1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda a la frenada

Tema en 'Trucos' iniciado por CARLOSPICO, 1 Nov 2005.

  1. CARLOSPICO

    CARLOSPICO Nuevo usuario

    Hola,
    Alguien sabe como funciona lo de la ayuda a la frenada, es que creo que nuestro Mazdita lo tiene, no??.

    UN SALUDO.
     
  2. Le-Mon

    Le-Mon Nuevo usuario

    Ala conocimiento:

    Sistema de asistencia a la frenada (BAS)

    Se ha demostrado que en situaciones de frenada de emergencia, la mayoría de los conductores comienzan presionando el freno con poca presión y luego la van aumentando. Este comportamiento generalmente desencadena distancias de frenado mayores a las que se podrían haber conseguido frenando apropiadamente. El comportamiento ideal en una frenada de emergencia es justo el contrario: inicialmente se debe pisar con decisión el pedal del freno, y luego ir soltando si es necesario.

    El sistema de asistencia a la frenada (Brake Assistant System) es un sistema electrónico que interpreta el comportamiento del conductor, e inicia un frenado a fondo cuando identifica una situación de emergencia, lo que hace reducir la distancia de frenado sustancialmente. Para realizar la frenada el sistema guarda en un acumulador líquido de freno, el cual se abre para provocar la sobrepresión en la frenada cuando el sistema lo determina.

    En algunos vehículos equipados con este sistema, cuando se detectan frenadas de emergencia se encienden automáticamente los intermitentes, de manera de avisar a los demás conductores que el vehículo se detendrá bruscamente.

    Google es dios!
    Aki teneis un enlace al documento completo, bastante interesante para saber como funcionan estas cosas.

    http://www.conaset.cl/cms_conaset/archi ... Activa.doc
     
  3. KEnSuKE

    KEnSuKE Nuevo usuario

    Una expicación cortita que cogí por el google: EBA - ABS - EBD

    "El sistema EBA entra en funcionamiento al detectar que el conductor presiona rápidamente los frenos. Aumenta entonces la presión hidráulica, potenciando al máximo los esfuerzos de frenado bajo el control del ABS encargado de mantener la estabilidad del vehículo y el control de la dirección. El EBD compensa automáticamente la transferencia del peso hacia delante equilibrando las presiones de frenada en los ejes delantero y trasero."

    Todos los mazdas llevan estas ayudas electrónicas al fenado.
    Saludos.
     

Compartir esta página