1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avería el mismo día de entrega

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por luc, 25 Ago 2005.

1. luc

luc Nuevo usuario

Un familiar mío compró un M6 en Mayo y a mí me encandiló al verlo y montarme en el, sobre todo por lo espacioso que es, yo que mido casi 1,90 ese detalle es el que mas valoro en un coche, despues... lo demás ya sabeis, a lo que voy, que a primeros de este mes me decido a comprarmelo, finalmente de todos los concesionarios que pedí precio y no fueron pocos,Tradecar Supragamboa de Carabanchel,fué el que me dió mejor precio y como no quería esperar, me decidí por un modelo de la exposición, Active CRTD120 4p negro mica, me lo entregaron el dia 5 viernes, esa misma noche despues de hacerle 80Kms se enciende en el cuadro dos simbolos ambar, el motor y el control de tracción. Lo llevo el lunes "me lo arreglan" y a los mismos Kms lo mismo, al día siguiente está todo el día en taller me lo entregan y no saben decirme que ******* tiene el coche, no se encencían los simbolos y me dijeron que lo habían chequeado(reseteado en mi idioma) y que no le veían nada, esa misma tarde le hice mas de 80Kms y no se encendieron.
    Al día siguiente con mi familia nos fuimos de viaje a los pocos Kms se encendieron y así estubo hasta el 22 que volvimos con 1400Kms, aparte de los dos simbolos yo no he notado nada en el funcinamiento del coche, que creo que ha sido perfecto en todos los sentidos.
    Por fin el 23 me dicen que es la centralita del motor????? ya veremos...
    el 25 viene la centralita y ese dia lo terminan dicen... espero que sea así
    ya os contaré en que termina la historia..... #-o

2. verafrias

verafrias Nuevo usuario

y no natabas una perdida de potencia,
    a mi cuando se me estropeo la centralita de la traccion no me andaba ni empujandolo

3. Desertfox

Desertfox Nuevo usuario

A mi me pasó lo mismo al mes de comprarlo. Lo llevé al taller (menos mal que lo tengo al lado de la oficina) y el ordenador también decía que estaba todo bien. El mecánico abrió el capó, tocó un tubo y se apagaron. Al parecer, era un tubo que va (o viene, :oops: ) de la EGR, que estaba un poco doblado y no dejaba circular bien los gases. Lo ha puesto bien y ya no se han vuelto a encender los testigos. De esto hace dos meses mas o menos.

4. joaquil

joaquil Nuevo usuario

La verdad es un gustazo tener este foro y ver que cuando alguien comenta algún problema le contesta gente que le ha pasado lo mismo, al final vamos tener que explicar las causas de las averías antes de llevarlo al taller para que no nos mareen.

Saludos

5. luc

luc Nuevo usuario

la verdad es que no noté diferencia de potencia a partir de que se encendieran los avisadores, tampoco sé si la centralita del motor, que es la que me van ha cambiar, es la misma que la que tu dices.

lo de los tubitos fué lo primero que miraron, por lo visto es frecuente que esten doblados, y no dejan pasar los gases

6. luc

luc Nuevo usuario

acabo de llamar al taller y me dicen que no ha venido la piezecita de los *******, ya como mínimo hasta el lunes sin el coche, llamo a Mazda asistencia y me dicen que de coche de sustitucion nada que para eso tenía que haber pedido grua, no lo entiendo tengo el coche en el taller a los pocos dias de comprarlo y no me facilitan un coche para moverme mientras lo reparan porque no me dejó tirado y lo pude llevar al taller...

he conseguido hablar con atencion al cliente y debe haberle dado verguenza porque me ha dicho que lo van a estudiar.

esto es importante y me lo han dicho ellos, tenemos cubierto el hospedaje si así lo queremos, o el traslado desde el taller hasta el punto donde se encuentre el coche de sustitucion, casa, estaciones etc. todo mientras dure la "estancia" en el taller.

de todas formas el taller es el que tiene el deber de informar de esto y hacer un servicio postventa bueno,

7. joaquil

joaquil Nuevo usuario

A un colega le paso algo parecido con su M6 y en el mismo taller le dijerón que iban a intentar poner como que había entrado en grua para que le dieran el coche y que si no podían que se saliera fuera y la llamara.

Así que ya sabes... la proxima vez que lo lleves, te pones a 100 metros del taller y llamas a la grua, y si te dicen que no es para tanto, dices que te daba miedo continuar por si se acrecentaba la avería. Y así que chupen y te pongan un coche.

8. luc

luc Nuevo usuario

al dia siguiente me han reservado en Europcar un Meriva, me han llamado varias veces para ver si lo queria o no, y yo le dije que iría al dia siguiente no haciendole demasiado aprecio, volvieron a llamarme a primera hora y me dijeron que habian hablado con el concesionario y que la pieza no viene hasta el martes....entonces decidí cogerlo por lo menos hago gasto haber si se dan prisa en darme ni coche y me mandaron un taxi a mi casa para llevarme a Europcar.

Otra cosa que me avisó un amigo mecánico antes de comprarmelo fué que las piezas de las marcas de importacion tardan demasiado en suministrarlas y la estacia en el taller cuando hace falta un repuesto se puede prolongar en el tiempo, particularmente estamos esperando la "joía"centralita una semanita hará el martes y eso si viene......

9. naranja

naranja Nuevo usuario

Pues dicen que las piezas te las suministran en 24 horas, si estan en europa y en tres días como máximo si las tienen que traer de japón, pero se ve que es puro cuento.

10. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

:roll: Segun tengo entendido la sede central de recambios esta en Bruselas y tardan 3 dias habiles. :roll: En mi caso fue asi. :roll:

11. luc

luc Nuevo usuario

todo eso de bruselas y que en 24h... ya lo sabía, pero en este caso ya va para 11 dias en el taller esperando la pieza y la pidieron el martes 23....
    es para cabrearse o no? ya no quiero hablar con recepcion porque ellos son los escudos del jefe de taller que no dá la cara, y no ganas nada discutiendo con chicos muy educados pero que les dá igual tu problema, son los de atencion al cliente los que me llaman todos los dias (como les está costando las perras diariamente el coche de sustitución....) solo para decirme que me amplian un día mas....que como es Agosto ...ya se sabe...osea que se para todo en este mes, menos yo, que estado el mes de mis vacaciones pendiente del concesionario Tradecar.

12. CVPTGNA

CVPTGNA Nuevo usuario

Hola luc,

No eres el único afectado por este problema.

A mi, en Junio, se me encendieron las los lucecitas y se me paró el coche. (Arrancó inmediatamente). Lo llevé al taller, en grúa, para poder solicitar el coche de sustitución (Me dejaron un Ford Focus C_MAX 1.6 TDCI). Me dijeron que nunca más me iba a suceder [-X ... pero:

:( , en Julio, 90 segundos después de adelantar a otro coche en plena carretera, yendo más o menos a 100 km/h, me volvió a suceder... #-o

Yo sabía que en MAZDA AUTOMÓBILES ESPAÑA estaban enterados de este problema y que tienen un listado de bastidores afectados, y se lo comenté al Jefe de taller del concesionario que voy yo. Y si, justamente lo que cambian, es el ordenador central del coche. Me lo cambiaron. Por el momento va bien. :|

Saludos :wink:

13. luc

luc Nuevo usuario

la centralita ha venido por fin :^o yo creo q lo q ha venido es el electrico q sabe del tema y q estaba de vacaciones :wink:

14. luc

luc Nuevo usuario

Por fin me llamaron el jueves por la tarde para decirme q podia recoger el coche cuando quisiera y que no olvidara el juego de llaves q tenía en casa porque habia q configurarlas como la que me dejé en el coche, 8O ¿???????? ,al día siguiente a primera hora estaba allí deseando ver mi M6 despues de doce días joerrr :p ...me explicaron que como le habían cambiado la centralita del motor tubieron q configurar practicamente todos los componentes electricos del mismo, por fin salió del taller me subí en el y adios espero no volver a veros hasta la revisión y hacerle Kms.....igual q antes, el vehículo iba muy bien en lo q a funcionamiento se refiere salvo que las luces del control de traccion y motor se encendían sin motivo aparente y ahora despues de 500Km no se han encendido =<> , espero q ya no me dé mas malosratos en muchos Kms y si es nunca mejor =<>

15. Desertfox

Desertfox Nuevo usuario

¿Se te ha solucionado el tema, luc?
    Es que a mí se me han vuelto a encender dos veces este mes.
    La primera lo llevé al taller. No le pasaron el ordenador porque no estaba la persona que sabía hacerlo, así que desconectaron la batería y se apagaron. Según ellos, se encendió por alguna derrapada y se quedó pillado en la memoria :^o
    Y la segunda ha sido hoy y todavía no lo he llevado. Ya os pondré el nuevo cuento que me sueltan. Les diré lo de la centralita a ver si por ahí me lo solucionan.

Un saludo a todos

16. luc

luc Nuevo usuario

#-o Si esa aveería ya es historia, se me está pasando ese recelo que tenia , le he hecho mas de 1000Kms desde que me colocaron la centralita y va el coche perfectamente.

Desertfox si se te encienden el motor y el coche derrapando y no notas nada en el funcionamiento normal del coche, puedes estar seguro que la centralita dá falsa avería y deben cambiartela. A mi me resetearon tres veces y tres veces que se volvió a encender, q no le den mas vueltas .

suerte y un saludo

17. CVPTGNA

CVPTGNA Nuevo usuario

Desertfox, espabila y mételes caña con lo de la centralia: No va ser la primera ni la última que cambien. :evil:

Suerte y un abrazo, Desertfox.

Saludos :wink:

18. Desertfox

Desertfox Nuevo usuario

Gracias muchachos.
    Iré esta tarde al taller. Ya os contaré.

Un abrazo

19. luc

luc Nuevo usuario

SI [-o< tocaré madera #-o el caso es que le he heche mas de 1000kms y el coche vá de coj....s

que no te den mas largas con el reseteo y que le den la solucion ya que a mi me tuvieron entretenido varios dias sin poder irme de vacas y al final me fuí con la lucecitaas encendidas y le hice mas de 2000Kms cuando volví se quedo en el taller y el segundo dia decidieron cambiar la centralita.

un saludo y suerte

20. Desertfox

Desertfox Nuevo usuario

Pues fuí y resulta que se había soltado un tubo de la válvula EGR. Y es de verdad porque lo estaba viendo a la vez que el mecánico. Supongo que lo tocarían la primera vez y se quedó flojo.
    Bueno, por ahora se han apagado los chivatos. Espero que no se vuelvan a encender.
    Por cierto, que había otro M6 Velocity Red al que se le encendía sólo el chivato del DSC y tenían que cambiar una pieza que había en el volante. 8O ¿Sabeis lo que es? Yo pensaba que en el volante sólo estaba el airbag.

Un saludo y que siga así de bien el coche.

Compartir esta página