ayudenme

oli41

Nuevo usuario
primero q todo hola, bueno tengo un problemilla con un vehiculo y quisiera consultarles si alguien alomejor le a pasado.
le cambie la correa de distribucion a un mazda 323f 1.6cc año 2002(dhoc) no hubo ningun drama en la intalacion se marco y se intalo de imediato, se armo todo y no parte, da arranque normal pero no parte, logre detectar q no ai inyeccion, cabesiandome ya q no me explico por q, ya q todos los conectores quedaron conectados y el motor al darle arranque gira bien, solo logre suponer q un sensor de efecto hall el cual va montado en tapa de valvulas toma la señal de una de las elevas para sincronizarce, recordandome q el momento de desarmar la tapa de valvulas se movio las poleas(con la correa, fue para soltar en damper) y por ende la posicion de las canales donde el sensor actua. bueno realmente no se si al perder este calado la ecu cortara la inyeccion. bueno realmente no se q es ya q revise todo y esta todo bien. si alguien le a pasado algo similar o tiene alguna idea, digamela.

de antemano gracias

xabierbalado

Nuevo usuario
oli41, hola, creo recordar que los mecánicos tienen un utillaje para bloquear las ruedas dentadas de árbol de levas y cigüeñal , pues si no se bloquean se corre el riesgo de moverlas y aunque sea un solo punto no funcionara. saludos