Ayuda, instalar sensores de aparcamiento mazda 5.

Fernando Zabaco

Usuario
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD
Vale, pues el otro día aparcando marcha atrás en un sitio jodido, con una arqueta hundida, coches en doble fila y bla, bla, bla, controlando por la cámara trasera y demás no vi una farola en una esquina y plas!!. No me di fuerte, apenas nada, pero sienta como una patada en los c*****. Como he montado ya sensores en dos ford ka y no ha sido muy complicado, quería ponerlos en mi Mazda. Alguien sabe si es muy laborioso? hay sitio para pasar los cables por dentro del paragolpes sin desmontarlo? la centralita no creo que haya problema, será desmontar los paneles laterales donde esté la marcha atrás, conectar y ya está me figuro. Si alguien me puede indicar estaría muy agradecido.

Ruben33

Usuario
Población
La Coruña
Modelo de coche
Mazda 5 Crdt 143cv
Yo estoy en ello, el lunes me pondre con la instalacion de los sensores, de momento tengo instalada la centralita y la pantalla, culquier duda preguntame. Lo unico que me queda por aclarar es la ubicacion de los sensores en la defensa ya que te go varias ideas y no se cual quedar mejor

Fernando Zabaco

Usuario
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD
Pues si pudieras poner unas fotillos de como colocas los sensores en el paragolpes, si lo desmontas, qué demontas, faros, etc. La parte de la centralita no tengo problema.

Ruben33

Usuario
Población
La Coruña
Modelo de coche
Mazda 5 Crdt 143cv
Pues ya esta hecho....hay que desmontar el paragolpes trasero;
1- se saca el antiniebla trasero, lleva dos tornillos y esta encajado a la defensa con un par de grapas(tirando de el sale facil)
2- se sacan dos grapas que lleva la defensa por abajo a cada lado del antiniebla mas o menos
3- sacar tornillos de 8mm de que lleva justo en el paso de rueda( uno a cada lado) y otros dos de 8mm tb que lleva abajo donde el paso de rueda(uno a cada lado tb)
4- sacar tornillos de al lado de los faros traseros(abre el maletero y ya te quedan a la vista) tornillo de estrella
5- ya tenemos él paragolpes suelto, tirar por los laterales de ls aletas hacia fuera para que se desencaje y despues tirar desde la parte trasera del coche hacia atras que tb esta encajado por atras.
Una vez con el paragolpes fuera ya puedes poner los sensores
Te dejo unas fotos de donde los puse yo
Cualquier duda ya sabes...

Adjuntos

Fernando Zabaco

Usuario
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD
Estupendísimo, muchas gracias, muy detallado, así da gusto jejeje.