AVISTAMIENTO RX-8 VELOCITY RED EN PORTUGALETE

Inaki_

Nuevo usuario
A noche vi aparcado en Portugalete un RX-8 velocity red muy chulo, estaba junto al parque de los monos, cerca de las piscinas. Es de alguien del foro???

Saludos.

Kaprikornio

Nuevo usuario
tengo un conocido q es poseedor d un mazda rx-8 y q presumia de sus 240 cv y cual fue su sorpresa cuando lo llevo a un banco de pruebas? pues q en banco el coche no llega a los 210 cv.
alguien sabe como puede ser eso? en teoria un coche en banco d pruebas deberia dar mas caballos no? puede tener algo q ver con eso de los motores rotativos?

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Kaprikornio dijo:
tengo un conocido q es poseedor d un mazda rx-8 y q presumia de sus 240 cv y cual fue su sorpresa cuando lo llevo a un banco de pruebas? pues q en banco el coche no llega a los 210 cv.
alguien sabe como puede ser eso? en teoria un coche en banco d pruebas deberia dar mas caballos no? puede tener algo q ver con eso de los motores rotativos?
No que yo sepa. Incluso he visto datos del RX8 en bancos y daban 265 creo 8O
De todas formas 210 ya son cajos.....

juakoman

Nuevo usuario
que va, en un banco de potencia suele darse siempre unos caballos menos, que son los que se pierden en la transmision. bien es cierto que el motor renesis da algunos caballos menos en el motor, que repercuten en otros menos al pasarlo a las ruedas. pero menos de 210 cv es significado de un mal rodaje. cuanto mejor sea este mas caballos da el motor... hasta su tope, caso del Renesis unos 223 cv o asi. de ahi para abajo es culpa del propietario. y no me vengais que si vuestro crtd o la revista x dice que.... los diesel suelen dar algun caballo (o decenas de ellos en algun caso) de mas. mi DTI 2.2 daba 142 cv homologando 125.

de todas formas, con 210 cv seguro que tiene bastantes bajos y va muuuy suave (lo que pierdes de potencia lo ganas en bajos)

SCORPION6

Nuevo usuario
Como menciona juakoman, por lo general suelen tirar un par de caballos por debajo. Los bancos de prueba dan los caballos en las ruedas. Se pierde mucha potencia desde el motor , transmisión, etc. En la transmisión automática la pérdida es mucho mayor.

joseis

Usuario avanzado
Creo recordar que el rx-8 fué a algunos paises con 2 potencias diferentes,habrá que tirar de buscador,aunque seguro que cuando lo encuentre Jhonny ya lo tendrá posteado.
Un saludo.

juakoman

Nuevo usuario
hay 2 versiones en paises como, por ejemplo, alemania. en los que se vende la version de 192 cv (motor 4 cilindros, nada que ver con el rotativo, con llantas de 16, las que compro nuevas scorpion6) y otra con 231 (llamada full power, este si con motor rotativo)

SCORPION6

Nuevo usuario
Pues asimismo es.
En USA hay 2 versiones con diferentes caballajes. Una con transmisión manual y la otra automática.
Transmisión Automática de 6 cambios. 212hp/7500. Línea Roja a 7500
Transmisión Manual de 6 cambios. 232hp/8500. Línea Roja a 9000

Ese de 192hp es la versión automática en algunos países. Por cierto sumamente lento.

andavid

Nuevo usuario
:-D A ver si entiendo, alguien (juakoman), dice, que hay un rx-8 con motor de pistones, creo que eso es imposible, al menos ningun rx-8 de fabrica trae motor de 4 cilindros, hay muchas versiones en todo el mundo, hay una en EUA, 6-AT de 212hp, y la de 6-MT, 238hp, en europa creo veienes de 192cv 5-MT, 232cv 6-MT, en japon 212 hp 5-MT o 6-AT, 250hp con 6-AT, pero ninguno con motor de 4 cilindros, ademas, el nombre RX evoca al tipo de motor con que cuenta el carro, en este caso rotativo, Soy fanatico de mazda, y como recordaran, mazda tiene cierta forma de llamar a sus coches, mx para los coupe(2puertas con maletero), cx para los crossovers (cx-5(tribute eua 2008), cx-7, y cx-9), por lo tanto cualquier auto de la serie RX tiene motor rotativo, tambien esta la serie B que son pick-ups, serie E para japon furgonetas de caraga, y serie T camiones de carga, :roll:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
no le conozco... si le ves otra vez le dejas una notita.. www.club-rx8.com a ver si se pasa :-D

Inaki_ dijo:
A noche vi aparcado en Portugalete un RX-8 velocity red muy chulo, estaba junto al parque de los monos, cerca de las piscinas. Es de alguien del foro???

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
SACRILEGIO!!!!!

No posible, no posible. :-D

El Lo-Power que se vende en TODO el mundo excepto en España lleva el mismo Renesis que el Hi-Power pero con unas diferencias unas de electrónica y otras mecánicas como los 2 puertos menos que lleva. Pero vamos rotativo es :wink: sino no sería un R sería un M.

juakoman dijo:
hay 2 versiones en paises como, por ejemplo, alemania. en los que se vende la version de 192 cv (motor 4 cilindros, nada que ver con el rotativo, con llantas de 16, las que compro nuevas scorpion6) y otra con 231 (llamada full power, este si con motor rotativo)

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Confirmado, el RX8 de Portu es de un señor de color.
El señor de color negro y el coche de color rojo :-D

PD:Lo siento, tenia que hacer el chiste.

TIT0

Nuevo usuario
en portu ay 2 rx8 rojosuno del tipo ese q decis y orto con el techo negro q es de aitor, y en santurce ay otro azul ;)

salu2