Baca para mazda 3 sedan 2017

Buenas tardes! como bien publico en el tema, tengo unas dudas y consultillas sobre la baca para ese modelo de coche.
Mi coche es un mazda 3 sedan del 2017 y viendo que en el manual de taller no viene nada nose como seria la instalacion de los soportes y las barras... ya que en breve voy a comprarme un kayak y me interesaria tener las barras porta equipajes. Mis preguntas son las siguientes:
¿Como se intalan?
¿Cuales son las adecuadas? He visto las originales de mazda, unos 179 euros... ¿las hay mas baratas?
¿Donde puedo adquirirlas?
¿Son las mismas las del sedan que las del 5p?

LeIrBaG

Nuevo usuario
Población
burgos
Modelo de coche
mazda 6 2.2 163cv
Hola Kiko,
mas que poder solucionarte dudas yo voy a aprovechar tu hilo para poner las mias y si alguien nos puede resolverlas.
yo estoy en la misma situacion que tu, pensando en poner barras pero para poner un cofre.
después de estar mirando barras he llegado a la conclusión de que las originales, creo que son thule, son las mejores. en mi caso tengo que cambiar tambien los railes del techo ya uqe el mazda 3 del 2013 no trae las tapas y hay que cambiarlos.
he mirado en feuvert y las mismas salen bastante mas caras y las que me ofrecen (marca cruz) se quedaban en 170€ con montaje incluido. sin el montaje salen 150€ con las cerraduras de seguridad incluidas (16€).
las que no me gustan son las que "abrazan" la carrocería, las que vana montadas sobre el marco de la puerta. me parece que dejaran marca en la carrocería. de este tipo hay mas baratas pero yo las he descartado.
lo que yo quiero saber es que distancia entre barras queda para poder buscar un cofre.
espero que no te moleste que aproveche tu mensaje para preguntar esto pero no quiero abrir otro hilo sobre lo mismo.
un saludo

Para nada compañero, si nos podemos ayudar mutuamente no pongo pegas ??
Yo también descarto las que abrazan el nervio de la puerta, no me gustan.
Las del modelo hyundai i30 del 2007 valen para nuestro modelo y no abrazan la carrocería y se quedan bastante bien pero nose si son las suyas.
Lo sé porque es el modelo de mi padre y lo probé y muy bien, pero yo quisiera las del modelo mío ya q el coche que llevo es mío xD
En feuvert cartsgena las vi por 130 con las barras y pie de anclaje.