Ayuda marcas en el salpicadero Mazda 3

Mazda3cc

Nuevo usuario
Población
Madroñera
Modelo de coche
Mazda 3
Buenas tardes, creo que algun asunto parecido se ha tratado ya en el foro, pero aunque he buscado no he encontrado respuestas exactas a lo que me pasa en el salpicadero. Adquirí mi mazda 3 de segunda mano y no me fije enesas manchas que parece tener en el salpicadero ya que dependiendo de como las de la luz pueden pasar inadvertidas. No se si es desgaste del sol o manchas de algo. He probado a limpiarlas con agua y jabón y un limpia salpicaderos y nada. Quería saber si alguien ha tenido algo parecido y como lo solucionó. Muchas gracias. Un saludo

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
La verdad que es muy complicado echarte una mano de no saber la naturaleza de estas manchas, lo que parece es que puede ser de goteo de alguna bebida o liquido , la bebidas gaseosas si salpican en el salpicadero y no se limpia pronto suelen dejar unas manchas permanentes, ya que al calentarse por el sol los acidos suelen reaccionar con cualquier superficie y seran absorbido por el , te aconsejo que si con agua y jabon nuetro no eres capaz de quitarlas dejarlo como esta, ya que en ocasiones la solucion es peor que la enfermedad ,

Mazda3cc

Nuevo usuario
Población
Madroñera
Modelo de coche
Mazda 3
Me podríais explicar como se pueden adjuntar fotos? A ver si así se aprecian mejor.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Pues por lo visto ahora es mas facil , aun que yo sigo usando este enlace https://postimg.org/ voy copiando en enlace una vez subido al programa viene bien explicado en castellano suerte, he probado y funciona

subirimagenes

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Puedes escribir y preguntar a maesaldetailer.com, es un genio del detailing y te dirá con seguridad con qué puedes arreglarlo. Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Muchas gracias por la ayuda
En ocasiones habra que pechugar con lo que hay , es una faen y se que la desaparecion es practicamente imposible , cualquier solucion puede dejarlo peor aun , por experiencia en este tipo de trabajo en mi empresa te aconsejo que no le des mas productos y mas remedios, la solucion en este caso no existe , lo mejor es darle silicona de salpicadro y olvidarte del tema, aun que es cosa dificil ya que el ojo lo busca , lo importante es que el coche vaya bien y que no te de problema , ojala que todos los problemas sea del tipo de manchas

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
En ocasiones habra que pechugar con lo que hay , es una faen y se que la desaparecion es practicamente imposible , cualquier solucion puede dejarlo peor aun , por experiencia en este tipo de trabajo en mi empresa te aconsejo que no le des mas productos y mas remedios, la solucion en este caso no existe , lo mejor es darle silicona de salpicadro y olvidarte del tema, aun que es cosa dificil ya que el ojo lo busca , lo importante es que el coche vaya bien y que no te de problema , ojala que todos los problemas sea del tipo de manchas
No puedo estar más en desacuerdo...

No soy un experto, por eso le he remitido a www.maesaldetailer.es, pero estoy seguro que con APC y algún otro producto específico quedaría como nuevo.

Un APC como este:
1z Blitz 1 L (Nextzett)

Y un limpiador+acondicionador como este:
Mothers VLR - Vinyl, Rubber & Leather - Maesal Detailer

Seguro que queda perfecto.

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan '04
Con un buen APC concentrado a 1:4, como el de CarChem, y un cepillo de cerdas suaves, debería salir. Y si no, puedes probar con un limpiador específico de plásticos como el 1z Plastic Deep Cleaner. Te adjunto los enlaces a la web de Maesal Detailer:

CarChem APC Concentrado 0.5 L (ideal para limpiar tapicería coche)

1z Plastic Intensive Cleaner 500 mL (Nextzett)

Y siempre es recomendale acondicionar todos esos plásticos para evitar desgastes prematuros, decoloraciones por el sol y retrasar la acumulación de polvo. El de Koch-Chemie va genial: Koch-Chemie Refresh Cockpit Care 500 mL (limpiar salpicadero coche)

Mazda3cc

Nuevo usuario
Población
Madroñera
Modelo de coche
Mazda 3
Muchas gracias por la ayuda. hoy se lo enseñé al vendedor y en el taller no eran capaces de quitarlo tampoco. Asique se lo ha llevado a una empresa especializada en restauración de allí de Villalba y no se como lo ha hecho pero parece que ya han desaparecido . A ver mañana con el sol, que era cuando más se notaban si de verdad han desaparecido. Vuelvo a repetir que muchas gracias. Me alegra ver que la gente se implica en el foro y trata de ayudar. Un saludo.