AYUDA Arreglo golpe ¿pierdo garantia?

tomy82

Nuevo usuario
Hola gente, esta tarde me han dado un golpe en el coche cuando estaba parado en un semaforo y a quedado de esta guisa

Estaba pensando en llevarlo a un taller fuera de la casa, ¿pasaria algo por la garantia ? la perderia o algo? es que aqui en mi ciudad se que cosas de chapa lo llevan a un taller que no trabaja muy bien.

¿que pensais vosotr@s?

roberto_vlc88

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
RX8 HI-Power
Pues si no tienes ningun problema no pasara nada, pero si tienes algun problema y ven que el trabajo no lo has realizado ahi, igual te dicen que es cosa del taller(que lo repara).

Aparte de que en esa zona no tendrás garantía de pintura,corrosión, etc, aun que igual te lo dejan mejor fuera de la casa,pero si son quisquillosos te daran por "saco" con el tema

Suerte y que solo haya sido chapa sin mas!

Qenk

Usuario avanzado
¿Me aceptas un consejo? ¿Sí? Te duele el cuello.

Un Saludo

tomy82

Nuevo usuario
Si, por supuesto que acepto un consejo y varios, y todos sean bien recibidos.
El cuello me duele, me baja el dolor por la espalda y me sube hacia la cabeza, pero mas le duele a mi acompañante, que tambien le duele la espalda, cabeza y se le duermen las manos.
Yo ya tengo el parte de baja
y he preguntado en el taller ( no oficial de Mazda pero si de BMW ) para dejarlo alli y que lo periten.
Saludos

jorman

Usuario
Bueno por lo que veo, y por suerte no ha sido nada grave.
En ese caso, imagino que habreis ido a urgencias los 2. Sino es asi debeis ir directamente, aunque sea al dia siguiente o al otro. El papel que os den es fundamental para posteriores indeminizaciones.
No confundir baja médica con baja laboral, no es lo mismo.
Os recomiendo que pasados unos dias ( entre 7 y 10) acudas a un buen fisioterapeuta para empezar cuanto antes la recuperación.
Ahora a recuperarse. Ánimo¡¡
saludos

tomy82

Nuevo usuario
Muchas gracias a todos
Ya tengo el parte de lesiones mio y de mi pareja, y mi correspondiente baja laboral entregada a mi medico de mi empresa, los datos de los siniestrados, el coche en el taller pendiente de peritacion que tendran trabajo para rato, vamos todas esas cosillas estan ya, ahora pendientes de la recuperacion, que por desgracia sera lenta, relajantes musculares, paracetamol, calor...
Aqui podeis ver la foto que hizo el diario de mi ciudad de los coches
.La velocidad de la chica que me dio seria entre 60 km y 70 km mas tirando a esta ultima, por que su coche quedo desplazado del culo mas de metro y medio.

Saludos y gracias de nuevo.

tomy82

Nuevo usuario
Muy buenas gente, aqui sigo despues de tres meses del golpe y sin coche, hoy he ido y ya lo han pintado ( por fin ) pero todavia falta montar todas las piezas, una pregunta, he visto el paragolpes trasero y me lo han pintado entero del color del coche, si eso, entero, se les ha olvidado hacerme la boca esa negra tan chula que tenemos debajo de la matricula y que va desde el tubo de escape hasta la parte contraria, me han dicho que si quiero que me lo pintan de negro,
¿que tal quedara pintado entero del mismo color del coche?
Yo es que no se que hacer, por que como no lo he visto montado.....
Espero alguna respuesta.
Saludos.

joshito

Usuario
Población
Vitoria
Modelo de coche
Mazda3 2.2CRTD 150Cv
Joe, no había visto tu post..vaya golpe xico...espero que ya esteis mejor ambos 2.

Respecto a lo del color del parachoques..eso ya es más personal..sino te cuesta mucho vete a echarle un vistazo a ver si te gusta más así que con el difusor en negro y ahí ya eliges tu.

De todas maneras 3 meses para arreglarlo..ya tienen webos y tu paciencia...yo tuve uno mas gordo y en menos de un mes ya tenía el coche.

Un saludo y ánimo

tomy82

Nuevo usuario
Gracias Joshito, ya sabes entre peritajes, desmontar, peritar de nuevo, que llegan las piezas, etc...etc...esperar a una y otra cosa...tela marinera.
Nosotros mejor, bueno yo recuperado casi al 100% pero mi pareja.....con dos hernias discales, y la pobre sigue bastante fastidiada.
Voy a esperar a verlo montado y en la calle ( ya os pondre alguna imagen ), y si no me gusta, que me lo pinten de negro, y el delantero ( los 2 cm que hay debajo del todo tambien, que se han colado )
Saludos.

mirlu

Nuevo usuario
Suerte y que vaya todo bien.
Yo tuve hace 8 años un golpe como el tuyo pero en la autopista y embestido por un trailer con carga. 6 meses de rehabilitación yo y mi mujer, pero ella con secuelas permanentes. No os sepa mal y reclamad al seguro todo lo que haga falta.
Mi coche tenia 6 meses y también estuvo 3 meses en taller, y no me dieron siniestro total porque no se doblo el techo. Pero de serie, de chapa, solo se mantuvieron las dos puertas delanteras y el techo. Incluso dobló la banqueta trasera al empotrarse la rueda de repuesto! Tambien tuvieron que substituir la mitad trasera de las bigas del suelo.
Como se lo que es... por eso te comprendo.
Saludos!

joshito

Usuario
Población
Vitoria
Modelo de coche
Mazda3 2.2CRTD 150Cv
Dios mio..volvisteis a nacer! Con un trailer de carga..que acojone.

Lo que no me explico es como no te pudieron dar siniestro si por lo que cuentas el coche estaba destrozado.. :?

mirlu dijo:
Suerte y que vaya todo bien.
Yo tuve hace 8 años un golpe como el tuyo pero en la autopista y embestido por un trailer con carga. 6 meses de rehabilitación yo y mi mujer, pero ella con secuelas permanentes. No os sepa mal y reclamad al seguro todo lo que haga falta.
Mi coche tenia 6 meses y también estuvo 3 meses en taller, y no me dieron siniestro total porque no se doblo el techo. Pero de serie, de chapa, solo se mantuvieron las dos puertas delanteras y el techo. Incluso dobló la banqueta trasera al empotrarse la rueda de repuesto! Tambien tuvieron que substituir la mitad trasera de las bigas del suelo.
Como se lo que es... por eso te comprendo.
Saludos!

mirlu

Nuevo usuario
Yo tampoco me lo explico. Estuvieron mirándolo, y se ve que como no se doblo el techo, no entraba en siniestro, y porque el costo del arreglo era inferior al de vehículo.. Para que te hagas una idea, el coche con descuentos y tal me costó 13,000 euros, y la reparación costó unos 9,000-10,000.
Saludos!

tomy82

Nuevo usuario
Yo ya os dire lo que sale la cuenta del arreglo del mio, en el peritaje inicial creo que me dijeron que eran unos 5000 euros, espero ir esta semana ya a por el, y os cuento.

tomy82

Nuevo usuario
Muy buenas gente, ya tengo el coche en mi poder ( viernes, sabado y domingo ), aunque lo he tenido que dejar de nuevo en el taller hoy lunes para que me miren el reposacabeza del acompañante, por que vibraba muchisimo, y tambien que me miren el porton trasero, por que no se si os pasara a vosotros, pero agradeceria vuestra respuesta, al abrirlo accionando el tirador, si no lo sujeto con la mano, me vibra un poco, y al dejarlo apoyado sin llegar a cerrarlo, en un lateral esta alineado ( como que estuviese cerrado ) mientras que en el otro queda levantado como medio centimetro, me podias decir si os pasa lo mismo????
Y otra cosa la goma del maletero donde tiene colocada la union, yo creo recordar que la tenia abajo, junto a donde se abre el maletero, no se si tendra importancia pero me la han colocado arriba del todo, y me da cosa que llegue a entrar agua al maletero.
Y lo ultimo, ya se que soy un pesado, pero si alguno se pone a fijarse en esas cosilla, el faro trasero, los que van sujetos en las aletas, ( y NO en el porton ) yo tengo el uno de ellos, digamos separado el plastico transparente que deja pasar la luz, del negro, esto se ve con el maletero abierto por el lateral, esta separado unos 3 mm he probado a lavarlo a presion, y no entra agua, pero me gustaria saber estas cosillas.
Un saludo y muchas gracias.
P.D: la boca negra del parachoques trasero, pintada queda feo, no me gusta, les he mandado que me lo pongan como venia de serie.

rastrales

Nuevo usuario
Pues vaya piñazo por detras, eso hace daño, lo importante es que ya esteis bien. 3 meses para arreglar el coche me pareceria excesivo en cualquier otra marca, pero en mazda esta dentro de lo normal, mazda tiene cosas buenas, pero tambien tiene sus "cositas", como esta.
Respecto a lo de los arreglos y los siniestros, un coche no se da siniestro porque este mas o menos jodido, se da siniestro cuando la reparacion es antieconomica, es decir, cuando la reparacion supera el valor venal del vehiculo. Hay coches de 8-10 años que se van siniestro y nada mas tienen y toquecito delantero con paragolpes, capot, faros y radiador afectados, y ya no decir modelos mas nuevos con airbags por todos lados, tened en cuenta que cada airbag es un pastizal, a los que hay que añadir el salpicadero(otra pasta), ya que en la mayoria de los casos es ahi donde estan los puntos de rotura de los airbags.
Yo he hecho cambios de carroceria, es decir, las piezas utiles del coche viejo se pasan a una carroceria nueva, en muchos casos se sale ganando y la reparacion es mas facil que andar metiendo el coche en bancada y tirando de soplete y gatos para cuadrar piezas. Tened en cuenta que una carroceria nueva son unos 3000-4000 euros dependiendo del modelo, mas unas 90-100hrs de mano de obra en montarla, por lo que en muchos casos la reparacion es mas economica de esta manera, y el resultado final suele ser mejor.
En piñazos en los que el coche haya quedado muy descuadrado recomiendo que lleveis el coche a un taller oficial y proponed al perito el cambio de carroceria, por lo menos que lo valore.

Saludos y a disfrutar de nuevo de tu coche.

tomy82

Nuevo usuario
Gracias Rastrales por tu opinion, pero este no tenia tantisimo como para cambiarlo de carroceria, solo tenia chapa, chapa y mas chapa, bueno y algun faro, jajaja, por eso lo han arreglado, creo recordar por lo que me han dicho ( todavia no he firmado el parte de conformidad ) que han empleado de momento unas 47 horas, asi que no ha sido moco de pavo.

Un saludo y a ver cuando empiezo a disfrutarlo de nuevo.

rastrales

Nuevo usuario
Si tomy evidentemente el tuyo tenia un buen piñazo, pero no para cambiar carroceria jejeje... aunque casi seguro que si que lo hayan tenido que subir a la bancada porque esos golpes suelen desviar cuanto menos los largueros traseros.
Lo dicho, lo importante es que vosotros esteis bien, y que una vez pasado el susto ya vuelves a tener el coche rodando.

tomy82

Nuevo usuario
Buenas gente, ya tengo de nuevo el coche en mi poder, y como lo prometido es deuda, aqui va la foto del paragolpes trasero pintado entero, sin la boca que nos lo hace tan gracioso, ¿ que os parece ?

Aunque lo tendre que dejar de nuevo en el taller cuando lleguen dos piezas de plastico que estan rotas y pedidas desde principios de Febrero, asi que cuando lo lleve a poner las piezas estas, les mandare que me lo pinten como venia de la casa.

Alguno me puede confirmar lo de la junta de la goma del maletero, ¿ donde la teneis colocada ?

Saludos y muchas gracias a todos.

3TS

Usuario avanzado
Población
TERUEL
Modelo de coche
MAZDA 3 MZR-CD 150CV
Pues a mi casi me gusta mas todo pintado,hay queda eso,a disfrutar de nuevo. :good:

tomy82

Nuevo usuario
Muy buenas gente, aqui estoy de nuevo, ya con el paragolpes trasero pintado como venia el original ( que por cierto me lo han pintado hace dos semanas ) y de las piezas de plastico que comentaba esta semana llegaba la ultima, asi que flipaz.

Bueno a lo que voy, ayer me fije en el techo del coche, asi de casualidad y vi un pequeño bolloncito justamente encima de entre las dos puertas del lateral derecho, pero me puse a mirar y en el lado izquierdo tambien lo tengo, esto fijo que a sido de la señora OSTIA que nos dieron, ¿ tendra mucha importancia ? si solo son las pequeñas arruguitas ¿ lo mandariais arreglar ? os lo pregunto como el techo es el que mas sufre de las inclemencias del tiempo y las pinturas de la casa son mejores....
Bueno a ver que opinais, ya me direis.

Saludos.