Mazda3 MK3 (2013-2018) Avería fuga inyector y obstrucción chupona por carbonilla

tripu

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.2d
Soy propietario de un Mazda 3 2.2D del año 2016 con 75.000km y acabo de cumplir el periodo de garantía con todas las revisiones realizadas en el servicio oficial Mazda, la última hace 3 meses.

Hace unos días se me encendió el testigo de avería motor y pasados unos minutos el de presión de aceite. Lo llevo al taller Mazda habitual y me comentan que el problema es que la chupona de aceite esta obstruida por carbonilla y que el coste de la reparación es de 580 euros por cambio de aceite, filtro y el reemplazo de las piezas obstruidas.

Hace tres meses se encendieron los mismo testigos en dos ocasiones exactamente igual, y después se quitarón y no volvieron a aparecer aunque desde entonces noto un aumento del consumo, lo lleve a la Mazda y me dijeron que no era nada que no me preocupase y ahora, unos meses despues, nada mas acabar la garantía (el 3 de Febrero) me encuentro con esta avería fuera de garantía.

¿os parece un presupuesto razonable 580 euros?
¿puedo un vehiculo mazda con todas las revisiones en orden en servicio oficial obtruirse por carbonilla con 75000km y 3 años? ¿a qué se debe?

Saludos,

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Yo también a falta de dos días de acabar la garantía 15 de febrero del 2016 se me paro dos veces circulando a baja velocidad.
Carbonilla en admisión....con 78000kms haciendo todo autopista y puertos y cuidando regeneraciones..
Se ve que todo lo que no sale del escape se queda dentro... las normativas no van bien con los diesel...aún así no veo normal lo nuestro...dándole un uso óptimo para diesel y acumule suciedad...a mi por suerte en garantía.. limpieza de admisión y cambio de radiador de gases..
Creo que había algún otro caso parecido al nuestro....

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya , es que se te tapono la alcachofa aspiradora de carter , algo un poco comun en algunos motores dieseles , es debido al exceso de sales minerales en el lubricante y calidad de combustible , tambien muchos mecanicos lo relacionan a trayectorias cortas y trafico , en tu caso no creo que sea ya que en 3 años has hacho 75000km o sea 25 annual , la limpieza mones muy complicado y no hace falta ningun recambio simplemente una limpiezacde carter , pero a la vez hay que limpiar la parte alta del motor y la egr , no es complicado por si laborioso y luego aciete y filtro si todo esto ye lo hacen por 580€ bien pero si solo cambian la alcachofa es mucho , pide un presupuesto a otro taller , es un fallo tonto pero provoca una averia enorme para tirar el motor

tripu

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.2d
Aporto más información del taller Mazda:

"Tiene una fuga por uno de los inyectores lo que provoca una carbonilla en el sistema de inyección. Esa carbonilla ha ido cayendo en el aceite que está en el cárter del motor. Por el propio funcionamiento del motor esa carbonilla es absorbida a través de la tubería que tiene obstruida provocando fallos en la presión del aceite".

La reparación incluye juntas y tornillos del carter, kit de culata, aceite, filtro, junta de vaciado, chupona y 3 horas de manos de obra.

No se, que esto le pase a coche recién terminada la garantía y con 75000km me da que pensar acerca de la calidad de Mazda. Me compré un Mazda pensando que era una marca con pocas averías y mi anterior coche un Fiat Stilo JTD en 15 años y 300.000km ni un solo fallo motor, ahora que eléctricos los que quieras.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya hombre con 75000 no me imaginaria que haya fugas en los inyectores , a los que hacies 20-25.000km nio deberia irse tan pronto, siempre digo que para diesel Europeo que lo inventaron y es el continente que mas diesel tiene, y gasolina ligera Japos, Bueno a ver si te solucione el problema

tripu

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.2d
Parece un problema habitual de los motores 2.2D.

En algunos casos se ha hecho cargo la marca, veremos

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno a Opel en diesel hay echarle a parte para comer GM nonha tenido nunca un motor diesel propio , y montaba Isuzu , VM , y vete a saber , caso todos han tenido problemas de alli que habia pocos Taxis Opel , hasta que fue adquirido por PSA y ya tiene buenos motore diesel ,

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Hombre, a mi lo que me parece es un tanto incorrecto que tras decirte que no era nada, ahora aparezca el tema.
Yo en tu lugar, hablaría con el responsable y le comentaba el tema, si el coche estando en garantía ha dado algún síntoma y ellos no lo valoraron como serio y ahora pasa esto, la responsabilidad del taller en ese caso, tambien hay que considerarla.

Quizá no tengas manera de justificarlo, pero con justificante o sin el, esa acción no es de recibo. Yo antes de gastarme un duro, y menos con ellos en el caso que comentas, trataría de mirar mejor el tema, ya no por el dinero, que todo afecta, pero sí por la fiabilidad de esa gente.

Yo enviaría el asunto a Mazda España, quizá la cosa tome otra deriva, el coche ha llevado el aceite que mandan, cambiado en el servicio y todas las indicaciones del fabricante, así que algo tendrán que decir.

tripu

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.2d
Mi caso está siendo estudiado por Mazda España, veremos que deciden.

dkernel

Usuario
Población
Xixon.
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.2 150cv.
@tripu, sabes algo?, en que acabo todo?. A mi me paso lo mismo con un mk2 2.2d y es fallo de las arandelas de los inyectores. A mi me salió la broma por 350€ y tres semanas sin coche.

Steinad

Nuevo usuario
Población
Irlanda
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 mk3
Otro mas aqui al que se le paraba en marcha. Al final resulta que fue la carbonilla (Hago todo autovia a +120kmh). Ahora en algunos momentos puntuales, huelo a gasoil dentro del habitáculo. Me da a mi que voy a quitar este Mazda en cuanto pueda)

tripu

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.2d
@tripu, sabes algo?, en que acabo todo?. A mi me paso lo mismo con un mk2 2.2d y es fallo de las arandelas de los inyectores. A mi me salió la broma por 350€ y tres semanas sin coche.
Acabó en una odisea. Tres entradas en taller y cada entrada tres semanas, es decir unos 60d sin coche. Me entregaban el coche y a los pocos días aparecía aviso avería motor y no sabían por qué. Al menos no tuve que pagar nada, Mazda y/o el concesionario se hicieron cargo del coste.

Ahora, 10.000km después vuelvo a estar acojonado pues me ha salido de nuevo aviso avería motor aunque se ha quitado...a las pocas horas.