Avería extrañísima y no saben solucionarla. Mala atención al cliente

Arturo Sáez Ros

Nuevo usuario
Población
Castellón
Modelo de coche
CX5
Me han llamado del concesionario para decirme que tenían buenas noticias. Cuando creí que era para decirme que ya habían localizado la avería, resulta que era porque hoy lunes 21 vienen técnicos de Mazda Madrid para intentar arreglarlo. Le doy, cómo no, la razón a M3GT en su anterior comentario. El coche es premium, el servicio no tanto.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Me han llamado del concesionario para decirme que tenían buenas noticias. Cuando creí que era para decirme que ya habían localizado la avería, resulta que era porque hoy lunes 21 vienen técnicos de Mazda Madrid para intentar arreglarlo. Le doy, cómo no, la razón a M3GT en su anterior comentario. El coche es premium, el servicio no tanto.
Bueno es buena noticia, el servicio tecnico tiene derecho de pedir asesoramiento de un tecnico del central , si el mecanico del concesionario no dan con al avaria, espero que el tecnico enviado arregle la averia, y mientras tu disfrutes del coche de sustitucion . suerte

Sedd

Usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda3
Eso de arrancar con otra llave me parece la mayor tontería del mundo... ni modo bloqueo ni hostias.
- Ve a hablar cara a cara con concesionario/taller de la casa que te den explicaciones a la cara sin rodeos.
(Aunque el "no sabemos arreglarlo" me parece lamentable.)
- Según lo que te digan ve subiendo de nivel hacia Mazda Japon.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El taller de Mazda no esta a la altura de la firma , no se porque , ademas tienen la politica de cobrar cada uno por su albedrio , y cada uno echa el lubricante que le da las ganas , es la pata coja de Mazda , no se porque no se ponen las pilas

Arturo Sáez Ros

Nuevo usuario
Población
Castellón
Modelo de coche
CX5
Vinieron técnicos de Madrid y me dijeron que habían detectado un mal contacto en la puerta de conductor (toda explicación) y que en un par de días me entregaban el coche. Hoy después de nueve días de esa llamada me entero por parte de mi aseguradora de que el coche no ha arrancadado nuevamente. Llevo 71 días sin el coche y lo dejé en Mapfre por una rascada de un palmo en una puerta. No sé que hacer. Me han desmontado el coche completamente y ya nunca será el mismo coche. No sé a quien denunciar ni ante quien. En el servicio de atención de Mazda pasan y le echan la culpa al taller. Cuando les digo que para mí son la misma cosa, se me desentienden (Rosa, siempre es la misma persona). ¿Alguien me puede facilitar un correo más arriba de Mazda España para explicar mi problema? Gracias

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues lo siento mucho las letras impuestos y seguro esta corriendo , si dispones de coche de sustitucion perfecto si no mal asunto pide la hoja de reclamacion

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Vaya una pesadilla... Yo sugiero a Arturo que, en vez de mandar e-mails, proceda a enviar burofaxes con acuse de recibo a todas las instancias de Mazda de las que pueda obtener dirección física. Así quizá le hagan más caso... Le deseo lo mejor...

Sedd

Usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda3
Vinieron técnicos de Madrid y me dijeron que habían detectado un mal contacto en la puerta de conductor (toda explicación) y que en un par de días me entregaban el coche. Hoy después de nueve días de esa llamada me entero por parte de mi aseguradora de que el coche no ha arrancadado nuevamente. Llevo 71 días sin el coche y lo dejé en Mapfre por una rascada de un palmo en una puerta. No sé que hacer. Me han desmontado el coche completamente y ya nunca será el mismo coche. No sé a quien denunciar ni ante quien. En el servicio de atención de Mazda pasan y le echan la culpa al taller. Cuando les digo que para mí son la misma cosa, se me desentienden (Rosa, siempre es la misma persona). ¿Alguien me puede facilitar un correo más arriba de Mazda España para explicar mi problema? Gracias
Yo una vez me puse en contacto con mazda japon directamente (a base de google traductor y mucha paciencia en su web) y al dia siguiente me llamaron de mazda españa para preguntarme a que se debia mi queja... xD

Si los de españa no te hacen caso tira por esa opcion.

JoeDalton

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Yo una vez me puse en contacto con mazda japon directamente (a base de google traductor y mucha paciencia en su web) y al dia siguiente me llamaron de mazda españa para preguntarme a que se debia mi queja... xD

Si los de españa no te hacen caso tira por esa opcion.
Yo lo intenté con Mazda Europa y ni se dignaron en responder.
También lo intenté con Mazda Japón y es que fue imposible localizar para contactar, si tienes el link te lo agradecería, creo que no son conscientes de lo abandonados que estan los clientes de esta zona, como excliente de la marca estaría encantado de darles los motivos y la actitud.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Madre mía, es increíble lo que cuentas, vaya pesadilla. ¿Te han puesto coche de sustitución? Porque si no, como dicen, es para denunciarlo.

Mira a ver si tu aseguradora tiene asesoría legal y habla con ellos.

Arturo Sáez Ros

Nuevo usuario
Población
Castellón
Modelo de coche
CX5
Buenos días a todos y gracias por seguir mi historia. Por fin me han devuelto el coche después de 74 días. Mi aseguradora Mapfre se ha portado de maravilla (incluso me han eximido del pago de la franquicia) pero Mazda no. Toda la explicación fue que eran unos contactos en la puerta muy difíciles de localizar. Totalmente falso pues según la pieza que me han cambiado (os adjunto foto), he investigado en internet y es el receptor de antena de la llave. Le han cobrado a Mapfre 2.600 euros. que han pagado para que yo pudiese tener el coche. Si todo el origen de la avería fue una equivocación de llave, por qué no fueron directamente a ese módulo. Han facturado 70 horas de mano de obra. ¿le han dedicado solo una hora al día al coche? Creo que en el taller no tenían ni idea de a lo que se enfrentaban y encima cobran por sus horas de aprendizaje. Sigo opiniando desde el primer día, el cohe me parece estupendo, pero la formación de sus talleres y la atención al cliente es más que deficiente. Me gustaría que esta historia llegase a Mazda Japón pero no sé como hacerlo. Un saludo a todos y si alguna vez tenéis un problema con la llave decidle al mecánico que vaya directamente al módulo KD45.

Adjuntos

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
Buenas, he seguido tú hilo desde el primer día y no he participado hasta ahora para ver cómo acababa y menos mal que ha terminado bien dentro de lo que cabe.
Como creo que varios compañeros han comentado lo de que se equivocaron de llave no se lo cree casi nadie (por no decir que nadie) ya que veo que tienes un cx5 y si no estoy equivocado la llave es inalámbrica y por mucho que llevases varias llaves de la misma marca si el coche al apretar el embrague no detecta la suya no se va a encender.
En mi opinión es que cuando en el taller te desmontaron lo que hacía falta para pintar no quitaron el negativo de la batería y provocaron algún corte de tensión y ya la centralita se volvió loca, pero bueno, es mi opinión.
Y por otra parte en lo relativo al taller de Mazda (y servicios oficiales en general) la gran mayoría de la plantilla no tienen ni idea de electrónica y las empresas o marcas no forman a esas personas por vete a saber que criterios.
Te lo digo por experiencia, donde yo trabajaba solo el jefe de taller (que ya se había preocupado por su cuenta de aprender) era el único que resolvía los problemas electrónicos de las marcas que tenían y el resto de la plantilla solamente nos dedicábamos a revisiones y problemas mecánicos de toda la vida, así que te puedes imaginar cómo están los talleres hoy día de preparados para el futuro de la electrónica 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Pero bueno, ahora a disfrutar del coche y que no te vuelva a ocurrir cosas tan de expediente x como estas.
Un saludo

JoeDalton

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Buenos días a todos y gracias por seguir mi historia. Por fin me han devuelto el coche después de 74 días. Mi aseguradora Mapfre se ha portado de maravilla (incluso me han eximido del pago de la franquicia) pero Mazda no. Toda la explicación fue que eran unos contactos en la puerta muy difíciles de localizar. Totalmente falso pues según la pieza que me han cambiado (os adjunto foto), he investigado en internet y es el receptor de antena de la llave. Le han cobrado a Mapfre 2.600 euros. que han pagado para que yo pudiese tener el coche. Si todo el origen de la avería fue una equivocación de llave, por qué no fueron directamente a ese módulo. Han facturado 70 horas de mano de obra. ¿le han dedicado solo una hora al día al coche? Creo que en el taller no tenían ni idea de a lo que se enfrentaban y encima cobran por sus horas de aprendizaje. Sigo opiniando desde el primer día, el cohe me parece estupendo, pero la formación de sus talleres y la atención al cliente es más que deficiente. Me gustaría que esta historia llegase a Mazda Japón pero no sé como hacerlo. Un saludo a todos y si alguna vez tenéis un problema con la llave decidle al mecánico que vaya directamente al módulo KD45.
Lo primero, me alegro que pese a la espera esté resuelto.

Lo segundo, lo de los pines no se lo cree ni el tato, los talleres (algunos) mienten más que hablan, mi coche daba un error de freno de mano, pedí cita, y antes de entrar al taller con un odb2 vi que existía un error y estaba registrado con los km, lo dejo, al recogerlo voila, por arte de mágia, en el taller no había visto que diera ningun error y que todo estaba bien y era normal, curioso al recoger el coche, el error había desaparecido y mi odb2 no decía ya nada, ¿se borró solo? actitudes de este tipo me parecen de lo más vergonzosas, mi sensación es como si se estuvieran riendo en tu cara. Talleres y att. al cliente de Mazda dejan bastante que desear, por su ocultismo y pasotismo, como bien dices el producto está bien, pero lo que compras es todo, no solo el coche, me gustaría saber que opinan desde la Matriz de estas cosas, porque Mazda España y Europa parece que van en la misma línea.

M3GT

Nuevo usuario
Población
Valparaíso
Modelo de coche
Mazda 3 2.5 GT
En horabuena, afortunadamente ya saliste del lío. Lamentablemente Mazda NO, este hilo de correo quedará en internet como registro de la atención de Mazda España, la verrdad es que si hubiese viosto esta historia antes de comprar mi M3 la hubiese pensado bastante. Se ven muy buenos comentarios de la marca, pero, no siempre son tan buena experiencias.

Un saludos desde el otro lado del charco.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Me alegro mucho de que el problema esté por fin resuelto. Dos cosas: 1) Deberíamos saber todos de qué taller se trata, para no caer en esas manos por no saberlo. 2) Para que Mazda se entere, escribe una carta en inglés y dirígela a Mazda Japón, Departamento de atención al cliente. La dirección postal la puedes obtener mirando en internet.
Buena suerte...

madacarallo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Me alegro de que porfín!!! hayan solucionado el problema de tu coche, aunque el comportamiento del concesionario ha sido indignante.

Te comento que un grupo de usuarios de este foro y del foro amigo forocx3 estamos preparando un escrito para Mazda Japón y Mazda Europa, quejándonos del servicio postventa en general de Mazda España. Tendrás la oportunidad de sumarte a la queja, independientemente de que decidas hacerlo de forma individual.

En breve abriremos un hilo sobre el tema, y cuantos más firmemos mejor,