AVERÍA

JAI

Nuevo usuario
Hola a todos,

Soy nuevo tengo un mazda6 120 cv crdt con 1 año y 1/2.

Os describo lo que me paso el sábado:

El sábado por la noche, cuando voy a entrar en el Parking se me enciende la luz de aceite, que raro digo yo....si pase la revisión en enero y el coche sólo tiene 16.200 km. "será un fallo electrónico" bueno...... voy a bajar la rampa y me empieza a pitar y a calar el coche, lo vuelvo a encender y sale humo negro. Deje todo el suelo lleno de aceite y seguía perdiendo cuando lo deje en la plaza de parking.

El coche esta en viacar de Gran Via de Barcelona desde el lunes y todavía no me han dicho que le ha pasado y todos los daños sufridos.

Voy a llamar otra vez hoy a ver que pasa. ¿Se os ocurre algo causante de la avería?

Gracias.

Franjav13

Nuevo usuario
Hola Jai, veo que al final te has pasado por aquí. Espero que en el taller te digan lo que le pasa.

Saludos.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Eso suena a perdida de algun reten de aceite y su consecuente fuga. Si es eso solo y no andaste mucho con el coche despues de encenderse la luz del aceite, no se grave, se repone el reten y a correr. Con que no es grave quiero decir que el coche no se resentira de esta averia.

JAI

Nuevo usuario
Lucky_luke dijo:
Eso suena a perdida de algun reten de aceite y su consecuente fuga. Si es eso solo y no andaste mucho con el coche despues de encenderse la luz del aceite, no se grave, se repone el reten y a correr. Con que no es grave quiero decir que el coche no se resentira de esta averia.
Hombre no ande mucho, por que fue en la entrada del parking, pero es que fue muy seguido, el encenderse el testigo de aceite y salir humo de la parte del motor.

Esta tarde tengo que hablar con el jefe de taller, a ver que me cuentan.

A

Anonymous

Guest
Tal como dice Lucky Luke, bien podría tratarse de la rotura de algún retén con su pérdida inmediata de aceite. El humo podría ser debido a que el mismo entrara en contacto con alguna parte caliente del motor. Si el trayecto sólo fue en la entrada no debes preocuparte.

JAI

Nuevo usuario
Franjav13 dijo:
Como fue la cosa, te han aclarado algo ?

Saludos.
Me han dicho que se ha producido por una pieza defectuosa y que el turbo esta fastidiado, y todavía siguen evaluando todos los defectos.

Yo espero y creo que esto entrará por garantía, ¿no?

Franjav13

Nuevo usuario
JAI dijo:
Franjav13 dijo:
Como fue la cosa, te han aclarado algo ?

Saludos.
Me han dicho que se ha producido por una pieza defectuosa y que el turbo esta fastidiado, y todavía siguen evaluando todos los defectos.

Yo espero y creo que esto entrará por garantía, ¿no?
Hombre, seguro, si es una pieza defectuosa, debe entrar en la garantia.

Bueno, espero que la espera sea corta, lo malo es que ahora todos los talleres van de boli, ese es el único problema que le veo.

SAludos.

Johnny

Nuevo usuario
Si el trayecto sólo fue en la entrada no debes preocuparte.
FURY, este tipo de recomendaciones son un poco arriesgadas y gratuitas, porque ¿Cómo se sabe cuánto tiempo puede estar sin engrase un motor para que no se resienta? ¿Cómo se sabe cuánto aguanta un turbo sin engrase? Por lo que se vé, muy poco...

JAI

Nuevo usuario
Lo que más me fastidia es que ya ha pasado una semana y todavía no han hecho nada, ni de la chapa y del motor y van pasando los días.... :cry:

Franjav13

Nuevo usuario
JAI dijo:
Lo que más me fastidia es que ya ha pasado una semana y todavía no han hecho nada, ni de la chapa y del motor y van pasando los días.... :cry:
Yo creo que es por el problema que te comentaba, ahora mismo van muy saturados de revisiones y supongo que van alargando la cosa, yo de tí intentava menterles prisa. Aunque cuando no hay tiempo no hay :?

Saludos.

JAI

Nuevo usuario
Pues al final se ve que el problema de la avería ha sido el turbo, que expulso todo el aceite y petó.

Ahora me lo tienen que cambiar todo el turbo y una vez montado observar si hay algo más afectado.

No sé un poco raro, digo yo. :(

fjcb

Nuevo usuario
Esperemos que sea así. A ver cómo se puede evaluar el daño que hayan podido sufrir otras partes del motor por falta de lubricación.

JAI

Nuevo usuario
Hoy ha llegado el turbo y empieza a meterle mano :p el coche de sustitución se me acababa el lunes, pero obviamente como mi coche no estará arreglado me lo amplian hasta el jueves, al final voy a tener el coche de alquiler 14 días. (10 días más que lo que cubre la garantía) por lo menos en esto a Mazda le doy un 10.

Una duda, al quedarse el turbo sin aceite, ¿que otras piezas pueden estar afectadas?

Muchas gracias.

Smunoz

Nuevo usuario
JAI dijo:
Hoy ha llegado el turbo y empieza a meterle mano :p el coche de sustitución se me acababa el lunes, pero obviamente como mi coche no estará arreglado me lo amplian hasta el jueves, al final voy a tener el coche de alquiler 14 días. (10 días más que lo que cubre la garantía) por lo menos en esto a Mazda le doy un 10.
Yo lo tuve todo un mes.

Una duda, al quedarse el turbo sin aceite, ¿que otras piezas pueden estar afectadas?
En principio sólo el turbo. Si eso ha afectado la admisión, en todo será ensuciando.

Saludos.

sirfenix

Nuevo usuario
El turbo está en dos sistemas muy distintos a la vez.
Por un lado está la turbina del escape que es solidaria po otro lado con la turbina de admisión.
El turbo necesita un engrase muy muy muy minucioso, ya que gira a muuuchas
revoluciones (seguro que más de 100.000 rpm, sí son 5 ceros), de ahí que un motor con turbo precise un control periodico y constante del nivel de aceite.
Las recomendaciones son siempre las mismas, evitar acelerones justo después del arranque, y esperar unos segundos (o minutos) a que esas muuuuchas revoluciones sean menos antes de parar el motor ( acelerar el motor justo antes de pararlo es un asesinato para el turbo, porque aceleramos las turbinas y despues al parar el motor cortamos de golpe el engrase, y el turbo sigue girando él solo largo tiempo.....).
Bien, por el lado del escape después del turbo está el catalizador (con DPF también el filtro de partículas) que PODRIAN estar encharcados de aceite. Después continuamos con la línea de escape y silenciosos.
Por el lado de la admision están los conductos de admisión, intercooler, colector
de admisión, mariposa, valvulas de admisión, cámara de combustión, válvulas de escape, y nos topamos otra vez con el turbo por el lado del escape, con lo que
volvemos a meter aceite quemado a lo ya dicho.
Si la rotura del turbo es severa y la perdida de aceite importante, entonces el aceite entra en la cámara de combustión de forma líquida y esas condiciones es incompresible (no se puede comprimir) y puede provocar una rotura muy grave
que es doblar bielas, o incluso "sacar la biela por un costado", es decir se el pistón no puede subir porque el aceite no se comprime, el cigüeñal empuja hacia arriba,
la biela se dobla, y si se choca contra el bloque puede romperlo por un costado, y asomar la biela por el agujero.
La rotura de un turbo es una avería muy seria que necesita mucha observación a posteriori. Las prisas no son buenas en esta avería. Lo mejor es carmarse de paciencia y no provocar una reparación incompleta.
Repito lo resaltado arriba ^^^^^ PODRIA^^^^^, es decir puede que solo sea
una rotura simple, un poco de aceite aquí y allá y listo.

JAI

Nuevo usuario
sirfenix dijo:
El turbo está en dos sistemas muy distintos a la vez.
Por un lado está la turbina del escape que es solidaria po otro lado con la turbina de admisión.
El turbo necesita un engrase muy muy muy minucioso, ya que gira a muuuchas
revoluciones (seguro que más de 100.000 rpm, sí son 5 ceros), de ahí que un motor con turbo precise un control periodico y constante del nivel de aceite.
Las recomendaciones son siempre las mismas, evitar acelerones justo después del arranque, y esperar unos segundos (o minutos) a que esas muuuuchas revoluciones sean menos antes de parar el motor ( acelerar el motor justo antes de pararlo es un asesinato para el turbo, porque aceleramos las turbinas y despues al parar el motor cortamos de golpe el engrase, y el turbo sigue girando él solo largo tiempo.....).
Bien, por el lado del escape después del turbo está el catalizador (con DPF también el filtro de partículas) que PODRIAN estar encharcados de aceite. Después continuamos con la línea de escape y silenciosos.
Por el lado de la admision están los conductos de admisión, intercooler, colector
de admisión, mariposa, valvulas de admisión, cámara de combustión, válvulas de escape, y nos topamos otra vez con el turbo por el lado del escape, con lo que
volvemos a meter aceite quemado a lo ya dicho.
Si la rotura del turbo es severa y la perdida de aceite importante, entonces el aceite entra en la cámara de combustión de forma líquida y esas condiciones es incompresible (no se puede comprimir) y puede provocar una rotura muy grave
que es doblar bielas, o incluso "sacar la biela por un costado", es decir se el pistón no puede subir porque el aceite no se comprime, el cigüeñal empuja hacia arriba,
la biela se dobla, y si se choca contra el bloque puede romperlo por un costado, y asomar la biela por el agujero.
La rotura de un turbo es una avería muy seria que necesita mucha observación a posteriori. Las prisas no son buenas en esta avería. Lo mejor es carmarse de paciencia y no provocar una reparación incompleta.
Repito lo resaltado arriba ^^^^^ PODRIA^^^^^, es decir puede que solo sea
una rotura simple, un poco de aceite aquí y allá y listo.
Muchas gracias por tu explicación, espero que sea como dices tú una "rotura simple".

A

Anonymous

Guest
El régimen de giro de un turbo oscila entre las 180.000 y 250.000 RPM. En ocasiones más, dependiendo del motor al que esté acoplado.

A

Anonymous

Guest
Johnny dijo:
FURY, este tipo de recomendaciones son un poco arriesgadas y gratuitas, porque ¿Cómo se sabe cuánto tiempo puede estar sin engrase un motor para que no se resienta? ¿Cómo se sabe cuánto aguanta un turbo sin engrase? Por lo que se vé, muy poco...
Dados los pocos datos que dió al comienzo y que no especificó nada más daba a entender eso: que sólo fue en la entrada del párquing. Gratuitas tal vez a tu entender, yo no lo veo así.

Johnny

Nuevo usuario
Lo de gratuitas lo digo porque:

FURY escribió

Si el trayecto sólo fue en la entrada no debes preocuparte.
¿Cuál es el trayecto que hay que hacer en esas condiciones para que el motor sufra? Eso nadie lo sabe. Desde el momento en que no hay presión de aceite, hay ya un peligro potencial, y, casi con toda seguridad, alguna que otra rayadura en algún cojinete o en alguna camisa.

Tenemos ya una experiencia en el foro de un motor jodido por llevar bajo nivel de aceite, y sin haber lucido el testigo de baja presión.

Por eso, sí que debiera preocuparse.

Saludos