Mazda3 MK3 (2013-2018) Ayuda, no se si es la batería

silyalb

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Hola,
El otro día estuve arrancando ya pagando el coche varias veces y probando el sistema de reiniciado, pero no lo conseguí porque pulsaba los botones equivocados, el botón de atrás, el de favoritos y el de mute, también dejé encendida la luz interior del coche. Al cabo de 2 días he vuelto al coche y me he dado cuenta que me había dejado la luz interior encendida y he intentado arrancar el coche pero no podía, me salen varios errores.
Puede ser por la batería? O al pulsar esa configuración he jodido algo? Aunque la pulse unas cuantas veces y apague y encendí el coche varias veces sin problemas.
PD: ahora se que para reiniciarlo hay que pulsar atrás, nav y mute. Lo he probado después de no poderlo arrancar y sigue sin arrancar.
Saludos y gracias de antemano.
 

JorgeM3

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Qué errores te aparecen en el cuadro? Si éste al menos se enciende, casi seguro es la batería que se ha descargado. ¿Cuánto tiempo tiene?
 

silyalb

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Que rápido, gracias.
Es del 2015. No he cambiado cuna la batería y tiene unos 45.000 km.
Error de ABS, los otros no los recuerdo, es que el coche lo he tenido que dejar en el parking del trabajo.
 

tonin63

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Se sale de dudas con unas pinzas.
Pruebas a meter carga desde otra batería e intentas arrancarlo.
No cuentas si se oye el golpecito típico del motor de arranque (en ese quiero y no puedo), ni ninguna otra pista (como si al encender las luces de los faros están muy tenues).
Lo lógico es que se haya descargado con los plafones de cortesía.
 

JorgeM3

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Que rápido, gracias.
Es del 2015. No he cambiado cuna la batería y tiene unos 45.000 km.
Error de ABS, los otros no los recuerdo, es que el coche lo he tenido que dejar en el parking del trabajo.
Exacto, como dice el compañero necesitamos alguna pista más para ayudarte, pero tiene toda la pinta de que la batería esté en las últimas.
Si lo tienes en un parking, prueba con algún compañero y unas pinzas a intentar arrancar.
Si el problema es la batería, deberías tener facilidad para ello.
Suerte y ya nos contarás.
 

Triticale

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Si tienes un polímetro prueba a ver qué voltaje tiene la batería:
12,6 - 13 V: la batería está perfecta
12,0 - 12,5 V: la batería está chungaley
Menos de 12 V no arrancará y por debajo de 10 V a tirarla porque ya no la resucitas.
 

dfranza

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En el Mazda 6 cuando la batería está en las últimas, al girar la llave para arrancar, las agujas del velocímetro y RPM se giran y vuelven al sitio
 

Vic_tormenta

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Es la batería segurísimo.

Debería salirte también "Fallo de gestión de batería" y "Fallo en sistema i-stop".
 

Contra

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Batería de cabeza.
 

silyalb

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Gracias a todos, cuando vuelva a la oficina mediré la tensión y probaré con las pinzas.
Hacia el clic, pero no el intento de giro del motor de arranque.
A ver si hay suerte y queda solo en la descarga de la batería.
 

Triticale

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No le des más vueltas, es la batería seguro.
 

kiara23

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Llamada al seguro y que vaya la grua con el cargador y lo arranque.
A mi la de fabrica me duro casi 7 años
No conlleva cargo en la póliza
 

drahimik

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Yo tengo un voltimetro en mechero me da la temperatura interna y el voltagw la carga y etc, la ateria se ne fue , en cualquier taller especialista de bateria diponen de un tester que chequea la bateria y las celdas en mi caso me indico cambiar de bateria ya tenia 3,5 años , la de origen es muy bueno y suele durar mas de 5 años
 

silyalb

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Y al descargarse la batería te paso lo mismo, k salían varios errores?
Un amigo me ha comentado k cuando n hay batería falla la señal Cam bus y salen varios errores
 

serranotron

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Buenas, yo tengo un M6 2010 y cuando le cambie la batería me salían un montón de errores, ABS y no recuerdo cuales mas, además el automático de los elevalunas no funcionaban. Solución, que además creo viene en el manual, girar completamente el volante a al izquierda y a la derecha, con esto reiniciar los sensores y las ventas las tengo ñ que subir y bajar del todo. Me acojone con todas las luces y solo necesitaba girar el volante, espero haber ayudado.

Saludos
 

silyalb

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Gracias a todos.
Es la batería, lo he arrancado con un arrancador y sin problemas. Solo m salia el aviso de reserva y poco a poco se ha ido rellenando el nivel. Lo k veo k el start and stop no funciona por indicación de la batería. A ver si se carga del todo en el próximo trayecto y ya vuelve a funcionar todo bien. Sino tocará cambiarla.
Saludos
 

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