Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Aviso cambio aceite

Cañados

Nuevo usuario
Población
San Fernando
Modelo de coche
CX 5 2,2 D
Tengo mi primera revisión el próximo viernes con 12.000 km caso todos de carrera y hace dos días me salió el aviso de cambio de aceite, mi pregunta es si puedo seguir conduciendo mi mazda sin problema hasta el viernes que le haga la revisión. Gracias.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Hombre, en principio no debería tener ningún problema.
Lo que yo haría en tu caso, y al ver que tu Mazda es Diesel, (muy pocos Kms. al año para tenerlo Diesel), sería comprobar el nivel de la varilla, que no sea más alto del máximo.
Si está bien, no hay probelam alguno. Piensa que si llamas al taller y te dan para el viernes, estás en la misma.

Cañados

Nuevo usuario
Población
San Fernando
Modelo de coche
CX 5 2,2 D
Gracias, lo usé después de unas comprobaciones. Por cierto es Diesel ya que probé el gasolina y no me gustó, además mi día a día lo hago con uno de gas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No pasa nada , aun que llegaria un momento que el motor entra en modo de proteccion , de lubricante no hay problema es un trisintetico y puede durar 2 años o 30.000km es practicamente inalterable, mazda es un coche que pide el cambio de lubricante antes que todos, hoy dia cualquier motor hace 2 años o 30.000km ,