Averias y mantenimiento basico seccion motor.

DLRoose

Nuevo usuario
Cilindros ovalados o segmentos gastados:
.exceso de consumo de aceite porque este sube a la camara de compresion, lo que produce que salgan humos por el escape de color blanco-azulado y que las bujias fallen porque se engrasan facilmente.
.mala compresion perdiendo portencia el motor.

Perdidas de compresion producidas por:
.fugas en las bujias. Se comprueba vertiendo un poco de eceite
alrededor de la bujia. Si existen fugas apareceran burbujas, si es asi, habra que cambiar las juntas.

.fugas en la culata. Se comprueba de la misma forma que en el caso anterior.

.Carbonilla en valvulas y asientos. Hace que la valvula no cierre hermeticamente el orificio.

.Segmentos. Puede ser que esten desgastados o se que se hayan girado en las gargantas del piston y se hayan colocado de forma que sus extremos coincidan unos encimas de otros, alineados verticalmente, peridendo compresion por el hueco que dejan sus extremos.

Detonacion: provocado por la carbonillla que reduce el tamaño de la camara de compresion aumentando la compresion de la mezcla.

El motor se calienta en exceso y consume liquido refrigernate.
La junta de la culata se ha quemado, o bien, se han aflojado los tornillos de apriete de la culata y esta circustandia ha permitido la quema de la junta por algun punto, llegando directa o practicamente directamente, el calor producido por el encendido del combustible al liquido refrigerante, por ese motivo se eleva la temperatura y no se observa perdia ninguna ya que sale por el tubo de escape en forma de vapor.

Se mezcla el aceite lubricante con el liquido refrigerante.
LA junta de culata se ha quemado, comunicando ambos circuitos (engrase y refrigeracion)

Smunoz

Nuevo usuario
DLRoose dijo:
Se mezcla el aceite lubricante con el liquido refrigerante.
LA junta de culata se ha quemado, comunicando ambos circuitos (engrase y refrigeracion)
Añado aquí que, a parte de la junta, puede haberse agrietado la misma culata, sobre todo si es de aluminio de mala calidad. Me pasó en mi Astra GSI por un simple calentón.
Saludos. Se detecta cuando en el vaso de expansión del refrigerante ves manchas marrones en la superficie, o bien el líquido en sí parece chocolate desecho.

Saludos.

k33

Nuevo usuario
También creo que se detecta por los humos de escape.

Yo tenía un corsa Sport y también me paso lo mismo que a tí en el Astra y al igual que la tuya la culata era de aluminio.

Johnny

Nuevo usuario
La manera más eficaz y común de comprobar si la junta de la culata tiene fugas o si la culata está fisurada, es soltar la correa de la bomba de agua y poner el motor en marcha con el tapón del radiador o del depósito de expansión sacado. Enseguida comenzarán a aparecer grandes burbujas en el agua, debidas a la presión que se escapa del cilindro hacia los conductos de refrigeración del bloque o de la culata.

Smunoz

Nuevo usuario
Johnny dijo:
La manera más eficaz y común de comprobar si la junta de la culata tiene fugas o si la culata está fisurada, es soltar la correa de la bomba de agua y poner el motor en marcha con el tapón del radiador o del depósito de expansión sacado. Enseguida comenzarán a aparecer grandes burbujas en el agua, debidas a la presión que se escapa del cilindro hacia los conductos de refrigeración del bloque o de la culata.
En mi caso, la raja comunicó los circuítos de refrigeración y de aceite, por lo que éste pasaba al agua por presión. No llegó a afectar la cámara de combustión.

Saludos.