Avería extrañísima y no saben solucionarla. Mala atención al cliente

Arturo Sáez Ros

Nuevo usuario
Población
Castellón
Modelo de coche
CX5
Buenos días, comento la avería por ver si le ha pasado a alguien lo mismo. LLevo el coche a Mapfre para que me pinten una rascada en la puerta y el taller al que lo llevan tiene dos CX5 iguales. Según me dicen, un mecánico intenta poner el coche en marcha llevando en el bolsillo la llave del otro. El coche entra en modo "me están robando" y se bloquea totalmente. Hasta el punto que que tienen que llevarlo con grúa al taller oficial (Mogacar Castellón). El jefe de taller me dice que no saben repararlo. Que si esta centralita, que si la otra, que si los ingenieros de Madrid, que si esto que si lo otro. Llevo desde el 21 de noviembre sin coche. Llamo hoy por teléfono a atención al cliente (me atiende Rosa) y después de contarle mi historia, intenta todo el tiempo quitar responsabilidad de Mazda al decir que la culpa es del mecánico que se equivocó de llave. Le insisto que aunque así fuera Mazda debería poder solucionar esa situación en un tiempo razonable. Cuando por fin entra en razón y parece que va a intentar ayudarme me pide la matrícula del coche y al comprobar que está a nombre de mi mujer se ampara en la protección de datos y me dice que conmigo no puede tratar. Me he quedado sin saber lo que me pasaba. Voy a hacer una reclamación a Mazda Europa si es necesario. Llevo un año con esta marca y parecía un comercial de Mazda de lo contento que estaba con el coche. Sigo creyendo que el coche es un buen coche. Pero las personas que gestionan la marca...Eso es otra cosa. Un saludo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya hombre que cosa tan rara, pues te comento que precisamente el dia 30 de Diciembre estuve en Malaga con un amigo que hace 4 meses compro 2 Mazda un CX5 y un CX3 para el y su parienta, y este dia montamos en su coche y fuimos por alli, la mujer llevaba la llave de su coche en el bolso y el conductor el suyo arrancando el coche asi todo el dia y no hubo ningun problema, cosa rara ,

Arturo Sáez Ros

Nuevo usuario
Población
Castellón
Modelo de coche
CX5
Yo también lo veo muy raro. Si por error llevas otra llave, el coche se debería limitar a no arrancar. Pero una vez ha pasado el bloqueo (sea por el motivo que sea) Mazda debería poder desbloquear el coche en poco tiempo. Cuando voy al taller y he visto el coche demontado por delante, en el salpicadero, en el maletero, en los pasacables laterales, y el jefe de taller diciendo que no sabe que le pasa, me he puesto muy nervioso. Ya contaré como queda el tema. Un saludo.

grilloperdido

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3
A un colega le pasó lo mismo hace poco con un BMW, lo llevaron al concesionario y en menos de 24h estaba desbloqueado.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que el Taller ha cargado la centralita, por error y te estan comentando la milonga, no han desconectado la centralita y empezaron desmontar el coche, si fuera asi, imaginate el caos que puede ver en un coche de Mazda con tantos coches aparacado , el fallo es de taller , la centralira ha recibido una descarga y se fastidio, hay 2 casas probable que se han borrado la menoria Rom de la tarjeta o mas bien de la centralita , al intentar arrancar con otra llave o manipular la centralitas

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Aparte de la avería tan rara, me llama la atención lo de la protección de datos. Suena a escusa para quitarse un problema.

De todas formas tu mujer puede coger el teléfono, identificarse y seguidamente decir que te autoriza a gestionar sus temas con Mazda. Todo queda grabado, y además puedes grabar tu mismo la llamada.

Sanchezdemedina

Usuario
Población
Alicante
Eso es muy raro, para fin de año se juntaron para hacer una ruta por Alicante unos cuantos mx5, ahí nos subimos unos en unos coches y otros en el mío (mazda6) cada uno con sus llaves o varias y todos arrancaban si tenían la suya cerca, en ningún caso se bloqueó ningún coche y había 5 o 6 que llevaran arranque sin llave...

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Que raro, que tras entrar en el vehículo con otra llave, desencadene en una avería que no saben solucionar.
En éstos Talleres de reparación de chapa, por costumbre, suelen desconectar la batería mientras trabajan en los vehículos, y evitar su descarga continuamente. No es la primera vez, que un Taller de éstos, manda al niño, para conectar la batería y lavar el coche y la conecta al revés y quema la centralita, y entonces no arranca, ni tirándolo por un barranco.
Lo de Atención al Cliente de Mazda, te tengo que dar la razón, es el peor Servicio Postventa que he conocido jamás.
De hecho, mi próximo coche, no será Mazda por éste motivo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Que raro, que tras entrar en el vehículo con otra llave, desencadene en una avería que no saben solucionar.
En éstos Talleres de reparación de chapa, por costumbre, suelen desconectar la batería mientras trabajan en los vehículos, y evitar su descarga continuamente. No es la primera vez, que un Taller de éstos, manda al niño, para conectar la batería y lavar el coche y la conecta al revés y quema la centralita, y entonces no arranca, ni tirándolo por un barranco.
Lo de Atención al Cliente de Mazda, te tengo que dar la razón, es el peor Servicio Postventa que he conocido jamás.
De hecho, mi próximo coche, no será Mazda por éste motivo.
Es lo que me imagino yo , la bateria no se ha desconectada o la centralita tampoco y lo funcieron o lo borraron , Pide hoja de reclamacion o que te arreglen el coche y te indican en la factura la averia ,

Satori

Usuario
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Y no han probado a cambiar la centralita?? Tan complicado es?? Tiene que ser la centralita, y si no pueden acceder a full es que está kaput!..yo creo

Arturo Sáez Ros

Nuevo usuario
Población
Castellón
Modelo de coche
CX5
Aparte de la avería tan rara, me llama la atención lo de la protección de datos. Suena a escusa para quitarse un problema.

De todas formas tu mujer puede coger el teléfono, identificarse y seguidamente decir que te autoriza a gestionar sus temas con Mazda. Todo queda grabado, y además puedes grabar tu mismo la llamada.
Es una estupidez. Cuando se averíe un coche de flota de una compañía. ¿Exigirán que el señor Avis o el señor Hertz presenten escritura de poderes para gestionar con Mazda? Excusas de un mal servicio.

Arturo Sáez Ros

Nuevo usuario
Población
Castellón
Modelo de coche
CX5
Siguen sin saber reparar mi coche. Nueva llamada a Mazda atención al cliente y nueva excusa culpando al que generó la avería. Les mandé correo y ni contestar. Mes y medio para desbloquear un coche que se quedó bloqueado al equivocarse de llave el mecánico. Con lo contento que estaba con el coche.

Batxa

Nuevo usuario
Población
Sopelana
Has probado a denunciarlo en la OCU?

Quizás si les llaman, a ellos les hagan caso

Kikolucar

Nuevo usuario
Población
Vera
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 165CV
A mi, no me reconocia las llaves, solo funcionaba en modo manual. Para arrancarlo tenia que poner el mando delante del boton y apretar. Lo lleve a la Mazda, me cambiaron la centralita del reconocimiento de llave. Creo recordar que unos 340€ y listo. Funciona sin problemas.

gusimaldito

Usuario
Siguen sin saber reparar mi coche. Nueva llamada a Mazda atención al cliente y nueva excusa culpando al que generó la avería. Les mandé correo y ni contestar. Mes y medio para desbloquear un coche que se quedó bloqueado al equivocarse de llave el mecánico. Con lo contento que estaba con el coche.
A ver, cómo te han comentado suena a que en ese taller se han cargado la centralita, no a que se haya bloqueado.

Si lo han llevado al oficial, y fuese un bloqueo, allí deberían saber desbloquearla.

Quién debe solucionarlo es quien te generó el problema, son ellos los que deben asumir su error y si no saben solucionarlo llevar el coche donde sí puedan y asumir el coste de la reparación.

Y si el taller oficial tampoco sabe porque nunca se ha encontrado un caso así, que contacten con Mazda para que les envíe a alguien.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si les has explicado que el coche estaba en un servicio no Mazda, el taller de chapa, y que ha sido allí donde se ha originado el problema, si intentas que lo solucionen tirando de garantía (no explicas sí ha sido así o no) te van a poner pegas porque un tercero ha podido manipular el vehículo.

Lo de la LOPD por desgracia funciona así, si tú no eres el propietario no pueden compartir información relativa al coche contigo. Si lo hicieran y les denuncian les cae una multa y gorda.
Que llame tu señora, explique que en el concesionario oficial no saben solucionarlo y que pida que Mazda España que hable con ellos para que se solucione.
El concesionario ya debería haber contactado con ellos, si es así se lo dirán y le explicarán que están haciendo.
Y si la solución es cambiar centralita, que el primer taller asuma su responsabilidad y lo pague. Tú les dejaste un coche funcionando y son responsables de devolvertelo funcionando.

Arturo Sáez Ros

Nuevo usuario
Población
Castellón
Modelo de coche
CX5
A ver, cómo te han comentado suena a que en ese taller se han cargado la centralita, no a que se haya bloqueado.

Si lo han llevado al oficial, y fuese un bloqueo, allí deberían saber desbloquearla.

Quién debe solucionarlo es quien te generó el problema, son ellos los que deben asumir su error y si no saben solucionarlo llevar el coche donde sí puedan y asumir el coste de la reparación.

Y si el taller oficial tampoco sabe porque nunca se ha encontrado un caso así, que contacten con Mazda para que les envíe a alguien.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si les has explicado que el coche estaba en un servicio no Mazda, el taller de chapa, y que ha sido allí donde se ha originado el problema, si intentas que lo solucionen tirando de garantía (no explicas sí ha sido así o no) te van a poner pegas porque un tercero ha podido manipular el vehículo.

Lo de la LOPD por desgracia funciona así, si tú no eres el propietario no pueden compartir información relativa al coche contigo. Si lo hicieran y les denuncian les cae una multa y gorda.
Que llame tu señora, explique que en el concesionario oficial no saben solucionarlo y que pida que Mazda España que hable con ellos para que se solucione.
El concesionario ya debería haber contactado con ellos, si es así se lo dirán y le explicarán que están haciendo.
Y si la solución es cambiar centralita, que el primer taller asuma su responsabilidad y lo pague. Tú les dejaste un coche funcionando y son responsables de devolvertelo funcionando.
Hola, gracias por la contestación. El taller que originó la avería es el que llevó a Mazda el coche y por supuesto que se va a hacer cargo de la reparación (son ellos, Mapfre los que lo llevaron al taller). Es Mazda la que no acierta a solucionar la reparación. Y mi queja es por la tardanza y la falta de explicaciones de atención al cliente al que ya he llamado dos veces y escrito una. Y con todos mis respetos, sigo opinando que lo de la LOPD me parece una soberana tontería. Si en lugar de yo, se pone al teléfono mi querida diciendo que es mi mujer no tendré ningún problema. Como no tengo querida... tendrá que hablar mi mujer.

taka3

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 165CV Black Tech
Pues que se ponga tu mujer ya, que nos tienes en ascuas, hombre. :)
La LOPD es jodida, pero es la ley.

Arturo Sáez Ros

Nuevo usuario
Población
Castellón
Modelo de coche
CX5
Pues que se ponga tu mujer ya, que nos tienes en ascuas, hombre. :)
La LOPD es jodida, pero es la ley.
En ascuas y ardiendo estoy yo. Acabo de hablar con el taller y siguen sin encontrar la avería. El coche desmontado que da pena verlo y le han cambiado centralitas y sigue sin responder. Me dicen que igual es un cable que hace contacto en alguna parte del coche pero no saben donde. Dos meses. DOS.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Las averias electricas son complicados de detectar llavan muchos cables y enchufes y cualquiera puede estar mal , las maquina de dignosis no dan respuesta a este tipo de averia , y los talleres mecanico poco pueden hacer son mecanicoa no electronicos , asi que iran por el procedimiento de descarte y es un proceso largo , mientras el seguro las letras y los impuestos corren , espero que pronto solucione el tema suerte

M3GT

Nuevo usuario
Población
Valparaíso
Modelo de coche
Mazda 3 2.5 GT
Las averias electricas son complicados de detectar llavan muchos cables y enchufes y cualquiera puede estar mal , las maquina de dignosis no dan respuesta a este tipo de averia , y los talleres mecanico poco pueden hacer son mecanicoa no electronicos , asi que iran por el procedimiento de descarte y es un proceso largo , mientras el seguro las letras y los impuestos corren , espero que pronto solucione el tema suerte
Drahimik,

Estoy en desacuerdo con tu punto de vista, en el sentido que más que talleres mecánicos son representantes de la marca, desde mi perspectiva, si bien un automóvil en su mayoría son elementos mecánicos (entendiendo por esto motor, tracción/transmisión, frenos y muchos etc.) yo esperaría que como representantes de la marca tengan personal competente en autotrónica, electricidad, desabolladura y pintura. Es inaceptable que quien represente a la marca en un país, no tenga las competencias para solucionar un problema y si bien el caso es extrañísimo, la marca (por credibilidad) debiera prestar apoyo. Ignoro si el taller ha hecho los debidos escalamientos a nivel nacional y finalmente a Japón, sin embargo creo que el problema además de ser de incompetencia técnica hay un problema comercial de manejo de marca, ya que Mazda vende automóviles a precios cercanos a los premium y con servicio técnico claramente generalista. En Chile es exactamente lo mismo, Derco representa Mazda y también autos chinos que se caen a pedazos al salir del concesionario, el problema es que es el mismo taller e infraestructura para todos.

Saludos del chileno