Ayuda , por favor. Fallo luz marcha atrás

mago_24

Nuevo usuario
Buenas,

ayer estuve montando el sensor de aparcamiento en matricula. Al conectar la centralita al cableado de la marcha atrás, parece que ha habido un cortocircuito y ha dejado de funcionar la luz de la misma. He comprobado y no hay ningun fusible fundido.
Segun he comprobado, el problema es que no llega corriente a la luz de marcha atrás. Los indicadores, la radio , se reseteo como si se hubiese ido la corriente de la bateria. No se si puede haberse desconectado algo, pero la verdad es que no encuentro el problema.
¿Alguien podria decirme que tengo que revisar?

Espero vuestra ayuda.
Gracias.

Ginzu

Nuevo usuario
Menuda putada tu.-
Yo también pensada pedir e instalar dicho sensor pero visto lo visto me esperaré a ver que me cuentas de tu problema.-
Te puede parecer una tontería pero ya que has comprobado los fusibles y demas, porque no pruebas a comprobar las lámparas de marcha atras ya que a lo mejor al instalar las conexiones se te ha aflojado alguna y te puede producir dicho corto.-
Espero que lo soluciones.- [-o<

Antonio137

Nuevo usuario
Igual digo una tonteria y lo has hecho asi, pero..........

¿Has comprobado todos los fusibles con un polímetro (tester de continuidad) ? o lo has hecho a OJO.

mago_24

Nuevo usuario
Los he comprobado todos con un polimetro y nada, no hay ninguno fundido.
He leido algo en el manual de taller a cerca de que hay un interruptor de la luz de marcha atras en el capo, cerca de los fusibles. ¿ alquien sabe algo?

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
un interruptor de la luz de marcha atras???? pues no me suena haber leido nada, lo comprobare a ver que dice.

De todas formas, has comprobado las 2 cajas de fusibles supongo, no? la del motor y la de los pies del conductor.

Aparte de la luz no te falla nada mas?

carlinos

Usuario experto
El interruptor de marcha atras suele estar accionado por el movimiento de la palanca de cambio y su situación suele ser en el compartimento del motor en la caja de cambios.

Johnny

Nuevo usuario
Es extraño que ho se haya fundido el fusible si el corto fué de la suficiente intensidad, aunque el fusible es de 30 amperios, y además de la luz de marcha atrás, protege también el climatizador (es el fusible número 23 del panel que está al lado de la batería).

Si ya has comprobado las lámparas, portalámparas y fusible, sólo queda comprobar el interruptor de marcha atrás. Para ello tendrás que echar rodilla en tierra (más bien espalda en tierra) para acceder a la parte baja del cambio. Una vez que localices el interruptor, desconecta el conector y comprueba con el polímetro si el contacto se cierra y se abre al poner y sacar la marcha atrás.

No es muy normal que el corto haya fastidiado los contactos de este interruptor, porque para eso está el fusible, pero puede ser que así sea. Además, es la única opción que te queda por descartar.
Saludos y suerte.

carlinos

Usuario experto
Tambien puede tener mal un relé, por lo que habria que mirar en el libro cual de ellos mete la luz de marcha atras(si es que lo lleva).

Johnny

Nuevo usuario
Según el Workshop Manual, ninguno de los relés actúa sobre la luz de marcha atrás (Pág. T-5 y T-6).
Y, en parte, tiene su lógica, porque las dos lámparas de marcha atrás tienen un consumo muy bajo como para necesitar ser activadas mediante un relé.

mago_24

Nuevo usuario
¿Podría ser que al saltar la bateria cuando estaba empalmando los cables, se haya desconectado de la centralita el funcionamiento del interruptor de la luz de marcha atrás, por seguridad? ¿ Podría ser como un mecanismo antimanipulación o para prevenir más problemas?

Me estoy liando la cabeza, porque quiero evitar llevarlo al conce y que me claven como una anchoa por haber instalado el sensor yo y que tenga este problema.

Johnny

Nuevo usuario
¿Ya has comprobado todo lo que se te comentó? ¿Has buscado el fusible en las dos cajas? ¿Has comprobado el interruptor del cambio?

mago_24

Nuevo usuario
Johnny dijo:
¿Ya has comprobado todo lo que se te comentó? ¿Has buscado el fusible en las dos cajas? ¿Has comprobado el interruptor del cambio?
Me falta comprobar el interruptor. He pensado comprar uno de repuesto en el conce y asi tenerlo preparado para cambiarlo si esta averiado.

Por otro lado, no se si sería mejor llevarlo alli y que ellos vean lo que le pasa, en vez de tocar más cosas de la cuenta.

¿Qué opinais?

Johnny

Nuevo usuario
Por otro lado, no se si sería mejor llevarlo alli y que ellos vean lo que le pasa, en vez de tocar más cosas de la cuenta.

¿Qué opinais?

Si no eres capaz de sulucionarlo tú mismo, no te quedará más remedio que llevarlo, pero recuerda que tienes que dejar todo como estaba para que no te invaliden la garantía. Si no has cortado ningún cable, no debieras de tener problema, pero si has cortado alguno,...lo tendrás más crudo.

carlinos

Usuario experto
Si no tienes un polímetro a mano puedes probar a puentearlo en la regleta de conexión con un trocito de cable, asi se te encenderia la luz directamente sin tocar la palanca de cambio.

mago_24

Nuevo usuario
Yo pensaba que si me acerco al taller me cobraran la reparación , porque no es en garantia ya que he tocado los cables, pero ¿ me pueden anular la garantía?

Es que cortamos los cables para empalmar el sensor. No se que hacer, si intentar arreglarlo yo o ir al taller.

carlinos

Usuario experto
Está claro que te van a cobrar pero puede que sea lo mejor que puedes hacer.
Te podrian anular la garantia pero no creo que sean tan malos.
Suerte.

Johnny

Nuevo usuario
Supongo que, en todo caso, anularán la garantía de esa parte (equipo eléctrico, quizás), pero no la del resto.
De todas formas, si eres capaz de montar un sensor de aparcamiento, debes ser capaz de comprobar y sustituir tú mismo el interruptor de la luz sin problemas.
Es muy importante no cortar ningún cable cuando el coche está en garantía. Siempre hay alguna forma de realizar una conexión sin pelar ni cortar, bien sea en un conector, el equipo a conectar, etc..., aunque se necesite un metro más de cable.
Yo todavía no he cortado ninguno y ya he montado varias pijadas. Ahora estoy intentando aprovechar la alarma de mi anterior coche, y no pienso cortar ni pelar ningún cable.

A

Anonymous

Guest
Hola

Según el manual de mi 6, tenemos dos fusibles que protegen la luz de marcha atrás.
Uno esta en el compartimiento motor, en la caja de fisibles. El fusible es el 23 (Unidad de control de calefacción y marcha atrás).
El otro esta situado dentro del habitáculo al lado izquierdo abajo. Fusible 7 (exclusivo de marcha atrás).