averia en los cojinetes ruedas delanteras

juanmacbs

Nuevo usuario
Hola, a todos soy nuevo en el foro y tengo una duda haber si a alguien le apasado algo parecido.Tengo un M6 DEL 2003 con 98000 km,recientemente me empezo hacer un ruido raro en las ruedas delanteras,al llevarlo al taller dicen que son los cojinetes .Es normal que con esos km surja un problema asi?
gracias de antemano por que seguro que me informais bien ,un saludo

Antonio137

Nuevo usuario
Pues es normal en caso que no le hayas cambiado la junta homocinética (creo que se llama así) también conocida como guardapolvo, es una especie de fuelle de goma que une la transmisión del coche a las ruedas y si esa goma se rompe entra polvo, barro, agua de todo a los cojinetes o rodamientos, con 96.000 kms. se las deberias haber cambiado ya. Como consejo te diría que cada vez que cambies neumáticos o te eleven el coche para un camio de aceite o lo que sea, que te miren dicha pieza pues es muy fácil y relativamente barato de cambiar, en cambio los cojinetes son más caros pues conlleva el cambio obligatorio de esta junta más el del propio cojinete y si llegas a romper la trocola es una avería muy grave a parte de peligrosa.

Menudo tocho te he soltado, espero que me haya explicado bien.

Suerte y ya sabeis vigilad todos el guardapolvo de vez en cuando :wink:

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
A mi me faltan 50 kms para hacer los 100.000 kms y no he tenido ningún problema de este tipo

Saludos :wink:

Antonio137

Nuevo usuario
El problema de esta avería es que NO avisa, es decir, o vigilas tu que no se estropee o cuando quieras acordar será tarde. Es mas o menos como los neumáticos sólo que esto hay que agacharse un poco para verlo o subirloa un elevador.

juanmacbs

Nuevo usuario
Pues, lo que es increible es que lo que manipulan el coche no te avisen de la posible averia, ya que han sido ellos los que me cambiaron las pastillas de freno hace 10 meses y tenian que darse cuenta que tienen un poro

Antonio137

Nuevo usuario
Igual hace 10 meses no estaban para cambiar, pero si podian haberte avisado de su posible rotura. ¿Cuanto te ha costado la broma?

juanmacbs

Nuevo usuario
me han dicho que cambiando las 2 ruedas unos 300€,mas la revision de los 100000km ,pues en total sobre los 600€

Chaque

Nuevo usuario
juanmacbs, el ruido que hacen unas ruedas gastadas y deformadas (con dientes de sierra) es muy similar al que hace un cojinete fastidiado.

Por eso que cambiar neumáticos y cojinete juntos no es buen asunto, porque nunca sabrás si era realmente el cojinete o no.

Si ya lo has hecho no pasa nada :wink: , no esta de más cambiar cojinetes a los 100.000 kms, pero quizas te lo podias haber ahorrado.

Un saludo

un poco tarde,pero si,los guardapolvos son bastante importantes.de hecho es un recambio en el mundo del automovil que se mueve muchisimo.yo tengo un m6 del 04 y he estado mirando y los cojinetes o rodamientos de rueda delateros cuestan los 100 € pasados cada uno.haz cuentas

alvarogtin

Nuevo usuario
hayyyy me lo vas a decir a mi lo k cuestan markus......mazda 6 del 2004, 101 mil kilometros y rodamiento de la rueda delantera izkierda a cambiar.total 140 euros la averia....ufff k palo,en fin.por lo demas genial kon mi m6