Averia mando inteligente

handyss

Nuevo usuario
Población
granollers
Modelo de coche
Mazda5 esportive 143 cv.
Hola. desde hace unos días. mi mando esta malito. resulta que los botones de abrir y cerrar funcionan bien pero el coche no detecta la presencia del mando inteligente. con lo cual no arranca ni abro o cierro puertas no solas ni con los botones que las puertas tienen. he llevado a un técnico alternativo y no ha encontrado avería en el mando aparentemente. y en el servicio me dicen que mando nuevo y 250 euros solamente ya que tengo la llave que si no serian 300 euros.
a alguien le ha pasado algo similar. no es la pila pues es lo primero que probé. he abierto la carcasa del mando y buscado fisuras en el circuito con microscopio y no veo nada en mal estado. siempre ha estado cuidada pues aunque en el bolsillo la tengo entre dos placas de plástico para que no se doble nada y de hecho la veo también al abrirla que no tenia ni polvo.

1-podria ser obsolescencia programada?
2-existe un reseteo y programación de este mando?
3-alguien sabe como se puede programar sin ir al servicio técnico?

handyss

Nuevo usuario
Población
granollers
Modelo de coche
Mazda5 esportive 143 cv.
hola. he encontrado que una de las dos bobinas alargadas esta el nucleo roto. seguramente sera esto. como me han dicho que no es problema de reprogramar lo reduzco todo a como conseguir una bobina nueva como la original.
encima pone 702 h712 y es el componente etiquetado en la pcb como "L602" y son idencos el L602 y L601.
como consigo este componente?

sopov

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143cv
Como has comprobado las bobinas. Con un tester normal? Estas bobinas tienen hilo muy fino y puede ser que el tester no puede medir nada. Para medicion buena mejor desoldar las bobinas. Y otra cosa,la bobina con tensines tan bajas no puede quemar.Pero puede tener falso contacto.Con una buena lupa revisar todos las soldaduras.Saludos.

handyss

Nuevo usuario
Población
granollers
Modelo de coche
Mazda5 esportive 143 cv.
no si el hilo de la bobina esta bien. lo que esta es roto el nucleo de esta. he supuesto que debe llebar un nucleo de ferrita o algo asi y se nota roto en el medio. en el caso de ser algo de plastico y no tener nada metalico la bobina estaria bien y entonces deberia buscar en las pistas de debajo y alrededor a ver si hay grietas. para ello tenho una lupa microscopio de unos 20 a 40 aumentos aproximadamente y se ve todo de lujo. el caso es que no he encontrado fisuras.
de momento quisiera saber como hago para sustituir esta bobina por una nueva si no encuentro que el codigo sea valido o standart.

handyss

Nuevo usuario
Población
granollers
Modelo de coche
Mazda5 esportive 143 cv.
Hola a todos. confirmado. lo que se rompe es el nucleo de una pequeña bobina. este es de ferrrita de 3,2 x 0,8 x 16,5(aprox). lleva un hilo esmaltado de 0,04 de grueso y me ha sido imposible medir las vueltas.
necesito una bobina de recambio pero es especial. alguien tiene una sugerencia?
alguien tiene un mando roto?, se lo compro para piezas.

handyss

Nuevo usuario
Población
granollers
Modelo de coche
Mazda5 esportive 143 cv.
mas datos. he averiguado que es una antena smd para 433 mhz. no se si cualquier antena similar servirá o esta es muy especifica. podría funcionar con diferencias como la distancia a la que es detectado el mando o incluso no funcionar. intentare conseguir una y reporto los avances.
Nota: me he propuesto que no paguemos mas de 30 o 50 euros por hacer esta reparación en un técnico si le damos los datos y la antena de repuesto en el caso de que nosotros no seamos capaces. porque el recambio veo que no llega a 1,5 euros en la mayoría de las antenas que he visto. y piden 250 euros largos por uno nuevo.

sopov

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143cv
En las tiendas de electronica se puede preguntar,pueden ayudar.

handyss

Nuevo usuario
Población
granollers
Modelo de coche
Mazda5 esportive 143 cv.
hola a todos. me gustaria retomar el hilo de esta averia del mando inteligente. he podido averiguar que es algo exclusivo de este mando y en tiendas no se localiza. como o donde puedo intentar que me midan o copien este componente? evidentemente no seria el roto ya que en el mismo mando existen 2 identicos y uno esta intacto. el hilo es tan fino que no lo he encontrado en tiendas de electronica y componentes. asi que el hacerlo yo lo descarto. necesito algun mando igual roto para piezas o alguien con experiencia en estos temas. por ejemplo. podria servir otros parecidos de renault o de otras marcas que he visto en tiendas online. admito sugerencias.