Ayuda colocación manos libres

agusye

Nuevo usuario
Tras llevar media mañana con el buscador para buscar manuales de instalación me surgen dudas. Voy a instalar un manos libres con el micro debajo del velocimetro y la pantalla al lado del mechero. Tengo ya el manual de velocitymazda para colocar el micro y conectar el cable iso a la caja del manos libres desmontando el embellecedor, la radio, etc, pero….que hago para llevar la pantalla al lado del mechero???Tengo que desmontar tambien desde la zona del apoyabrazos y la palanca de cambios para llegar a la tapa del mechero???
Es decir esta colocación, que es la que teneis la mayoría exige desmontar el frontal entero no???
Siento el tocho y si estuviese dicho, pero no lo encuentro por ningun lado. Un saludo y espero vuestra ayuda.

agusye

Nuevo usuario
Tratare de responderme solo....tras seguir usando el buscador creo que habra que desmontar la parte del mechero y la radio, pero no la del clima, y que se podra pasar el cable desde la parte trasera de la radio por detras del clima hasta el mechero.ME equivoco???? A ver si alguien me dice algo que mañana me lanzo a intentarlo.........

Qenk

Usuario avanzado
Sí, tienes que desmontarla para quitar un par de tornillitos que hay abajo, asi podras desplazar la pieza del mechero y podras pasar el cable.
Abre la puerta del hueco de detras del freno de mano, mete la mano y tira hacia arriba, luego sacas la pieza de delante y ya verás los dos tornillos que buscas.

Un Saludo.

MANU

Nuevo usuario
A mi me lo colocaron en el taller Mazda de P.M. la pantalla encima del mechero, la consola bajo la botonera de la radio los micros junto al retrovisor central... muy buen trabajo

agusye

Nuevo usuario
Pues yo me voy a lanzar a hacerlo esta tarde ya que pregunte por el precio de colocación en la casa y me pedían 80 euros de mano de obra.......asi que a intentarlo, y si no se puede ya iremos al taller que me lo van a cobrar igual.

agusye

Nuevo usuario
Necesito ayuda!!!!!
Al final me puse a instalarlo, y la verdad que desmontar el salpicadero fue facil

, y conexionar el manos libres no tiene perdida ya que cada parte del cable del manos libres y del cable Mazda-Iso solo puede entrar en un sitio.......hasta que termine de instalarlo y al probarlo solo se me escucha por el altavoz delantero derecho y además el resto de altavoces no se silencian mientras hablas........
¿que puede ser?
Tratare de dar mas informacion para ver si alguien me puede ayudar:
El manos libres que voy a instalar es este:

Es un regalo pero por lo visto es igual al parrot pero solo que a la vista es mas bonito para mi gusto....
El cable y la caja que vienen con el manos libres son estos:

El cable iso mazda le compre en el feuvert...23 euros...

Y por ultimo os dejo una foto de ambos cables conexionados como lo hice al instalarlo....

En la parte dereche de esta ultima foto se ve el enchufe 14 polos que va a la caja del manos libres y en la derecha el enchufe hembra donde entra el que se quita de la radio y el macho que conectaremos a la radio despues.......
¿¿¿Que hago mal???
A ver si algun alma caritativa me da alguna solución porque estuve como 5 horas montando y desmontando y probando el cable mute en los tres enchufes que se llamaban mute y nada.
Un saludo a todos......

Qenk

Usuario avanzado
Raro, raro eso. Lo primero de todo. Desenrosca el pomo de la palanca de cambios y quita la pieza, trabajarás mejor y no arañaras nada.

Seguramente no has conectado bien los cables. Por que eso es muy raro.
Olvidate del cable del mute, el propio manos libres debe hacerlo y no através del mute de la radio.
Siento no poder ayudarte más pues siempre he montado parrot.

Yago85

Nuevo usuario
Deberías identificar si los cables del conector ISO van a donde tienen que ir, los altavoces a los altavoces, las alimentaciones, etc.. el único que no vas a encontrar será el cable mute, que si es igual que el mío lleva una pequeña etapa de potencia y deberías tirar el cable asta allí para que hiciera el mute, pero no hace falta. Yo cuando lo instale no tuve problemas, solo lo del mute.

Saludos

agusye

Nuevo usuario
¿Como se puede identificar si los cables van donde deben ir? Se que algunos cables tienen nombre pero la entrada donde van no.....
Llamando a la casa del manos libres me comentaron:
-El cable mute tengo que conectarlo al mute de la radio y que vendrá en el esquema de la ridio que suele estar dibujado en un lateral de la misma.
¿donde esta el mute?
-Para escucharlo por todos los altavoces tengo que conectarlo en el line in que va a todos los altavoces....???
-Para escuchar mp3 del movil a traves del manos libres tengo que conectar un cable doble jack a la caja del manos libres y a la radio.....¿donde lleva esta entrada la radio?
A ver si alguien me resuelve alguna....una saludo...

agusye

Nuevo usuario
Al final deje instalado el manos libres, aunque solo se oye por uno y no hace mute en el resto, pero algo es algo.....si alguien sabe resolverlo que me ayude............
Otra duda que me surge es si a los que teneis el micro debajo del cuentakilómetros os escuchan mal al ir por autovía, porque a mi me han dicho que se oye un ruido horroroso.
En resumen...estoy hasta el culo del manos libres.....