AYUDA M6 FACELIFT!!! ALTAVOCES + USB

14 May 2006
Hola, tengo un 6 active de los nuevos y quiero mejorar la calidad de sonido y poner un cacharrito usb de los que se comentan en el foro.
La verdas es que todo son dudas, yo no estoy puesto en estos temas, así que espero me podáis ayudar.

1. Qué necesito para instalar el audiolink usb?, necesito adaptador o algo especial (en otro hilo lei algo de un puente al equipo en los 6 anteriores...). el cacharro viene con un cable pero no se si con ese basta o no.

2. Qué medidas tienen los altavoces delanteros del nuevo m6? en el concesionario no lo saben, la única pista que tengo es el mediamarkt, ahí me dijeron que son de 17 cm. Tengo vistos unos de 16 cm (6,5") de dos vías separadas -para aprovechar la preinstalación de los tweeter-, pero no sé si necesitaré adaptador para ponerlos,
el caso es que en los talleres a los que voy no me dan solución hasta que no desmonten la puerta y vean lo que hay y a mi eso no me sirve porque tengo vistos unos altavoces de una tienda por internet que me gustan mucho, así que necesito saber si se pueden instalar o no antes de comprarlos. Os pongo el link de los altavoces por si alguien más está pensando en cambiarlos, estos creo que son muy buenos,
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... DLS_PS6_A/

Un saludo a todos los foreros!!

Smunoz

13 Dic 2005
goldfinch dijo:
Si es un 6 de los nuevos, creo que no necesitas hacer el puente. Conectar y ya está.

Saludos.

Kaltag

21 Sep 2005
Mollet del Valles
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
efectivamente, si tienes el mazda 6 face lift no hace falta ningun puente. Es plug & play, y si tienes la mano pequeña (o sabes de alguien que la tenga) no hace falta ni desmontar la consola. Se puede conectar metiendo la mano a traves de la guantera.

El sonido es de una calidad excelente, como un cd de mp3 vaya.....

Por cierto, la luz que emite el led azul del mp3 es brutal, la miras y te deja ciego

14 May 2006
muy bien, gracias, pero me sigue quedando la duda de si necisito algún tipo de adaptador mazda iso o algo así, cuando decís que es plug and play os referís a que basta con enchufar en el equipo el conector que ya trae el cacharrito usb?

eliminado-115

28 Abr 2006
Bilbao
Mira yo no lo tengo pero en cuanto se forme otro pedido me apunto el primero y por lo que he leido es solamente enchufar el aparato (con el cable que trae) a la parte trasera del radiocd, concretamente donde se conectaria un cargador de cd´s. Asi de sencillo.
Por lo que respecta a los altavoces no tengo ni idea de que medida son osea que si te enteras comentalo por aqui.

gronito

3 Jun 2006
Alcalá de Henares
Creo que tambien me apuntare al mp3, si no hay que hacer ningun puente por ahí y solo hay que enchufarlo.
El mio lleva el cargador de 6 cd´s, pero estoy acostumbrado al Mp3 de mi Kenwood, y creo que lo voy a echar de menos. Ademas tengo un creative Zen de 20 Gb que iria "al pelo" para enchufarle por USB (creo que funcionara, pero no estoy seguro).
Por cierto, que significa exactamente "face-lift"? algo así como "lavado de cara"? re-estyling?

JM

14 May 2006
Bueno, pues me pondré manos a la obra, a ver si puedo conectar el invento sin desmontar la parte central,

Ya os contaré los de los altavoces cuando lo sepa, porque no me pienso quedar sin cambiarlos, si cambiándolos no mejora el sonido pues ya probaré a cambiar la fuente, pero por lo que la gente comenta en otros hilos, simplemente con los tweeter ya se nota mucha diferencia.

Lo del face-lift o re-stilying es algo muy habitual en la industria del automóvil. Se podría decir que es una maniobra de marketing a medio camino entre la mejora del producto y un bluff publicitario para alargar la vida comercial de un modelo que ya lleva unos años en el mercado.
En nuestro caso, el lavado de cara mejoró muchos aspectos del coche (sonoridad, motorizaciones...) además de los cambios estéticos y de equipamiento.
En otros casos, véase el "nuevo" avensis, los cambios son muy muy pequeños, una motorización nueva diesel, algo de equipamiento y algún cambio casi inapreciable en el exterior (retrovisores y un detallito en la parrilla delantera).
Lo que está claro es que después de la "puesta al día" viene la sustitución del modelo por uno completamente nuevo, ¿Cuánto puede tardar?, pues normalmente menos de 2 años.