ayudarme con un rx8

miguelillo

Nuevo usuario
buenas,soy nuevo aqi.qeria preguntaros por el rx8.lo estoy mirando de segunda mano.qe tal funciona el motor rotativo?consumos?duracion?yeva otro tipo de mantenimiento qe un motor de 4 cilindros?me gustaria qe me ayudarais porqe estoy muy decidido a comprarmelo pero no qiero tener sorpresas..

yenty

Nuevo usuario
Sheriff, no tienes ni idea del rx8, porque ese comentaria enfins es de un inculto xDD miguelillo metete en esta pagina del clubrx8 y hay pregunta y te respodneremos con mucho gusto, lo ke dice sheriff no le agas casa porque no tiene ni idea, mira el aceite lo tienes kem irar cada 2mil o 3mil kilometros todo depende de como antes en el coche, si le pisas mucho o no.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Pasate por este foro y te podran ayudar mas que bastantes de nosotros, además el administrador ZASKAR-RX8, un buen tio, que te aclarara todas tus dudas, e incluso desde aqui por Mensaje Privado te ayudara.

www.club-rx8.com/

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
10L a los 2.138 kms. Eso sino le pisas, luego ya si le pisas tienes que abrir el conducto adicional del depósito de 250L de aceite que lleva en el maletero y asunto arreglado.

Sheriff dijo:
yenty ¿me niegas que el rx-8 traga mucho aceite? :wink:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hola Zaskar aqui tambien coincidimos, el motor rx de mazda es un Vankel, mi padre recuerdo yo en los años 70 compro una motos HERCULES vankel, y vaya tela, el sistema esta inventado por el sr. Vankel en alemania creo yo, luego paso por mecedes, y algunas marcas japonenses , hasta que mzada lo perfeccionado , da mucha potencia consume mucho, pero todavia estamos en la era de cilindro y piston, como novedad va muy bien , lo malo es cuando se estropea , de todo modo lo esta claro si no se enfada el compañero ZASKAR-RX8 , lo bueno es lo que mas hay.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Wankel

lo "inventó" Felix Wankel, alemán, para la NSU que luego fue comprada por Audi. Hubo varias marcas que usaron rotativos de diseño wankel, Mercedes, Citroen, y alguna más que me dejo. Suzuki también hizo algunas motos con motor rotativo tipo wankel y luego las que comentas.

En estos motores es mucho más acusado el rendimiento/consumo a la inversa, cuanto más le pisas mucho menos consume proporcionalmente. Son para zumbarles pero bien, sino nada.

Me ha gustado lo de "como novedad va muy bien" y lo de "lo bueno es lo que más hay" :-D :-D :-D :-D :-D

De tu boca sólo salen grandes perlas, me parto el ojete :-D :-D :-D

drahimik dijo:
Hola Zaskar aqui tambien coincidimos, el motor rx de mazda es un Vankel, mi padre recuerdo yo en los años 70 compro una motos HERCULES vankel, y vaya tela, el sistema esta inventado por el sr. Vankel en alemania creo yo, luego paso por mecedes, y algunas marcas japonenses , hasta que mzada lo perfeccionado , da mucha potencia consume mucho, pero todavia estamos en la era de cilindro y piston, como novedad va muy bien , lo malo es cuando se estropea , de todo modo lo esta claro si no se enfada el compañero ZASKAR-RX8 , lo bueno es lo que mas hay.

kose

Nuevo usuario
No es pa tanto lo del aceite, que exagerada es la peña. Ostia Yenty tambien tu por aqui

yenty

Nuevo usuario
jejej pues sip, habra ke tar por todos los sitios xDDD :p yap la gente como ablar no cuesta dienro dice eso pero en realdiad es mentira haber no eske no chupe aceite ke lo chupa pero tampoko eske chupe lo ke dice la gente mucho, muchisimo, una salbadaja, tnato de aceite com ogasolina XD eso si ke son la gente ke no tiene ni idea

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8 dijo:
Wankel

lo "inventó" Felix Wankel, alemán, para la NSU que luego fue comprada por Audi. Hubo varias marcas que usaron rotativos de diseño wankel, Mercedes, Citroen, y alguna más que me dejo. Suzuki también hizo algunas motos con motor rotativo tipo wankel y luego las que comentas.

Lo de nombre no recuerdo bien era feliz o rodolf, pero lo recuerdo , cuando mi padre compro la Hercules, , lo tuvo casi 1 año, era una cosa curiosa, pero gastaba mas , aun que donde viviamos entonces no inportaba mucho la gasolina pero cada 2 dia pasaba por el surtidor, luego empezo a hechar fuego por el escape y cada vez rencia menos hasta que lo vendio mi padre por chatarra, tenis gastado el sistema rotatico, en menos de 1 años, el de lo bueno expande es un refran español, y creo que todavia vamos a tener pistones y cilindros para mucho tiempo.

AngelGR

Usuario avanzado
Para los que no lo sepais, el idioma nativo de drahimik no es el español, así que bastante hace el chaval que consigue dar sus opiniones y ser uno más aquí. :wink:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Lo sabemos, por lo menos algunos. Y eso qué tiene que ver??? 8O

una cosa es no poder expresarse a la perfección por dificultades con el idioma y otra es decir cosas incorrectas y/o tonterías, que no digo que sea el caso, pero bueno.

AngelGR dijo:
Para los que no lo sepais, el idioma nativo de drahimik no es el español, así que bastante hace el chaval que consigue dar sus opiniones y ser uno más aquí. :wink:

supremme

Nuevo usuario
haber, yo trabajo en un concesionario mazda y si, tiene sus pegas,o no habeis recibido la cartita dela campaña de arranque? si, si lo dejas una semana sinb arrancar, luego te toca llevarlo porque no hay manera,es un coche muy delicado,consume aceite,y el motor segunn mazda tiene una vidsa de 150000 kms aprox, no no me gasto 8 kilos para 150000kms,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
supremme dijo:
haber, yo trabajo en un concesionario mazda y si, tiene sus pegas,o no habeis recibido la cartita dela campaña de arranque? si, si lo dejas una semana sinb arrancar, luego te toca llevarlo porque no hay manera,es un coche muy delicado,consume aceite,y el motor segunn mazda tiene una vidsa de 150000 kms aprox, no no me gasto 8 kilos para 150000kms,
Pues si lo dices tu sera que es asi, de todo modo en este mundo en motor esta casi todo inventado , el VANKELL lleva mas de 50 años y esta donde esta, lo que no entiendo si fuese bueno las casa de Ferrari, Porche, o otro de estilo no lo haya comprado y montado, es una cosa rara curiosa y bonita de contar , el que quiere que lo compre, como mi padre que los años 70 compro una motos Hercules vankell, pues no duro 1 año unos 7000KM y a la basura, es que no lo queria ni chatarrero, decia que no le vale, si hubiera comprado un Harley hubiera heredad yo y seguro que todavia andaria

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
ja menudo SUBNORMAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-D :-D :-D

Toma un azucarillo :wink:

trabajas en Mazda o en la competencia???

Sabe quien ha hecho que manden la cartita??? Pues el que te está escribiendo. Y no precisamente por problemas de arranque y/o tener el coche parado 15 días (que el mío a estado 2 meses parado y arranca como siempre).

A ver si te lees en tu taller bien los recall (si es que trabajas en un taller) y te enteras de qué va el tema.

El asunto se ha maquillado como problema de arranque para no asustar a los propietarios. Realmente era un problema (en muy pocas unidades) de posibles problemas de compresión. Se ha metido la Flash S que inyecta más aceite y a correr.

Anda, vuelve a tu taller de cartulina y te lees el recall :-D :-D

Menudo tarado el pavo!!!!! :-D :-D

Por cierto, a qué le llamas consumir mucho aceite??? a consumir por ejemplo 1L más de aceite en 40.000kms que un BMW 330Ci??? eso es consumir mucho????

Va qué pavo!!!!! que te van a trinchar por navidad!!!! pavito pavito!!!! :-D :-D

Y que el motor dura 150.000kms!!!!! ja ja ja... entonces me queda poca vida de motor... y no se para qué tienen la tabla de mantenimiento hasta unos cuantos miles de kms más.. será para gastar tinta.

Toma, otro azucarillo :wink:

Venga, a dormir que ya han salido los lunis. :wink:

supremme dijo:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Se me olvidaba, te acuerdas de Forrest Gump??? pues eso,

TONTO ES EL QUE DICE TONTERíAS

TONTO

supremme dijo: