Mazda3 MK3 (2013-2018) Avería i-Stop

Txiki3

Usuario experto
Pues deberías haber ido antes a comentar el problema. El cambio de batería lo hubiera cubierto la garantía de dos años, ahora no sé si ya te habrá caducado. Coméntalo de todas formas.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Hola,
Ayer fui a buscar el coche al taller después de su segunda revisión anual.
Cuando lo dejé, el i.stop hacía un par de meses que no funcionaba.
Ayer me han dicho que era porque la batería estaba por debajo del 75% y que posiblemente deba cambiar la batería pronto.
Es normal que la batería de tenga que cambiar a los dos años?
Que puedo hacer? El i.stop aún no funciona y me han dicho que han puesto a recargar la batería.
Un saludo y gracias!
Te muevo el mensaje a un hilo ya abierto sobre este tema. Por favor, utilizad el buscador antes de abrir nuevos hilos para evitar contenido duplicado.

Saludos.

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Yo desde el primer día cuando enciendo el coche, lo primero que ago es darle al botón para anular el sistema i. Stop. No se si por eso me va a durar más la batería o no, pero eso de parar el motor y al momento otra vez en marcha no me hace nada de gracia, todo sufre más y tiene más desgaste

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Yo ese sistema, nunca lo apago. En el Mazda tras un año y 20.000 km no ha dado problemas. En el Skoda en tres años y 82.000 km tampoco. En mi coche anterior, un Exeo, tampoco dio guerra tras cuatro años y más de cien mil km. Yo creo que son sistemas muy conseguidos hoy en día.
Tampoco veo normal que la batería casque a los dos años. ¿Qué uso le das al coche?

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Yo ese sistema, nunca lo apago. En el Mazda tras un año y 20.000 km no ha dado problemas. En el Skoda en tres años y 82.000 km tampoco. En mi coche anterior, un Exeo, tampoco dio guerra tras cuatro años y más de cien mil km. Yo creo que son sistemas muy conseguidos hoy en día.
Tampoco veo normal que la batería casque a los dos años. ¿Qué uso le das al coche?
Yo antes lo apagaba, pero lo comenté con un mecánico y me dijo que además de contaminar menos, podía ser beneficioso no tener tanto tiempo al ralentí un diesel moderno (carbonilla, FAP etc). Así que ahora no lo apago. Y casualmente hoy he ido en un taxi en Madrid y también lo llevaba activado

L4UR4

Nuevo usuario
El coche lo uso los fines de semanas, tiene dos años y 16.000 km.
Nunca he apagado el i.stop, lo veo muy útil.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
El coche lo uso los fines de semanas, tiene dos años y 16.000 km.
Nunca he apagado el i.stop, lo veo muy útil.
Si solo lo usas los fines de semana y recorridos cortos a lo mejor se ha descargado. A ver si con la carga de taller lo solucionan, aunque me da a mí que una vez que empiezan a dar síntomas...
Claro que si el único síntoma es el iStop, yo tiraría más tiempo con ella.

alejandrai

Nuevo usuario
Población
Granada
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv-D 2.2 150CV
Hola!
A mi a dos semanas de cumplir tres años mi Mazda3 me está saliendo el chivato del que habláis del i-stop y el triangulo de aviso de batería.
Quería saber si de verdad añadiéndole un poco de agua destilada mejorará... porque la verdad que veo raro tener que cambiar la batería a los 3 años y con tan solo 68000km.
Yo el 90% de mi conducción es en autovía, suelo arrancar dos veces al día.
También me han dicho que podría ser que los tapones estén sucios...
Gracias por una respuesta!

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Hola!
A mi a dos semanas de cumplir tres años mi Mazda3 me está saliendo el chivato del que habláis del i-stop y el triangulo de aviso de batería.
Quería saber si de verdad añadiéndole un poco de agua destilada mejorará... porque la verdad que veo raro tener que cambiar la batería a los 3 años y con tan solo 68000km.
Puede mejorar, pero poco. En cualquier caso, la batería aguanta aunque salgan los chivatos molestos (yo los llevo ya meses), mientras el coche siga arrancando con normalidad. Puede que de repente deje de arrancar... O puede que vayas notando progresivamente como le va costando más. Si te ocurre lo segundo, mejor, así vas mirando precios para cambiarla. Si es lo primero, es más p*tada, y te tocará igualmente.

Yo, de momento, estoy en la opción 2, ya añadí agua un par de veces, y mejoró poco.

gusimaldito

Usuario
Hola!
Buenas, hoy en día con esto de hacer las revisiones en la casa no se hace ni se presta atención, pero de toda la vida de Dios se le ha hecho mantenimiento a las baterías.

Comprobar el nivel de agua destilada y rellenar cuando se ve que está bajo (cuando no cubre las celdas) era lo más habitual del mundo.
Y así las baterías duraban mucho más, y tan solo se cambiaban cuando un vaso se comunicaba.

Revisa el nivel de agua en los vasos, tomando la precaución de no usar mechero o similar para iluminarte (que más de un accidente ha habido por esto).
Rellena hasta cubrir las celdas si es necesario, sal a darte una vuelta larga para ayudar a que la batería se recargue.

Con esto la batería debería recuperarse y seguir funcionando bien.

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk

taka3

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 165CV Black Tech
Bueno, no sé si digo una tontería, pero antes de embarcarse en un cambio de la batería principal, que cuesta un pastón, quizás habría que ver si no es el famoso condensador, que es el que realmente funciona cuando está activado el i-stop.
Estos condensadores de descarga lenta se usan también en relojes tipo solar, como Seiko, Citizen, etc. Al cabo de un cierto tiempo hay que sustituirlos, ya que no se recargan bien.
A mi me suena a algo parecido.
Si cambiamos la batería principal y todo sigue igual, nos hemos gastado una pasta para nada.