Avería en mi equipo Bose (el drama continua)

aru

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Mazda 3 CRTD 110cv 5p
#1
Suerte en tu cruzada.
Me parecen correctos tus pasos y amenazas lanzadas.
Animo, un saludo
 

Vendetta

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#2
Escribo esto para la gente que este pensando en adquirir el equipo Bose y
que sepan las consecuencias de tener una avería (a mi me duro 3 meses),
sí, se que el cargador de CDs no es Bose, pero es "especial", ya que no
sirve cualquier cargador de CDs.

Muchos ya me conocen y critican por estar siempre dando la vara con el
mismo tema, pero me siento en la obligación moral de postear aqui mi
correspondencia con la marca.

Esto es así, por que despues de 4 meses, el propio jefe de taller ya me
dijo que hablase con Mazda España directamente.

A quien aguante el tocho. Felicidades.

Aqui va mi primer e-mail:

Estimados señores de Mazda España.
>
> Escribo esta misiva para comunicarles mi lamentable situación a raíz de
> su
> política de empresa en cuanto a recambios se refiere.
>
> Mi coche (un mazda 3) adquirido en agosto de 2006, presentó fallos con
> el
> lector / cargador de CDs desde los 3 meses de uso, el día 28 de
> diciembre
> de 2006 se me extrajo el módulo de la radio para su reparación. A día
> de
> hoy, sigo sin mi cargador de CDs. De esto ya ha pasado 4 meses.
>
> En mis varias visitas al taller por cierto "chasquido" en el pedal de
> embrague, tapicería defectuosa en asiento del conductor y por supuesto
> en
> el cargador de CDs solo puedo expresar mi experiencia con una palabra:
>
> Decepción.
>
> 1.- Desde que se me extrajo el cargador de CDs el pasado día 28 de
> diciembre de 2006, mi salpicadero presenta numerosos ruidos de
> desajuste y
> chasquidos por la zona de la radio.
>
> 2.- A partir de esa misma fecha, el asiento o al menos no he podido
> localizar el origen del ruido, se oyen claramente unos chirridos
> apreciables, impropios de un coche de apenas 9 meses de antigüedad.
>
> 3.- Cuando me cambiaron el asiento por uno nuevo (la única reparación
> en
> condiciones de las más de 5 veces que ido al taller) me rayaron la
> talonera deportiva del lado del conductor (no una rayadita, una rayada
> de
> las de verdad), también se me rayó la columna de dirección y el
> volante.
>
> 4. El problema del pedal de embrague jamás se me ha solucionado ni se
> ha
> vuelto a presentar interés por el tema.
>
> Bien, este viernes día 27 me presento en taller para formalizar la hoja
> de
> reclamaciones pertinente, la cual recibirán la correspondiente a través
> del departamento jurídico del RACC, amen de decir que también pienso
> gestionar el tema por el respectivo departamento de consumo e
> industria.
>
> Voy a presentar mi problema a la revista Autofacil, a ver si así, se
> sienten presionados a darme soluciones profesionales, a la altura de su
> publicidad.
>
> Mi D.N.I. es el XXXXXXX, la matrícula de mi coche es XXXXXXX,
> pueden
> hablar directamente con Alfonso, jefe de taller del concesionario de
> Vancar en Cornellà de Llobregat, del cual les dejo su teléfono: 934 751
> 658
>
> Esperando su contestación. Amablemente.
>
> XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

aqui va su primera respuesta (de Mazda España):

> Estimado Sr. XXXX:
>
> Nos ponemos en contacto con usted como contestación a su escrito
> remitido a nuestro Departamento, relativo a su Mazda 3, matrícula
> XXXXXXX.
>
> En primer lugar, queremos pedirle disculpas por los inconvenientes que
> esta situación le haya podido causar, ya que para nosotros la calidad
> de nuestros productos y del servicio ofrecido tanto en ventas como en
> postventa es fundamental.
>
> Con el fin de conocer el estado actual de su vehículo y el Servicio
> Autorizado Mazda Vancar puedan ofrecerle una solución, le rogamos se
> ponga en contacto con ellos, donde estarán encantados de atenderle.
>
> Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
>
> Atentamente,
>
>
> Almudena Mendoza
>
> Centro de Atención al Cliente Mazda


Bien, hasta aquí parece que ni se hayan leido mi e-mail y le hayan dado
carpetazo, mi respuesta es la siguiente:

Señora Almudena Mendoza.

¿Debo entender por su respuesta que tengo que tramitar todo este asunto
con el taller? Con todos mis respetos pero... ¿qué piensan ustedes que he
hecho hasta ahora?.

Si me he puesto en contacto con ustedes, es por que el mismo jefe de
taller de Vancar (Alfonso) me expresó claramente su impotencia para
resolver este tema, que, en mi opinión, dura ya demasiado y lo peor de
todo sin ningún tipo de transparencia.

Ahora ustedes me dicen que gestione todo esto con el taller. Sinceramente,
esta situación me parece ridícula.

Si toda la ayuda que me ofrece vuestro servicio de atención al cliente es
que vuelva a gestionar todo con el taller... Creo que ya esta todo dicho
del servicio de post-venta de Mazda España. Por favor. Dejen de marearme
y ofrezcanmé SOLUCIONES, si no pueden reparar mi equipo, pónganme uno
nuevo como marca la ley de garantías.

Si creen que mis conocidos y alegados que conocen mi caso van a tener
ganas de comprarse un Mazda, es que ustedes tienen muy poca idea de como
vender una imagen de marca.

Cito textualmente una frase suya: "la calidad
de nuestros productos y del servicio ofrecido tanto en ventas como en
postventa es fundamental. "

¿Me puede explicar que ha hecho por mi caso? ¿ha llamado al taller? ¿sabe
algo de mi reparación? ¿se me va a compensar por los daños causados en mi
vehículo por ineficiencia (o error que todos somos humanos) de los mecánicos?

Me temo que ya sé la respuesta....

Y aquí me vuelven a responder. Atentos porque la cosa es de risa:

Estimado Sr. XXXXX:

Nos ponemos nuevamente en contacto con usted como contestación a su último
escrito remitido a nuestro Departamento.

Lamentamos que las gestiones llevadas a cabo por este Departamento no sean
de su agrado, pero como en todos los casos, ofreciendo la mejor solución a
cada caso.

Le informamos que tras ponernos en contacto con el Servicio Autorizado
Mazda Vancar, estos nos han informado que todas las incidencias por usted
descritas en su anterior escrito menos la del equipo de sonido en la cual
estamos trabajando, han quedado solventadas, por eso le indicábamos que se
dirija a dicho taller para conocer el estado actual del vehículo y puedan
ofrecerle una respuesta.

Confiamos que esta información contribuya a la aclaración de sus dudas al
respecto.

Atentamente,


Almudena Mendoza


Bueno, yo ya harto no solo de conseguir nada, sino que encima, se vé que a
mi coche no le pasa nada. Les respondo ya despidiendome:

Bien, no hace falta que me responda a este e-mail.

A mi, a parte del tema del cambio del asiento descrito en mi primer e-mail
no se me ha solucionado nada. (creo que le han mentido descaradamente o
que sencillamente no apuntan en sus registros mis incidencias).

Vuelvo a decirle que me he puesto en contacto con ustedes para obtener
respuestas del tema del equipo de música, ya que así me lo expresó el jefe
de taller.

O sea, que el taller no sabe NADA, ustedes no saben NADA, yo sigo sin
equipo después de 4 meses y haber pagado 1200 euros por un equipo Bose que
no funciona, sin fechas de entrega, sin respuestas...

No, no me aclarado ninguna de mis dudas, todo lo contrario.

Publicaré esto en el foro de propietarios, de esto no les quepa duda
alguna, para que los futuros compradores sepan lo que les espera si se les
averia su equipo Bose. Y espero sinceramente (por mi bien!! no por
perjudicarles), que si se me publica el caso en Autofacil, ustedes se vean
obligados a dar respuestas y actuar. (que triste que tengan que funcionar
así las cosas.


Esta es la triste realidad del servicio post-venta de Mazda y de su
política de recambios con el equipo Bose.


Ya me podeis llamar de todo. Pero esto tenía que saberse. No espero que lo
comprendais, disfrutar de vuestro coche. Hasta luego.
 
A

Anonymous

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#4
Pienso Vendetta que tu mala suerte no es que te haya tocado una unidad defectuosa, sino un concesionario-taller incompetente. En eso te doy toda la razón, y desde luego que no hay derecho.
 
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#5
ABYSS dijo:
Pienso Vendetta que tu mala suerte no es que te haya tocado una unidad defectuosa, sino un concesionario-taller incompetente. En eso te doy toda la razón, y desde luego que no hay derecho.

Pues yo lo que he entendido despues de leerme el tocho, no es que solamente sea incompetente el taller, sino que mazda españa tambien lo es...y mucho.


Mucha suerte Vendetta y a seguir peleando con estos incompetentes :evil:
 
A

Anonymous

Guest
#6
Que yo sepa ese problema es competencia de los concesionarios, y no de la central. Tengo dos experiencias de Mercedes y BMW de unos amigos que tuvieron sus más y sus menos con el concesionario, y las centrales remitían el asunto al concesionario...que para eso están.

Imagina congut una central recibiendo diariamente llamadas quejandose de si el espejo del retrovisor se le ha roto y el taller-concesionario lleva semanas sin repararlo y cosas así.
 

Rapo

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#7
Despues de leer esto me estoy asustando. Ayer, detecte un problema en el CD de mi Bose. Simplemente no responde. Por la mañana, estoy escuchando la radio, quiero pasar a CD y nada de nada. Por la tarde, todo funciona correctamente... pero esta mañana, más de lo mismo. Enciendo la radio en modo CD y está muerto. Paso a FM y MW y funciona correctamente.
Esta semana me paso por el concesionario, a ver que me dicen.

Un saludo
 

Kaltag

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#8
con mazda la unica posibilidad es ir a malas, si no te lo cambian, puedes presentar una queja en la OCU.

Yo llevo mas de 1 año luchando para que reparen el grillo que aparece en una junta que hay en el colector de escape. Me la cambian y solo con pasar por una calle de adoquines, hala, ya tenemos el ruidito otra vez.

En mi caso estoy en viacar (los mismos propietarios que vancar) y he reparado la averia mas de 6 veces y todavia no han dado con que puede ser.

El dia que me canse, cambiare el colector de escape, y la mierd* de junta por unos de mas calidad, de tipo deportivo, a ver si asi se soluciona el tema de una vez.

Al principio cuando vas a comprar el coche, todo son listas de fiabilidad, pero despues te das cuenta que venden humo y que dicha fiabilidad no existe. Yo creo que si son los primeros en la lista es porque la gente pasa de quejarse.

Otra cosa es que esas listas de fiabilidad se hacen en alemania, donde los talleres son mas eficientes que aqui, y la marca y los talleres estan obligados a dar una cierta informacion que aqui en españa se deduce que no es necesaria.
 
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#9
Lo que no entiendo es por que llevais el Mazda a VIACAR o VANCAR, con todas las quejas que tienen muchos con ellos.
 

Esthec

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#10
ABYSS dijo:
Pienso Vendetta que tu mala suerte no es que te haya tocado una unidad defectuosa, sino un concesionario-taller incompetente. En eso te doy toda la razón, y desde luego que no hay derecho.
Estoy de acuerdo en lo que menciona ABYSS, creo que las máquinas, entiendase (automóviles) en este caso y todo lo que contienen están muy lejos de ser perfectas y todo puede fallar. Sin embargo Vendetta tienes todo el derecho y la razón del mundo a solicitar que te resuelvan tu problema. El concesionario definitivamente "No tiene la menor voluntad" de arreglar tu problema, hace tiempo te deberían de haber cambiado si es necesario todo el radio, o lo que haga falta para arreglar dicha situación. Yo vivo en Guatemala y durante el tiempo de garantía he tenido un par de problemas que me han solventado en mi concesionario de una forma muy atenta y profesional, tanto que incluso le recomendé a una amiga que no había comprado su mazda en dicho concesionario a que lo llevara ahí a realizarle sus servicios, con la suerte de ella que apareció una muy pequeñita astilladura en el vidrio delantero cuando se lo devolvieron y al decir pequeña me refiero a medio centímetro si mucho, no había forma de probar si ya estaba o no la astilladura en el vidrio, sin embargo confiaron en la palabra de ella y le cambiaron el Vidrio delantero por uno nuevo =<> . Eso es servicio!! y no como te están tratando en ese pseudo-concesionario. Creo que aquí el detalle no es que fallen o no los autos, sino la forma en que le resuelvan a uno los fallos, suerte Vendetta y espero que logres arreglar tu problema.
 

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