Banco de Prueba

SCORPION6

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Panamà
#1

Un dinamómetro es básicamente un sistemas de rodillos metálicos pesados sobre los cuales giran las ruedas de un auto, la información recibida se añade a la de condiciones ambientales, RPM del auto y otros factores y se procesa por computadora para determinar diferentes valores del auto, los mas importantes son el Torque y los Caballos de Fuerza (HP o Horse Power).


La gran importancia de un dinamómetro es que permite pasar de la teoría a la práctica en un ambiente controlado de prueba y error para afinar un carro en su punto óptimo de potencia y rendimiento.

Es una herramienta muy útil para mecánicos pues le permite monitorear HP, torque, curvas de chispa, mezcla y muchos otros factores en diferentes velocidades, marchas y revoluciones del carro, con el fin de buscar la mejor configuración de desempeño. Tambien le permite probar diferentes partes (llantas, filtros, gasolina, turbos, etc) y medir la diferencia de potencia que producen.


El carro es "anclado" al piso por delante y detrás usando poleas, y un abanico industrial provee una corriente suficiente para simular viento de carretera y dar señal a cualquier sensor en el carro que requiera de un flujo de aire al frente.
 

SCORPION6

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Panamà
#2





Otra ventaja del dinamómetro es que las mediciones se compensan con valores recolectados por módulos y sensores, para la presión barométrica, densidad del aire, elevación, etc; de manera que la medición final toma en cuenta todos esos factores para ser lo mas exacta posible. Otros factores son considerados en la medición como el rating de las llantas, RPM mínimo y máximo y otros.
 

BlackCat

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#4
Dependo del Centro de pruebas, los ventiladores industriales usados no generan la suficiente corriente de aire como crear una simulación optima.
Es necesario que la corriente de aire generada, sea de como mínimo 120km/h.

Otra es que los gases de escape estén canalizados para no enturbiar el aire de la sala, lo que puede probocar una bajada de la caliadad de aire aspirado y en consecuencia con el rendimiento del motor.
 

RaDi

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Plza Castilla [Estooooo Madriz]
#5
Los bancos de potencia siguen sin ser fiables, ya que al aire que generan no suele ser identico al que te encuentras cuando circulas, al igual que ahi estás anclado y rodando en rodillos con lo cual no es la simulación optima correspondiente a circular en asfalto. Digamos que las condiciones que encuentras en un banco no las hallarás fuera :-D
 

xaneti

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#6
Blackcat, mi hermano llevo el suyo al banco de preubas que me comentaste junto a 10 BMW mas de un foro.
El problema que tenia era el que comentas, no habia suficiente ventilacion, sobretodo lo notaron mucho los gasolina, no daban los caballos que tenian que dar.
 

BlackCat

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#7
ese es el problema.

datos a comentar de los resultados obtenidos.

156CV (166CV según el fabricante)

240km/h de marcados (222km/h reales)
esta velocidad no se alcanza en carretera por la resistencia aerodinámica (el Cx, coeficiente aerodinámico que los bancos de potencia no tienen en cuenta a la hora de dar velocidad máxima)
 

RaDi

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Plza Castilla [Estooooo Madriz]
#8
Segun tengo entendido, si tu coche en un banco de potencia de la casa da un 3% menos de los cv anunciados por el fabricante, tendrian que solucionarlo hasta tener un máximo de ese 3% de diferencia
 

Lucky_luke

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#12
Jordi6 dijo:
Lo normal, vamos!! :cry: Si no recuerdo mal el que si tenia un buen Cx es el Honda Accord,no?

Un saludo!!
Pues no se cual tendra el Accord, pero si te aseguro que cuando lo probe, pasando de 170 empiezas a oir muchisimo ruido aerodinamico. [-X .
Asi que prefiero nuestro 6... se oye un poco mas el ruge ruge del motor y asi no se oye el aire :-D .
 

dani-carre

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#14
el del accord creo recordar q era de 2.7.a q no sabeis quien tubo en el su momento el record en mejor cx de coxes de serie?(segun lei)pos los mazdas 626 de ultima generacion a partir del 98 cx de 2.6 (si no recuerdo mal) :-D :-D salu2
 

Valencianito

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#15
Para buen coeficiente aerodinamico de coche con algun tiempo el del opel calibra (como me gustaba ese coche).
 

RaDi

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Plza Castilla [Estooooo Madriz]
#16
El cx del accord actual es 0,26, pocos coches rondan ese coeficiente, citroen actualmente ronda esas cifras. En el mazda 3 hay hasta 7 variantes en toda la gama que ronda 0,32 a 0,35 para el 5p y para el sedan 0,32.
 

SCORPION6

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Panamà
#17
No pareciera que el Accord tuviera tan bajo coeficiete.
Si vieramos el Accord y el M6 pareciera que el M6 fuera mejor. Pero las apariencias engañan
 

RaDi

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Plza Castilla [Estooooo Madriz]
#18
Efectivamente el accord engaña muchisimo, ya que es un coche muyyyy largo y se le vé muy robusto, sin embargo lleva detalles muy extraños como llanta 15 ó 16" dependiendo de la version. De todas formas el mejor cx que ha tenido una berlina de este tipo es el opel calibra con un cx 0,25.

SCORPION6, reduciendo la altura del vehiculo (cambiando suspension) se reduce el cx?
 

RaDi

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Plza Castilla [Estooooo Madriz]
#20
Tener un centro de gravedad lo más bajo posible es imprescindible en los coches, sino fijaros como los Formula 1 siempre buskan eso. Al bajarle un pokito pienso que la aerodinamica mejora un pokito, kizás no de un cambio sustancial pero si pones varias cosas aun siendo pekeñas el conjunto mejorará
 

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