Bandeja trasera

entero

Nuevo usuario
Hola, buenos días.
Resulta que se ha ido el muelle que tensa la loneta de la bandeja trasera de sw. No se puede repara y el precio de su recambio es de ¡¡¡¡ 515 €+ iva !!! 8O y esto porque hay que sustituir todo el conjunto de loneta, red y travesaño. Una verdadera pasada. ¡¡ Lo malo es que la garantía finalizó en abril !!.
¿Alguien sabe dónde se puede comprar esa pieza, bien por separado, bien a un precio menor?

Gracias.

A

Anonymous

Guest
Benvenuto a bordo, Entero!

515€ por esa pieza que comentas es excesivo, ni que estuviera envuelta en papel de polvo de diamante. :-D Trata de mirar en más concesionarios de tu zona (si los tienes), ya que a veces las diferencias entre unos y otros son enormes en según que temas.

entero

Nuevo usuario
Pues sí que es cara. el tema es que no reparan el muelle del eje de la loneta, sino que te cambian a pieza entera. Joer, lo gracioso es que me dicen que es común y que si estuviera en garantía lo cubririan sin más; y voy yo y les digo: ¡anda, pues cambiamelo por uno que tengas en el taller y tramitas una garantia !; y me dicen los tíos: No se puede, eso es ilegal. ¡A saber la de ilegalidades que cometen ellos!. Bueno, pues a buscar la barrita esa en algún desguace o a inventarse una ñapa.
Viene a ser lo mismo que el parasol, que se cae sólo y dicen que lo sujete con velcro. Vaya con Mazda.
Por cierto, el conce es Motor Haraguás, en las Rozas.

A

Anonymous

Guest
Yo en tu caso buscaría dos cosas:

1.- Otro concesionario (si les parece normal la solución del velcro, qué no harán en temas más serios).

2.- Un colega del foro de tu zona que tenga un SW en garantía

Hay ocasiones en que los mensajes privados del foro son múy útiles... :wink:

gronito

Nuevo usuario
Entero......lo de ilegalidad.......bueno, pues que me rio.......
Simplemente no te lo quieren hacer. Estoy HARTO ( en el buen sentido de la palabra) de que mi amigo de Opel meta en garantia piezas que ya no la tienen, como tu dices, a costa de otro coche, y NO PASA NADA, pero claro, la cuestion es que tengas conocidos, amistades....etc...... o que te lleves al jefe de taller de cubatas, que seguro que te saldra mas barato que la bandejita de marras.

Y como dice Aussie.......ahora que he abandonado Opel (un chollo: 25% de descuento en piezas, mano de obra por la patilla, y trapis varios, ademas de no tener que pedir hora) me tiemblan las piernas solo de pensar en el dia en que empiece el M6 con las tonterias........

Pero.....TOY NAMORAO DE MI BLAKIE

Saludos

JM

LUISCRTD

Nuevo usuario
Entero, en mi última visita la taller y antes de que me solucionaran una duda con mi ampliación de garantía a 5 años.
El jefe de taller me dijo que iba a pedir una valvula EGR para mi coche contra la garantía de otro modelo igual.
Es cuestión de ganas , si quieren lo piden para otro modelo en garantía y tu sales beneficiado.
Al final no saben tener contento al cliente.
Espero que encuentres una solución económica, la pasta que te piden es exagerada.
Porque no preguntas en Desguaces La Torre a ver si tuvieran esa pieza de un siniestro

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Hola, en La Torre estuve yo hace unos meses, y la respuesta fue tajante: ¿Mazda?, no tenemos nada de ningún modelo. Espero que esto haya cambiado ya.
Un saludo y suerte.

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
aussie, es una faena gorda no encontrar nada para nuestros coches, pero por contra, es muy buena señal que no haya bajas entre nuestras filas. Yo creo que es señal de que los coches son buenos, y los conductores de los mazditas, aun mejores.
Un saludo.

entero

Nuevo usuario
Gracias a todos por las respuestas.

En desguaces La Torre ya pregunté y, efectivamente, de Mazda no tienen nada - y mucho menos la bandeja trasera-.
Por otro lado, ya suponía lo de las triquiñuelas de los talleres. Si hubiera comprado allí el coche quizás tendria alguna posibilidad..... pero no fué así. Lástima. Lo que no entiendo es que se disfrazan de falsa modestia y celo de la marca, y todos sabemos lo que es un taller: un saqueo constante al propietario con un sólo argumento. "Si lo quieres lo pagas y si no, así se queda....roto". ¡Joer! todos hemos visto arreglar coches de otras marcas en nuestros talleres de concesionario.
Lo que no es normal, es que no haya despiece, ¡Si lo montan por piezas! En concreto tres: La carcasa metálica, la loneta cubre maletero y la red.
Por poner un ejemplo: imaginaos que rompo el cristal parabrisas y, como no hay despiece, tengo que cambiar el coche. Absurdo ¿no? Pues eso
En fin, es lo que hay.
Creo que no me quedará más remedio que comprarlo. :twisted: :twisted: :twisted:

sanson

Nuevo usuario
a mi me pasó lo mismo, pero afortunadamente estaba en garantia y la cambie, y tal y como dices, la pieza sale carisima, pero vale lo mismo en todos los concesionarios.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Muy buenas:

Puedes probar en desguaces La Cabaña,esta en Pamplona,pero hace un par de meses tenian uin Mazda 6 familiar.Igual ellos te pueden ayudar y en tal caso mandartela a casa.Sino,siempre tienes la posibilidad de decirmelo a mi y yo te la puedo pillar y mandartela a tu casa.El telefono es el 948 303 303.Ya nos contaras como te ha ido y si tienen la pieza.

Saludos compañero.

entero

Nuevo usuario
Hola a todos.
Gracias por el interés. Velocity, he contactado con desguaces La Cabaña, y en principio lo tienen y me lo van a enviar a Madrid. A ver que tal. El precio: 40€ + 10€ por el envio. Ya os contaré como llega.
un saludo

entero

Nuevo usuario
¡¡¡¡¡ Buenoooooooooo !!!!!!!!
¡Ya me ha llegado la pieza desde Pamplona! Ayer por la tarde llamé y hoy ya me ha llegado. =<>
La pieza está un poco deteriorada y la loneta arrugada, además es gris y la mia es negra. Pero bueno, a ver si consigo sacar la barra con el muelle tensor y lo acoplo a la mía. Ya os contaré.
Finalmente me ha costado 40€ + 21 de portes, total 61€. No está mal frente a los 600 € aprox. que cuesta la original. ¡Ya le vale a Mazda! [-X

A

Anonymous

Guest
Hombre,ten en cuenta que es una pieza de desguace,no va a estar nueva.Tu ten en cuenta que son coches que los tienen en campas,y que aparte igual tienen las lunas rotas y demas,y claro cuando llueve se mojan por dentro.Pero tambien la pieza te ha costado 10 veces menos que en la casa,y eso se nota.Ya nos contaras el apaño que has hecho,pero seguramente sea de otro color por el tipo de tapiceria del coche del desguace.

Saludos compañero.

entero

Nuevo usuario
Bueno, trabajo finalizado.
Ha sido más facil que lo previsto. En realidad lo único que he hecho a sido despegar la loneta de la barra, sustituirla por la mía, aplicarle tensión al muelle y nontar la pieza de nuevo. En total no llegará a 20'. Estoy contento, sobre todo porque me he ahorrado cerca de 600 €.
Muchas gracias a todos =<> y especialmente a Velocity por el chivatazo del desgüace. :wink:

Saludos