Mazda6 MK2 (2007-2012) Avería módulo bluetooth Mazda 6

Mazda 6
Pues nada, que hace unos meses que el bluethoot de mi coche me está dando guerra. Me pasé por Mazda porque tengo los 5 años de garantía de la marca, y me dijeron que el módulo de Bluethoot estaba muerto. Os paso fotografías del módulo:

El problema es que estoy en el cuarto año de garantía y a partir del tercero ya no cubre fallos del equipo del sistema audio (incluye el sistema módulo bluethoot). Me dijeron que el precio del módulo nuevo podía rondar los 650€ (creo recordar). Ahora recurro a vosostros: ¿Donde puedo conseguir este módulo a un precio razonable?

El concesionario me dio como opción montar un sistema parrot que rondaba los 200€, pero me gustaría seguir utilizando el sistema de origen del coche.

Muchas gracias.
Un saludo.

mordor621

23 Nov 2009
Pucela City
Pucela City
Mazda3 CRTD 185CV
Yo tengo un Mazda 3 de 2010 y también ando con problemas con el bluetooth, pero en mi caso no ha cascado del todo. Me suele ralentizar la música en streaming y tarda bastante en sincronizar con el móvil.
Le llevé al conce y detectaron que el módulo estaba fallando, y al igual que a ti, fue después del tercer año.
Me dieron un precio desorbitado, 700€, intentaron buscarlo en un almacén que tienen de piezas restauradas o recuperadas, más barato, pero no tienen esta clase de recambios.
Por ese precio me he planteado, cuando el módulo falle definitivamente, comprar una radio-dvd compatible con mi M3 que sale por la mitad de lo que me piden por el módulo.
Tienes la opción de llevarlo a un técnico electrónico para que lo revise y tal vez pueda repararlo si la avería no es muy seria, pero no se cuanto te cobraría.
Tal vez en alguna página japonesa de recambios puedas encontrar el módulo a buen precio, pero luego tendrás que pagar las aduanas.
La opción más práctica y barata pudiera ser instalar un parrot (ahora les hay con toma USB para música y pantalla a color para ver la foto del contacto) o cambiar la radio por otra compatible con tu M6.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

mordor621 dijo:

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Ya me cuentas como te va el módulo! Intentaré lo de las páginas japos para conseguir el módulo. Se me ha metido a mi en la cabeza el buscar ese recambio a un precio razonable. También he barajado lo de comprar la radio-dvd. Lo del parrot también lo he contemplado. Gracias por el email. :hi:

alber_mad

15 Ago 2010
Talamanca de Jarama
Mazda 6 2.0 CRTD 140CV.
Yo os comento mi "historieta" por si os puede ayudar en algo.

Desde hace unos meses empecé a notar cosas raras cuando intentaba conectar mi móvil (xperia z). Algunas veces se conectaba y otras no, teniendo que conectarlo manualmente, hasta finalmente, me resulta imposible conseguir conectarlo.
Pensé que sería problema del módulo pero al hacer la prueba con el Iphone 5 de mi mujer.... ¡sorpresaaa!, éste sincroniza y se conecta perfectamente, como siempre lo había hecho. Por ello pienso que el problema puede estar en mi móvil. Y tras darle vueltas, he llegado a la conclusión de que los problemas de conexión comenzaron tras instalar varias actualizaciones de sistema de mi Xperia Z. Me temo que será cuestión de incompatibilidades entre aparatos.

En definitiva, si no habéis intentado conectar otros móviles... hacedlo, porque igual el problema no está en el modulo del coche sino en el propio teléfono.

Mazda6 2.0 147CV
Has probado buscar por google con alguna de las referencias?? Por ebay ya hay uno usado por 600€ menos

No deja de ser usado. Pero con suerte igual encuentras alguno nuevo. Vete tu a saber

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Muchas gracias, voy a comprobarlo y si veo que vale lo compro para probarlo. Son 130€ frente a los 600€. Aunque esté usado, me sirve.! muchas gracias de nuevo por la info!

Palo dijo:

Es de un mazda 3. Hay varios códigos que coincide con mi módulo, pero otros que no. Supongo que sería cuestión de probarlo. Habrá que jugársela!
No te la juegues asi porque si. Mira antes por varias referencias para asegurarte.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Me la jugué! Eran las mismas referencias de producto de Bluethoot. Lo pedí, me tardó una semana en llegar. Lo acabo de montar en el coche y...perfecto. jejejeje!.Al enchufarlo pregunta idioma y al pasarlo asl "spanish" todo sobre rueda.
Muchas gracias por la referencia de Ebay. El módulo vino por correo certificado. Tenía un montón de precintos en forma de adhesivo. Venía muy bien embalado. Total que estoy supercontento. A ver estos días si no me da problema alguno, pero llevo un par de llamadas y una media hora en el coche haciendo pruebas. Tocará configurar la agenda cuando tenga algo de tiempo y listo!!!!

Mazda6 2.0 147CV
Hostia. Me alegro tio. Jajajaja si te digo la verdad ya me daba a mi que lo habias pillado porque justo entre al link despues de leer tu mensaje y ya vi que lo habia vendido. Pues ahora vete al taller y le estampas en la cara el modulo viejo con el precio de ese jajajaja.

Saludos y que vaya todo bien

Saludos y que vaya todo bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Ya te digo.....El riesgo ha valido la pena..jeje :cool:

JONDRIUM

16 Abr 2008
MOLLET DEL VALLES
MAZDA 6 1.8 2008
Hola, muy buenas a todos.

Hace un par de años que no me funciona el módulo del bluetooth, por lo que estoy buscando uno en algún desguace.
Alguien me podría decir donde está ubicado fisicamente, no he logrado encontrarlo y por internet tampoco.

Gracias de antemano

Mazda 6 2008. 1.8 120cv 4 p

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
13 Dic 2015
Levante
Mazda3
Hola, muy buenas a todos.

Gracias de antemano

Mazda 6 2008. 1.8 120cv 4 p
Te combino tu hilo con este ya existente.