Ayer estrené el mazdita despues de 4 años y medio!

Er_RuBiO

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan active +
Ayer me di un golpe en alcalá de henares en una glorieta!habia un coche delante de mi para entrar a una glorieta el cual veo que arranca para salir porque no venia nadie!seguidamente miro yo y veo que tb me da tiempo a salir detras de el,en ese momento acelero para salir mirando a mi izkierda por si venia alguien y derepente pum!error mio por no haber vuelto a mirar pero yo ya pensaba que habia salido el de delante!!!!
para mi que se le tuvo que calar o algo porque no es normal!
Hoy ya he ido a llevar el parte al taller,y el lunes me lo peritan!a simple vista el jefe de taller ha visto mas de lo que yo habia visto!habra que cambiar paragolpes,capó,los faros posiblemente estan desplazados(con lo que me costó poner los angel eyes) :cry: luego la barra donde va sujeto el radiador esta rajado y luego cuando desmonte ya vera si hay algo mas tokado!aki os dejo unas fotillos para que veais como ha kedado!

saludos!

rafaster

Usuario
Noooo.. Rubio..... Con lo bien que habían quedado los lavafaros....

No te preocupes porque eso mismo me ocurrió a mi al poco de empezar a conducir y desde entonces siempre, siempre en las rotondas y en los cedas me aseguro que el de adelante realmente ha salido.... Muchas veces se arrepienten y tu crees que han salido y te lo comes...

Bueno, nada que un buen taller de chapa no deje en condiciones, la suerte es que con ese golpe no saltaran los airgabs.

(Acuérdate de quitarle los surtidores para volver a hacer la instalación de los lavafaros).

Saludos cordiales.

818

Usuario experto
Población
Teruel
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 170CV
¡Vaya por Dios! Lo siento mucho Er_Rubio... qué pena de Mazdita :shock:

Suerte con la reparación...

Saludos

rony87lega

Nuevo usuario
Población
leganes
Modelo de coche
mazda 3 sportive 2.0 DISI Sportive Pack Premium 09
rubio que putada tio...pero bueno son cosillas que pasan.mientras no sea nada grave...por cierto por que no aprovechas y le pones el paragolpes con los lavafaros originales?? no creo que haya mucha diferencia de precio

MeTaLHeaRT

Usuario experto
rafaster, si en un golpe así me saltan los airbags, me lio a sopapos con la gente de la marca. El golpe no ha sido muy grande, y es evidente que con un golpe así, no es necesario que salten los aribags.

Por cierto, vaya racha de golpecitos que tenemos por Madrid. En agosto estuve un dia por Madrid, y en un centro comercial de Vallecas le arreé un señor ostión a una columna. Menos mal que lo mio es menos grave, ya que tengo un raspón en el paragolpes y sólo un piloto roto (no tiene pintas de que haya ido a mayores).

Ánimo, y a ver si te lo dejan como nuevo. La putada es que todo el curro de los angel eyes y de los lavafaros se te irá al traste, pero mírate la opción que te han comentado, de meterle el paragolpes con lavafaros original, que no pinta nada mal.

Er_RuBiO

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Gracias a todos!
pues la verdad es que ya daba el coche por terminado!pero me temo que ahora tendre que ponerle el paragolpes sport :-D haber si puedo!no hay mal que por bien no venga...aunque me jode estar de talleres....
lo de los angel eyes es una putada!pero me llevare los faros viejos y los nuevos a casa y en una tarde los vuelvo a poner y asi le llevo los faros ya con los angel eyes y me lo monten cuando pongan el paragolpes y mas de lo mismo con los lavafaros!la instalacion sigue exa lo unico es volver hacer el agujero en el paragolpes antes de que me lo pongan para meter los pitorros otra vez o me ekivoco rafaster????ya os iré contando...y espero que no tenga mas daños por dentro!

saludos!

rafaster

Usuario
Er_RuBiO dijo:
Gracias a todos!
pues la verdad es que ya daba el coche por terminado!pero me temo que ahora tendre que ponerle el paragolpes sport :-D haber si puedo!no hay mal que por bien no venga...aunque me jode estar de talleres....
lo de los angel eyes es una putada!pero me llevare los faros viejos y los nuevos a casa y en una tarde los vuelvo a poner y asi le llevo los faros ya con los angel eyes y me lo monten cuando pongan el paragolpes y mas de lo mismo con los lavafaros!la instalacion sigue exa lo unico es volver hacer el agujero en el paragolpes antes de que me lo pongan para meter los pitorros otra vez o me ekivoco rafaster????ya os iré contando...y espero que no tenga mas daños por dentro!

saludos!
Rubio: Efectivamente, pídeles a los del taller que te dejen la instalación sin conectar o directamente diles que te hagan el agujero de los lavafaros y te pongan los antiguos que pusimos nosotros.

MeTaLHeaRT dijo:
rafaster, si en un golpe así me saltan los airbags, me lio a sopapos con la gente de la marca. El golpe no ha sido muy grande, y es evidente que con un golpe así, no es necesario que salten los aribags.

MetalHeart: El tema de los airbags es un tema complicado, hay una centralita que controla la velocidad del coche, la deceleración y la zona del impacto y en función de unos parámetros decide activar lo airbags o no.

Recuerdo un video del youtube super gracioso para ilustrarte este tema, te dejo el link para reirnos un rato...
:lol:

http://es.youtube.com/watch?v=6AuiAvNOx ... re=related

Saludos cordiales.

payros

Usuario
Población
Vigo
Modelo de coche
Futuro Mazda 3 1.6 CRTD?
Buenas,

se siente compañero!!!

Ese mismo golpe lo tuve yo a los 3 días de sacarme el carnet. Le "estrené" el coche a mi padre :oops: aunque fué más ligero pq gusto cuando miraba al frente me dió para frenar una milésima de segundo. Al otro coche ni el rasguño, en el de mi padre me cargué todo un faro.

Un saludo y a recuperarlo pronto.

Payros

MeTaLHeaRT

Usuario experto
MeTaLHeaRT dijo:

MetalHeart: El tema de los airbags es un tema complicado, hay una centralita que controla la velocidad del coche, la deceleración y la zona del impacto y en función de unos parámetros decide activar lo airbags o no.

Recuerdo un video del youtube super gracioso para ilustrarte este tema, te dejo el link para reirnos un rato...

Saludos cordiales.
Qué cachonda la viejecita! :lol:

En lo del airbag, tienes razón, pero hay gente muy obsesionada con el tema, que sale ilesa de un golpe, y luego va quejándose de que no le ha saltado ningún airbag...

Yo, sinceramente, en ese tipo de toques, que no son nada fuertes, prefiero que no me salte ningún airbag, que ya he visto a gente con lesiones de quemaduras a cuenta de los dichosos airbags.

rafaster

Usuario
MeTaLHeaRT dijo:
MeTaLHeaRT dijo:

Saludos cordiales.
Qué cachonda la viejecita! :lol:

En lo del airbag, tienes razón, pero hay gente muy obsesionada con el tema, que sale ilesa de un golpe, y luego va quejándose de que no le ha saltado ningún airbag...

Yo, sinceramente, en ese tipo de toques, que no son nada fuertes, prefiero que no me salte ningún airbag, que ya he visto a gente con lesiones de quemaduras a cuenta de los dichosos airbags.

Estoy contigo MetalHeart. Los airbags son necesarios cuando hay fuertes golpes, pero en colisiones pequeñas pueden suponer quemaduras o si llevas gafas pueden hacer que se rompan los cristales y se te claven en los ojos.

Como anécdota hace unos años por temas de trabajo, tuvimos que diseñar un útil para conectar un airbag en una cadena de montaje de asientos.

Para ello hicimos un primer modelo y queríamos probar su resistencia, lo dejamos apoyado contra el suelo, colocamos un airbag de asiento y lo hicimos explosionar controladamente... Bueno, pues el airbag se soltó de sus enganches y voló unos 8 metros por encima de nosotros.

Desde entonces les tengo mucho respeto a los airbags, la gente se cree que son globitos y son artefactos pirotécnicos en toda regla.

Bueno, perdón por el pequeño tocho y saludos cordiales.

roberto_vlc88

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
RX8 HI-Power
Bueno, como te va la reparacion? como has quedado finalmente con el parachoques sport?

Er_RuBiO

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
buff esto es una pesadilla,ayer fui al taller haber como iba la cosa,y ya me habian puesto el capot,kedaba por venir la barra que se me rompio lo q sujeta el radiador y eso,y el paragolpes,ya habia llegado la parrilla y cuando la veo es la misma que la mia!!!! :wall: digo si esta es la misma q lleva mi coche no es la del sport!!!asiq el del taller decia q habia pedio lo q yo habia dicho,asique nose de quien habra sido la culpa si de mazda o del taller,asique ya le dije al del taller que yo keria el sport y q hablase con kien tuviese que hablar,le di una foto del paragolpes para que la enviase por fax y no hubiese mas errores!asique estoy esperando a que me llame haber que le han dicho!
pero vamos que inutiles,le di las referencias y todo y lo traen mal....ya os ire contando xq me encabrono jeje

saludos!

roberto_vlc88

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
RX8 HI-Power
cuando yo cambie el de atrás por el del kendo creo que era, me recomendaron que localizara un bastidor con ese kit, así lo buscan exacto y rápido.

A unas malas en el conce o algún forero podrá dártelo.

Er_RuBiO

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Ya si ya le di las referencias de las piezas perfectas para que lo pidiese tal cual,pero weno ya me ha dicho que ha mandado otro fax y que no me preocupe que me pondra el sport,eso si que no sabe lo que tardara xq le han dicho los de mazda que ese paragolpes es raro... :shock: :wall: y que no lo tienen aki y que lo tienen que pedir nose si a belgica o a japon asique me veo sin coche mas de un mes ya que ya lleva 12 dias en el taller! :(