Ayuda en el montaje ( Ampli )

mikisb

Nuevo usuario
Hola

haber si esta vez se me publica el post ... wneo como veis soy nuevo y estoy muy contento de estar aki con vosotros. ( llevo un mes intentando registrarme jiji)

Y weno que mejor que presentarme con una dudilla... Por donde se pasa el cable del positivo del ampli en un 1.8 active 2002 es que no encuentro ningun pasamuros...

Luego por otro lado haber si me podeis decir por donde pasar los cables para amplificar los altavoces de las puertas... vi un post de scorpion por hay pero es k no me kedaba mu claro y creerme no solo e buscado en el buscador jeje sino que me se el foro entero de memoria jeje

Un Saludo y muchas gracias de antemano

PD: estoy mu feliz por estar con vosotros jeje

Sergy_6

Nuevo usuario
muy buenas mikisb, vienvenido al foro

yo tengo un diesel..pero me supongo k el lugar por dodne se meta sea el mismo...

sigue el eje de la direccion del volante y un palmo a la izda de dodne se pierde en la chapa ai una goma gorda con mas cables, usa una guia gorda de electricista para pasar el positivo, te costara, y si kieres abre un pelin mas la goma con una cuchilla. asi lo ice yo para meter 2 cables de 10 y 30 respectivamente

sobre lo de los cables..dejare k algun compañero postee la respuesta..si no...lo are yo mas tarde..jeje

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Un poco de aceite o jabón en el cable, ayuda un montón a pasarlo por el pasamuros 8)

Saludos

Pd. Bienvenido al foro :-D

mikisb

Nuevo usuario
muchas gracias
Que velocidad jeje e ido a ver a un coleguita y me ha comentadoque habia un huekecillo levantando el plastico que hay debajo de los limpia no e podido mirarlo pork hoy me e estao currando finalmente el para delantero k a proposito me a kedado para mi gusto de lujo... xd

Ahora otra preguntlla el hueco k lleva en el maletero(donde iria el sub del ekipo bose) k es para un sub de 8" o de 10" es k tengo un 10 pulgadas rondando por casa y lo mismo aprovecho el huekecillo ...

Un Saludo y mil gracias

mikisb

Nuevo usuario
OK Cable pasado

ahora necesito saber de donde pillo el remote vi un post por ahi de un conectory lo que era cada cosa pero es k mi conector no tenia ningun cable en ese pin ...

Saludos

Sergy_6

Nuevo usuario
Muy buenas mikisb,

sobre el remote, lo que yo hice fue pasar un cable desde alante hasta las etapas, y alante poner un interruptor manual( de tipo clipclap boton lo tengo yo...pero ai muchos tipos) tenes varias opciones...

- ponerle a algun positivo continuo por ejm. alguna de las luces de cortesia
- ponerle a algun positivo que se encienda con el contacto, en mi caso fue la opcion elegida, yo le conecte a uno de los cables de contacto que encendia la radio(cuando eso tenia la radio de serie) otro lugar mas facil es el encendedor mechero ..

corrijanme si tuve alguna errata en la informacion dada..gracias..jaja

8-[ 8-[

mikisb

Nuevo usuario
Ostias eso estaria mu guay asi por ejemplo en un viaje que no es plan de ir to el rato con el boom boom das al interruptor y adios etapas ... perdecto lo cojere del mechero ... Sergy por donde pasaste tu el positivo?

Saludos y gracias

Sergy_6

Nuevo usuario
Muy buenos dias de nuevo

yo pase el positivo por debajo de las taloneras de la parte del conductor, mientras que los rcas los pase por el otro lado. Ya sabes que cuanto mas separados esten estos mejor. A mi por ejmplo me salio un parasito debida a la instalacion de las taloneras iluminadas que hice. Los trasnformadores de las taloneras erradian alguna fuerza o campo magnetico que hacia un tanto molesta escuchar la radio a poco volumen cuando las puertas estaban abiertas. Luego calculo que tengas que poner unos conversores a previo, o de altas a bajas..o convertidores de señal a rca...(estos nombres eluden a un mismo aparatito)

MASCOT

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 CRTD 120CV
Yo llevo un cable de 10mm de alimentacion hasta el maletero por los bajos del coche, con tubo electrico para protegerlo, si te sirve de algo y sin problemas, asi evito posibles interferencias en sonido.

Reedito el post y pongo las correspondientes fotos.

TommyLoco

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
mazda6
¿Pudiste quitar el ruido provocado por los transformadores de las taloneras?

Saluds

Sergy_6

Nuevo usuario
si. puse un interruptor para las taloneras que aunque siempre esta abierto, cuando stan las puertas abiertas y quiero escuchar musica o algo..le apago y no se oye nada...
di que a nada de volumen ya no se escucha el pitido..pero cuando vas hablando..con la musica baja...si molestaba...

no se si dije, con la puerta abierta se notaba el pitido mucho...con las puertas cerradas menos...

la opcion que dijo mascot es la mas habitual para cuando quieres evitarte el problema de posibles interferencias, pero tambien cabe la posibilidad de...

yo tengo puesto un cable de 30 , y cuando no tenia el interruptor famoso...parecia que el sonido se amplificaba directamente...jaja.alguno ya lo a visto..

en salou...la etapas no estaban puestas ni a la mitad...no tenia graduado el equipo, y no queria arriesgarme..y a pesar de ello..sonaba el parasito de los...

mikisb

Nuevo usuario
Hola chicos

A mi me pasaba algo parecido en mi anterior cordoba solo que el mio era muy gracioso y sonaba al ritmo del turbo con la radio apagada parecia k llevaba un formula uno movi todos los cables y dejo de sonar pero nunca llegue a descubrir xq sonaba.

Un saludo

Sergy_6

Nuevo usuario
si no me equivoco, al ruidillo que te refieres, es el llamado de induccion que crea el alternador, y se mete por el cable positivo desde la bateria a la etapa. es dificil de quitar si...por eso, que cuando en mi caso tengo la radio apagada, tambien apagaba las etapas porque sino sonaba...fshhhhhhhhh fshhhhhh, a la par del acelerador-motor..jeje

MASCOT

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 CRTD 120CV
Para quitar los posibles armonicos del alternador u otros aparatos en las etapas de potencia tendreis que poner un filtro RCA, mas comunmente llamado, aislador de masas, no son muy caros, unos 20-30€ y son muy efectivos, lo podeis encontrar facilmente en la seccion de car-sonido de la cadena de tiendas "DE TONTO NO TENGO UN PELO" o tiendas dedicadas al car-audio.

Sergy_6

Nuevo usuario
jeje..nono..
un aislador de masas es para los rca. propiamente dicho eso solo quita los parasitos que ocurren antes o despues de los rca.

para hacer la prueba de esto..solo hay que encender el coche...y quitar los rca.

a la que me referia yo..es una interferencia generada por la circuiteria del coche y que "infecta" al positivo de la etapa. en equipos muy amplificados se nota bastante el minimo descuido de estas radiaciones...por ejmplo a mi..jeje. poco a poco le ire mejorando..

pd. no es facil poner una etapa de 4 x 250 rms a x ohm, y un kit de 3 vias con dos wofer de solo 12" y que chupen 180w rms y poner otra etapa monofonica de 00 rms para mover 2 sub(eso si son subwofer)de 450 w rms en paso de banda de 2 orden

mikisb

Nuevo usuario
wenasss

Deciros k porfin le e puesto webs y me montao el ekipo de musica... el apunte? jaja va de lujo...mi sorpresa? de las vibraciones del maletero con el sub se me despego la chapita k pone mazda XD (puñetero sub de 15 ) y weno ahora tengo algunas dudillas que voy a poner en otro post pa completar el montaje definitivo...

Queria pediros las gracias a todos los que me han ayudado... sin vosotros ... me da a mi k hasta el 2012 no hubiera tocao la radio.

Edito añadiendo una pregunta. Donde enganchasteis el Negativo de vuestro ampli?e cojido el tornillo del enganche del maletero pero no se ...si me exponeis una opcio mejor ..PERFECTOOO.

GRACIASSS