1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda DPF o ERG

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por KANIVAN, 28 Sep 2012.

1. KANIVAN

KANIVAN Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    SEVILLA
    Modelo de coche:
    MAZDA 5
    Hola a todos, bueno soy relativamente nuevo en el foro he estado leyendo pero no he publicado mucho, me compre un mazda 5 hace 11 meses, pues bien me ha saltado la maldita luz parpadeando del dpf, lo he llevado a la casa mazda y me han dicho que es la valvula erg y hay que cambiarla 900 eurazos, he hablado con el concesionario y la garantia y me dice la garantia que en el manual biene que está cubierta solo hasta los 80000 km cuando yo lo compre con 85000 :shock: , bueno el caso es que lo he sacado de la mazda y lo he llevado a otro taller haber si se le puede limpiar (como tanto he leido por aquí) me ha dicho que la valvula es eletro-mecanica y que lo va a limpiar pero si la bobina esta mala hay que cambiar la pieza entera, así que a la espera estoy, antes de pelearme con el concesionario y meterlos en el juzgao, quisiera saber que me aconsejais ya que de mecanica estoy muy perdio y llevo poco tiempo con el coche.
    Gracias y un saludo.

2. carlinos

carlinos Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando parpadea la luz del DPF no es por la EGR. Si te hubieras leido de verdad los post del foro Mazda 5 verías como se quita la dichosa luz sin mas que hacer un puente con un pequeño cable. Creo que intentan engañarte.

3. sopov

sopov Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Barcelona
    Modelo de coche:
    Mazda 6 CRTD 143cv
    La valvula EGR con el motor FR 7J 143 cv.con limpiesa automatica. Puede funcionar muchas kilometros sin hacer mantenimiento.Si, la bobina puede fallar(lo dudo),pero no es tan grave.Tienes que ver esto.http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?t=20177

4. Jose75

Jose75 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Albacete
    Modelo de coche:
    Mazda 5 CRTD 143CV
    Hola. Mas que responder queria realizaralgunos comentarios y preguntas sobre este tema del DPF y EGR.
    Tengo un Mazda5 de 2006. CRTD ACTIVE 143 2.0 DIESEL.
    He leido muchas cosas al respecto.
    Hoy en día tiene 100.000 km.
    Tuve que cambiarle los silento block sobre los 60.000 km.
    A los 61.000 se quedo sin fuerza subiendo una cuesta y llegue a duras penas al destino. Lleve al taller y les dio error de EGR la limpiaron y seguio funcionando bien.
    Hacemos constantemente viajes una media de 500km semanales casi todo por autovia y algo de ciudad pero poco.
    A los 80.000 se nos volvio a quedar clavado en otra cuesta. Le hicieron regenracion manual del filtro en taller y seguimos funcionando.
    A los 85.000 se encendio el DPF justo cuando veniamos de un viaje de unos 300km.
    Al seguir andando con el unos km por ciudad se puso relampageante y se encendio fallo motor y derrape. Lo volvimos a llevar, le volvieron a regenerar manualmente, cambio de aceite (con apenas 10.000km) limpieza de todo el circuito, inyectores, egr, mariposas......etc......cambio de las arandelas, segun me comentaron una puesta a punto como si el coche fuera nuevo.
    A los 99.000 en otro viaje se vuelve a quedar sin pontencia, no pasa de 60 km por hora en una cuesta por autovia, se enciende otra vez los mismos chivatos y al seguir unos cuantos km sale mucho humo por el escape durante 30 segundos y por lo menos pudimos terminar el viaje a no mas de 100 km por hora.
    Le han cambiado el EGR, regenerado manualmente, y vuelta a limpiar todo el circuito, nuevo cambio de aceite y lo hemos sacado a carretera con el ordenador y le hemos visto regenerar correctamente. De momento hemos hecho unos 600 km y bien.
    Queria saber vuestra opinion. He visto muchos comentarios de "Carlinos" sobre estos temas. Se suelen solucionar estos problemas al cambiar la EGR??. Si se cambia el DPF (2000€) se acabarian los problemas?. Me gustaria ver tambien gente que tenga el mismo coche y lleve mas de 100.000 km?. Todas las unidades de estos anños han dado problemas con el DPF y EGR?. Hay opciones distintas de ir cambiando todo el sistema, EGR, Caudalimetro, DPF?.
    En fin todo lo que podaís aportar me será de gran utilidad. Muchas Gracias.

5. waldo

waldo Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo otro mazda 5 con 49000 kilometros y se ha encendido la luz del DPF pero palpadeante y no fijo como pone en el manual .lo llevo al taller y le ponen el ordenador y dice que da fallo el filtro de particulas DPF y que cuesta una pasta. bueno pues me dicen que hay un kit de limpieza que seleecha en el deposito de gasolina y te limpia el DPF. PERO cojo y lo llevo a la casa mazda y se lo explico y me dicen en la base de datos que es el chivato de la revision que le tocaba a los 47000 kilometros, que en otros coches sale una llave inglesa pues he quedado en el taller para hacer la revision de cambio de haceite y filtros y ya hos contare como me fue

6. Minigadi

Minigadi Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto el dpf como la egr, tienen solucion. Y sin gastarte tanto como te piden en los talleres. El dpf se puede desmontar y limpiar con desengrasante del que se usa en los talleres y agua a presion y a la egr se le puede taponar un conducto parz que no recircule los gases sucios y por lo tanto no atasque los conductox.
    Las dos cosas las he probado en mi mazda 5 actualmente con 130000kms. Si quereis mas informacion no dudeis en pedirmela por telefono. 628602771.

7. dinky

dinky Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un sportive 143Cv del año 2005 y no he tenido problema alguno (de momento) ni con el DPF (nunca se ha encendido la luz) ni con la ERG.
    En cuanto a ésta última, decir que tengo un 4x4 y se la he anulado con un kid y la verdad es que el motor lo agradece, a parte de eso en esa marca no se enciende ninguna luz de fallo motor.

Saludos,

8. CRISSIS

CRISSIS Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Mutilva Alta
    Modelo de coche:
    Mazda6
    EGR y DPF son un circulo vicioso. SI la primera no cierra bien, el motor genera muchas mas particulas obstruyendo el DPF mas rapidamente. Te dieron la EGR vieja? pues seguro que no te la cambiaron, te la limpiarian por encima y a correr. Aparte cambiar solo la EGR hace poco ya que hay que limpiar toda la admision para que quede bien. Pongo la mano en el fuego a que no te la cambiaron.
    Yo he llegado a la conclusion de que lo mejor es anular la EGR. El DPF sufre menos y dura mucho mas.

9. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    136
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    No es tan complicado, yo tengo un M3 1.6 y el filtro mio es con manteniemiento o sea llegaria que un dia que se taponara para siempre y habra que cambiarlo, pero no seas impaciente, estos filtros hoy dia los llevan casi 90% de todos los taxistas y se lo limpian por 250€ en la casa de Bosch se resetea el ordenador y te certifican los gases y el ITV, la limpieza en caso de los motores de origen Mazda es mucho mejor en ya que son filtros de por vida y se limpia mejor, olvidarse de los limpiadores que hechan en los depositos son muy caras y no sirven para muchos,

Cargando...

Compartir esta página