Mazda CX3 MK1 (2016-2019) Avería turbo CX-3

A. Arteaga

Nuevo usuario
Población
Elche
Modelo de coche
Mazda cx3 1.5 luxury
Hola amigos. Tengo un cx3 diésel con 3 años y 57.000km. El coche se ha quedado sin fuerza, sobre todo en baja. Lo llevé hace 3 semanas al conce y me han dicho que hay que cambiarle uno de los dos turnos que lleva. Han sacado el turbo y llevan desde entonces con mi coche y yo sin coche de sustitución. En el conce me dicen que los vehículos de sustitución los tienen todos comprometidos. El caso es que llevan dándome largas y sin coche hasta ahora. Entiendo que no pueden tener coches para todos los clientes, pero hablamos de una avería seria que se alarga muchísimo tiempo.
¿Sabéis si tienen la obligación desde Mazda España de ponerme un vehículo de sustitución o en caso de no tener vehículos alquilar uno y pasarle el cargo de los gastos? ¿Sabéis de algún cauce para poder reclamar a Mazda España y pasar del conce?
Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Si estás en garantía oficial, lo debido sería avisar a la asistencia de Mazda, para llevar el coche al taller en una grua, luego desde el taller te proporcionan un taxi, hasta la casa de alquiler de coches, donde te dan uno. De no ser así, aún en periodo de garantia sólo podemos exigir aquello que expresamente figure por escrito en el contrato de garantía.

De todas formas aún te queda la póliza del seguro de tu vehículo, para hacer uso de ella, en caso de tener contartado ese servicio.