Averia Misteriosa: 15 dias sin coche...

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#1
Este es un problema que esta pasando una amiga, propietaria, como yo, de una mazda 3.

Tiene un mazda 3 active+ CRTD desde hace poco mas de un año.
Recientemente, un mes despues de superar sin problemas la revision de los 20000, se le ha encendido el testigo de averia.

lo ha llevado al taller (codiauto sevilla) y le dicen que no dan con la averia, que se trata de un fallo electrico que no dan localizado.

Lleva 15 dias sin coche, y sigue...

A quien puede reclamar? A mazda españa? Como? Telefono? Carta?
 

drahimik

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#2
genyto, pues en codiauto compre mi coche y el mes que viene tengo que llevarlo para la revision de 20.000km, dile a tu amiga que tenemos un KDD en mayo en sevilla si quiere apuntarse, y espero que para entonces este arreglado el coche.
 

R19i

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Leioa
#3
Yo lo primero que haría sería ir a una "oficina de consumo".... que exponga el problema y posiblemente le ayuden mejor que nosotros.... y poner una reclamación en el taller, la típica hoja de reclamaciones.

Aquí cada uno puede decir una cosa diferente :wink:

Espero que den pronto con el problema, pero joer 15 días!! pufff .... ¿y le han dejado coche de sustitución?

Suerte!
 

MANU

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#4
Lo primero es que te den un vehículo de cortesía del mismo segmento, de forma indefinida hasta que te lo arreglen... después que te notifiquen si no diariamente, cada dos dias en que punto está la situación... no es conveniente amenazarlos con hablar con la marca ya que les cabrearian mucho, el problema es que los defectos de garantía de la marca no los asume la propia marca si no el concesionario y eso les suponen muchos quebraderos de cabeza... solicita el coche de cortesía, sería un paso importante.
 

Mybrain

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#5
Joder, dile a tu amiga ke le diga al mecanico que le rellenen el deposito del dpf y a funiconar, a mi me ha pasado esta semana, pero en un dia listo!!!
 

Libre

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#7
Un "fallo eléctrico" que no localizan y que provoca el encendido de una bombillita? y para que tienen el IDS (el programa para 'ver' las averías que da el ordenador del coche)? lo mismo lo usan para bajar porno para coches.

Si me dices un ruido y algo más raro pues mira, pero que se encienda una luz en el panel tiene que venir reflejado en el ordenador, ya que se debe a algún problema en el chekeo de alguna cosa, y por tanto el mismo coche debería saber que cosa estaba chekeando cuando dio el error.

No obstante que te hagan mirar el líquido del DPF, porque mi coche tambien lo compré en Codiauto (en Noviembre pasado) y como dice MyBrain no suelen traer el depósito lleno, agotándose antes de tiempo. (La falta de aditivo provoca el encendido del testigo de avería del motor).

Saludos.
 

Libre

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#8
Drahimik, a mi me lo rellenaron el martes en 1 hora, vamos que estuve allí mirando como lo rellenaban y pegas ninguna, es mas, el jefe de taller me dijo que les estaban llegando coches así porqe, al parecer, en los talleres hubo escasez de aditivo (qizás porqe era nuevo lo del filtro) y por eso se entregaban tal como venían de fabrica.
 

Mybrain

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#9
Pues la version de "mi" taller es que hubo un serie de unidades que salieron con el depostio sin rellenar y que hubo fallos en el conteo de esas unidades... A mi me lo rellenaron sin ningun problema en garantia y en 6 horas, decir que fui sin cita previa ni nada, se me jodio el sabado noche y el lunes a las 8 de la mañna estaba alli...
 

drahimik

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#10
Libre, pues yo compre el mio el 11-06 a Oscar en tu cocnse y llevo 17000, pasare a la revision el mes que viene y hasta ahora no se me ha encendido la bombillita, esto de venir medio lleno me suena raro, sera que inyecta mas de la cuebta y asi de gasta antes, el mio es active+, se que el liquido es bastante caro, espero que no te hayan cobrado , se supone que habra que rellenar cada 60.000km, y no es un tema como embrague o freno que se gasta por tu forma de conducir.
 

drahimik

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#11
Libre, te aputas para kdd sevilla en el puenete de Mayo?.
 

Libre

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#12
Salvo la vez que lo llevé a la revisión de los 20.000 las 3 veces que he ido después han sido sin cita ni nada, eso si, pánico me dió cuando se puso el mecánico a mirar las instrucciones de cómo se debía rellenar el depósito #-o, ya me ven entrar por la puerta y se echan las manos a la cabeza "ya viene el zopenko este a darnos el dia ](*,) " fijo que piensan :-D :-D :-D.

Pregunta: ¿Alguno sabe el coste que puede tener el aditivo? ya que se ha comentado que es bastante abrasivo y caro, sin embargo viendo la tabla de precios de mantenimientos, el precio de la revisión de los 40.000 es ligeramente superior a la de los 60.000, por lo que no se si es que el aditivo es barato o que nos meten la sablada a los 40000 :-k
 

Libre

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#13
Drahimik, a mi se me ha encendido pasados los 28.000 km, sobre que inyecte más de la cuenta... pues puede ser tambien posible, pero ya se verá, si se me vuelve a gastar antes de los 60.000 tonses si que habrá algo raro.

No obstante es posible que si vengan sin rellenar, ya que de fábrica (al igual que la presión de las ruedas por ej.) vendrá con una cantidad media, esto son suposiciones mías, si el depósito hubiese estado casi vacío no me habría aguantado tanto, por lo que debía tener poco menos de la mitad, el coste 0, vamos, entiendo que pudieran poner pegas (que no las pusieron) con lo de "es que debían habertelo llenado donde compraste el coche" (yo lo llevo al taller de Algeciras que me pilla a 5 minutos) pero de ahí a cobrármelo hay un trecho.

Sobre la kdd, aun no tengo calendario del año que viene :-D, tendría que mirármelo que ahora estoy en el curro.
 

drahimik

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#14
Libre, pues vaya tela a mi me quedara todavia 10.000. lo de rellenar como tengo el taller pedago a mi casa me es menos problematico, pero espero que no me toque en vacaciones por fuera, es un coñazo, asi que cuando voy a taller el mes que viene , les dire que me lo miren, y de kDD es para puente de mayo estamos buscando Hotele barato , lo esta organizando TOMMYLOCO,y de las revisiones tuyas por que tienes que venir a sevilla , habiendo en Jerez, Algeciras y Cadis conses,el mio es FHD
 

Libre

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#15
No voy a Sevilla, allí solo fui para la de cortesía (cualquier escusa era buena para echarme a la carretera con el jugetito nuevo =P~), voy al de Algeciras.
 
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#16
Problema solucionado, como decis muchos, era el liquido del DPF.
A mi me paso hace cosa de 15-20 dias. Ya tenia ella el coche en el taller, yo fui en el dia, a Mazda Coruña, y en un par de horas, me solucionaron el problema.
Como fue tan sencillo, y ya el terminal les decia el fallo, no pensamos que iba a ser lo mismo, porque rellenar el liquido, no lleva 15 dias.
Yo le dije que desde mi opinion, eso merece una reclamacion bien puesta. Eso si, ahora que ya le han devuelto el coche.

Ahora, solo quedaba pasar este hilo a Averias Diesel, puesto que es una situacion exclusiva de los calamares...
 

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