Barra de refuerzo entre torretas

chema

Nuevo usuario
Barra de refuerzo entre torretas , para que sirve y como se coloca..................................alguien me podia informar

kpisor

Nuevo usuario
Hola chema, por lo que tengo entendido esta barra sirve para que no sufran tanto los amortiguadores en caso de accidente, estos tienen mas resistencia y no se doblan tan facilmente.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
nooo, la barra de torretas no sirve para eso, la barra sirve para minimizar la torsión del coche al pasar por baches o al tener un cambio de apoyo rápido. La carroceria del coche no es rigida, se deforma para absorver los esfuerzos, y lo que hace esa barra es hacer el coche mas rígido, con lo que los elementos soldados, amortiguación, etc sufren menos.

Hay una para los amortiguadores delanteros y otra para los traseros que se pone debajo del coche.

La barra anti torsión es muy recomendable. Yo en mi coche anterior, un ford focus se la puse y la diferencia se notaba bastante, sobretodo al subir por ejemplo un vado, que sin la barra me crujia todo el coche

mechan

Nuevo usuario
yo la tengo montada en el mazda6, la explicacion de kaltag es valida, al evitar esas torsiones en el coche las curvas son muy diferentes ya que el coche se mantine mas estable y es un complemento perfecto para unas suspensiones rebajadas.

Murdokkk

Nuevo usuario
:wink: Yo tambien la tengo montada, en mi crtd y me hace ruido cuando salgo en parado, pongo primera y suena un ruidito un poco nolesto???? :(

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
que raro lo del ruidito...

A mi no me lo hace, estas seguro de que la culpable es la barra de torretas?

Si es eso seguro, solo puede ser que algo te toque la barra, o que algun tornillo este flojo y te haga una vibración....

Si lo que oyes es un repiqueo metalico, creo que en los diesel habia problemas con la valvula EGR que hacia un ruido metalico

Qenk

Usuario avanzado
Murdokkk dijo:
:wink: Yo tambien la tengo montada, en mi crtd y me hace ruido cuando salgo en parado, pongo primera y suena un ruidito un poco nolesto???? :(
Eso es raro. La barra tiende a eliminar crujidos por que hace que las cotas se mantengan más estables.Desmontala y prueba a ver si sigue, si desaparece quizas cuando la montaste el coche no estaba totalmente plano.

Un Saludo.

A

Anonymous

Guest
Puedes preguntar también a quienes la tengan instalada. Si no me equivoco, Blackcat las lleva instalada.

hola las barras sirven para que en las curvas el chasis no se mueve tanto,digamos que nose returza..notaras la diferencia..ahora...cuidado con las itv!!! yo tenia un kadett gsi copn barra,amortiguadores koni,volante momo,tubo remus,suspension rebaja con muelles h&r y me quitaron el carton en la itv y tuve que comprar cosas de segundamano y montarlo pa poder pasarla si no me lo daban de baja los cabrones...asiq cuidado...

Murdokkk

Nuevo usuario
:wink: Si, ya la proxima vez que la monte mirare de poner unos silenbloc.....o algo parecido pero me temo que esta barra pirata no sirve para los motores de gasoil. :|

Archaon

Nuevo usuario
Murdokkk dijo:
:wink: Si, ya la proxima vez que la monte mirare de poner unos silenbloc.....o algo parecido pero me temo que esta barra pirata no sirve para los motores de gasoil. :|
Poner unos silenbloc a la barra de torretas 8O

Bueno nunca he montado una, pero precisamente sirven para reforzar la dureza del chasis, asi que ponerle unos silenbloc no restara parte de esa dureza ?

Y que diferencia tendra ponerle una barra a un gasolina que a un diesel ?

PD: Estoy pensando ponerle una barra de refuerzo al rotativo, por eso pregunto tanto :-D

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
unos silent block ni se te ocurra ponerlos, ya que lo que fija es la suspensión, con el silent block habra juego y seguro que te cargas algo.

otra cosa, la barra de torretas es un tubo. No se habra quedado algun trozo dentro de cuando la mecanizaron y te hace ruido?

Has probado de agitarla, a ver si suena algo por dentro?

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
comol 8O

la trasera va debajo del coche??? je je, supongo que te refieres a la estabilizadora trasera no????? Porque la antitorsión trasera va en el maletero y te jode algo/bastante el maletero. :wink:

Kaltag dijo:
Hay una para los amortiguadores delanteros y otra para los traseros que se pone debajo del coche.

Murdokkk

Nuevo usuario
:wink:La barra es la del foro, no es redonda.Por cierto que me costo quitarla.....y luego tambien he recibido las dos barras de refuerzo suspension trasera. :wink: yo creo que el motor GASOIL sumado a una barra de no original pirata y copya china......HAY DE GASOIL QUE LAS TENGA MONTADAS....yo me referia a montar una base de goma donde va fijada con los tres tornillos??? :roll:

Qenk

Usuario avanzado
Murdokkk dijo:
:wink:La barra es la del foro, no es redonda.Por cierto que me costo quitarla.....y luego tambien he recibido las dos barras de refuerzo suspension trasera. :wink: yo creo que el motor GASOIL sumado a una barra de no original pirata y copya china......HAY DE GASOIL QUE LAS TENGA MONTADAS....yo me referia a montar una base de goma donde va fijada con los tres tornillos??? :roll:
Si pones una base de goma, la barra perderá su efecto. Las torretas de los amortiguadores se seguirán deformando/flexando porque hay una elemento blando en medio.