mantengo el embrague pisado, ahora parece que no. Cuando monto en el y me acuerdo, desconecto el sistema y punto. Me parece un invento del TBO. El semáforo en el que más tiempo pueda estar parado no llega a 40/50 sg, y eso suponiendo que justo llegue y se ponga en rojo, que si ya está rojo cuando llego, pueden ser unos segundos. Pon punto muerto, cuidado no sueltes el embrague que se apaga y ya va a abrir el semáforo... No puede ser. Voy a buscar el modo de que por defecto quede desactivado al encender (por defecto arranca con el sistema activado). Vería mucho más útil si pudiera activarse manualmente, con algún botón o algo así. Cuando uno vea que las circuntancias del tráfico auguran una parada larga, activarlo. Pero tener que estar pendiente del embrague... me niego. Siempre que detengo el vehículo pongo punto muerto y suelto el embrague, aunque sepa que iniciaré la marcha de nuevo en 3/4 sg, y eso es incompatible con el start/stop.
El verdadero y auténtico start/stop está en los vehículos híbridos. A bajas velocidades y paradas contínuas, va en modo eléctrico mientras tenga carga para ello. El resto son inventos del TBO, más de cara a la galería y las cifras "oficiales", que a una utilidad real. Y ya no hablo de "ahorro". No es ningún ahorro, sino otro gasto más que incluir al vehículo. ¿Cuánto cuesta una batería?, ¿Cuánto va a durar con una cantidad x de arranques?, ¿cuánta energía se necesita para arrancar el motor?, ¿a cuánto combustible equivaldría esa energía?, ¿cuál sería el ahorro combustible contra energía arranque/coste batería?. Creo que para el 90% de los conductores, el start/stop es un atraso y un gasto totalmente prescindible.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
El start/stop les va muy bien a los fabricantes para reducir algún que otro punto el nivel de emisiones de CO2. Hacen los cálculos del mismo modo que hacen los cálculos del consumo (que ya sabemos como son) y.... ¡voilá!, hemos reducido el CO2 x puntos.
Es posible que en grandes ciudades, con grandes atascos, sea de alguna utilidad (me gustaría ver estudios serios al respecto), pero para los que no viven/vivimos en grandes ciudades con grandes atascos, la utilidad es simplemente nula, amén de que el coste a la larga sea mayor que el ahorro en consumo de combustible. Hace un par de meses hemos comprado un Toyota Auris de ocasión, como segundo vehículo y viene con este sistema. Me tiene negro. Tengo que acordarme de desconectarle el sistema cada vez que me subo a el. Se apaga simplemente por parar en el garaje a abrir la barrera (3 sg.). A las horas que conduzco yo casi nunca hay atascos y, aunque los haya, son atascos de moverse unos metros varias veces durante un par de minutos o tres . Y para/arranca cada vez. No me parece que sea ningún ahorro en ningún aspecto. Más bien todo lo contrario. Ya sé que hay que poner punto muerto y soltar el embrague para que se apague, y que si mantienes el embrague pisado no lo hace, pero eso supone que tenga que cambiar mi modo de conducir por estar pendiente del pu.. start/stop. Ahora suelto, ahora no, ahora nos movemos un poco más rápido y mantengo el embrague pisado, ahora parece que no. Cuando monto en el y me acuerdo, desconecto el sistema y punto. Me parece un invento del TBO. El semáforo en el que más tiempo pueda estar parado no llega a 40/50 sg, y eso suponiendo que justo llegue y se ponga en rojo, que si ya está rojo cuando llego, pueden ser unos segundos. Pon punto muerto, cuidado no sueltes el embrague que se apaga y ya va a abrir el semáforo... No puede ser. Voy a buscar el modo de que por defecto quede desactivado al encender (por defecto arranca con el sistema activado). Vería mucho más útil si pudiera activarse manualmente, con algún botón o algo así. Cuando uno vea que las circuntancias del tráfico auguran una parada larga, activarlo. Pero tener que estar pendiente del embrague... me niego. Siempre que detengo el vehículo pongo punto muerto y suelto el embrague, aunque sepa que iniciaré la marcha de nuevo en 3/4 sg, y eso es incompatible con el start/stop.
El verdadero y auténtico start/stop está en los vehículos híbridos. A bajas velocidades y paradas contínuas, va en modo eléctrico mientras tenga carga para ello. El resto son inventos del TBO, más de cara a la galería y las cifras "oficiales", que a una utilidad real. Y ya no hablo de "ahorro". No es ningún ahorro, sino otro gasto más que incluir al vehículo. ¿Cuánto cuesta una batería?, ¿Cuánto va a durar con una cantidad x de arranques?, ¿cuánta energía se necesita para arrancar el motor?, ¿a cuánto combustible equivaldría esa energía?, ¿cuál sería el ahorro combustible contra energía arranque/coste batería?. Creo que para el 90% de los conductores, el start/stop es un atraso y un gasto totalmente prescindible.
Absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho y es lo que explicaba en los anteriores posts, además me siento totalmente identificado con lo que comentas de la conducción en ciudad ya que los atascos o semáforos que puedo pillar no son para estar constantemente parando y arrancando.

Es un coñazo acordarse de darle al botoncito cada vez que subes al coche porque, por defecto, está siempre activado tras cada arranque. Oficialmente no se puede dejar desconectado pero por ODB si se puede (ya no se si en todos los modelos de todos los años, aunque entiendo que si) por eso lo probaré un tiempo cuando me entreguen el coche y no descarto desactivarlo por ODB siempre que pueda volver a activarlo fácilmente cuando lo necesite (dígase ITV o revisiones en taller oficial mientras está en garantía).

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Lamentablemente es como lo cuentas. Sin contar los perjuicios que ocasiona sobre la mecánica el arranca y para.
Nuestros Mazda no llevan alternador reversible, como otras marcas, y el motor de arranque aunque reforzado sufre un desgaste adicional, así igual que la batería, porque de donde tira el vehículo cuando llegas a un semáforo, y corta motor ??? y sigues con el ventilador encendido, música y hasta luces. Pero rápido el vehículo denota un consumo extra y arranca automáticamente, pero lo hace sin pisar embrague. Y por qué Mazda exige al conductor siempre pisar embrague para arrancar??? Lo consideraran necesario y beneficioso, y unas veces sí y otras no???
O es que es peor el remedio que la enfermedad, que Mazda prefiere forzar el arranque sin embrague pisado a quedarse sin batería???
Pues entonces el Start-Stop tiene más inconvenientes que beneficio. Y no contar que por carretera a velocidad alta los Mazda 2.2 diesel biturbo, por ejemplo, autopistas llegar y parar en peajes, en autovías parar a repostar, corta motor en cuanto pares, y todos sabemos que eso es perjudicial para el enfriamiento y engrase del turbo. Y eso que se montan bomba de agua y bomba de aceite eléctricas, que tiran de batería para evitar estos desastres.
Una avería del Turbo en un Mazda, no se paga en la vida del vehículo, con el ahorro irrisorio del combustible por del Start-Stop en toda su vida.
Cierto es que un vehículo con Start-Stop tiene muchos elementos reforzados, alternador, batería, motor arranque y muchos más sensores y hasta centralita específica por la función a realizar. Que si no se utiliza el Start-Stop, lo que se gana, es que esas piezas aguanten muchos más años.

Última edición: