Averia DPF y subida aceite

AAC

Nuevo usuario
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro y he estado leyendo el mismo, desde que en junio poco despues de pasar la revisión de los 20.000 kms se le encendio al coche el chivato del DPF y subio el aceite a la x. Segun el conce se me fue el sensor numero 3 del Dpf y por eso me ocurrio esto. Estaba en garantia y todo cubierto por la misma. Pero ahora despues de cinco meses reviso un dia el aceite y cual es mi sorpresa y acojono... que veo el aceite en la X otra vez. Llevo el coche al conce y me dicen que es que ando poco y trayectos cortos y por lo tanto el dichoso filtro de particulas no le da tiempo de limpiarse y el gasoil que utiliza para su limpieza se incorpora en el carter y por eso sube el aceite. En esta ocasión el cambio de aceite lo pago yo porque dicen que MAzda no se hace cargo mas de estos temas.
Mi pregunta es ¿sabeis cada cuanto hace la limpieza el filtro de particulas? ¿Porque no me ha avisado en ningun momento el chivato DPF sobre esta situación? ¿Debe avisarme?

Bueno esperando vuestras respuestas me despido foreros.

Encantado y seguiremos en contacto

aussie

Nuevo usuario
Bueno AAC, has tenido suerte si no te había subido el aceite anteriormente... yo lo tuve que llevar para que me lo cambiaran, a causa de la dichosa subida, a los 8000 primeros km. Según el taller este tipo de coche, o sea diesel, tiene una cosa buena y es que el filtro de partículas DPF es autolimpiable, no como en otros coches que lo tienen que cambiar como sifuere cualquier otro filtro (parece ser que es muy caro). Ahora bien, para que pueda ocurrir esto el filtro debe coger cierta temperatura para que funcione la autolimpieza (el coche debe circular durante unos 15 o 20 minutos a unas 3000 revoluciones y a más de 40Km/h). Si no usas el coche por autovia, o sea que conduces asiduamente por ciudad, no le da tiempo a coger la temperatura y por lo tanto no entra en funcionamiento el dichoso filtro con lo cual va a parar todo con el resto del aceite... Espero haber sido de alguna ayuda.
Un saludo.

AAC

Nuevo usuario
Vale muchas gracias por tu respuesta pero el sistema de funcionamiento ya lo conozco.

Lo que me hace falta saber es

¿Cada cuanto tiempo hace la limpieza el filtro de particulas dichoso?

y

¿El coche debe avisar mediante algun testigo que esta haciendo la limpieza del filtro?

Es que la última vez que me subió el aceite (mezclado con el diesel) no me avisó en ningún momento ningún chivato (testigo), ni de que estuviese haciendo la limpieza ni de que se había subido el aceite.

GRACIAS!!

aussie

Nuevo usuario
El filtro lo hace cada 15 o 20 minutos si se coge la temperatura y las revoluciones se mantienen durante esos 15 o 20 minutos, es decir, si circulas durante 8 minutos entre 2000 y 3000 revoluciones y de repente bajas de esas revoluciones porque has tenido que reducir, frenar, etc... el tiempo empieza de nuevo; podrías estar conduciendo durante 10 horas seguidas y no lo llega a hacer porque no ha llegado a la temperatura...
El coche no te indica absolutamente nada de que está haciendo la limpieza, tengo entendido que si llega al caso extremo de llenarse el depósito o que el filtro está muy sucio, el coche entra en modo de avería...
Espero haber acertado ahora... :-D :-D :-D

AAC

Nuevo usuario
Gracias aussie,

entonces por lo que entiendo tras tu respuesta, es que el coche siempre que este caliente esta haciendo la limpieza.

Si es así, creo que el coche tiene un defecto de uso puesto que no vale para realizar trayectos cortos continuamente, y los vendedores nos deberian haber comunicado este sistema antes de comprarlo. Ya que las personas que andamos poco vamos a tener este problema siempre con el coche.... y a mi por lo menos no me comentaron nada de este sistema sino de la gran fiabilidad de mazda en sus motores y de lo bueno que son....

aussie

Nuevo usuario
Pues AAC, a mi tampoco me dijeron nada. Es más me lo vendieron como la panacea por lo del tema de la autolimpieza, que si me iba a salir más barato y tal y tal... Pues ya ves. Eso sí, me dijeron luego en el taller que me tenía que haber comprado un gasolina, ¿qué te parece?
Bueno, no nos queda más que resignación...

AAC

Nuevo usuario
Entonces te ha ocurrido igual que a mi aussie, el otro día cuando me cambiaron el aceite me dijeron que me tenia que haber comprado un gasolina tanto el jefe del talle como la gerente del conce, que estuve hablando con ella del problema. Ademas se atrevieron a decirme que me pusieron un video del funcionamiento del PDF antes de comprar el coche cosa que no fue así. Ademas si estan poniendo el video a otros clientes pienso que a mi no me lo puso el comercial con maldad, dado que iba con la duda del gasolina o diesdel y como yo decia que el de gasolina iba a gastar mucho pues el comercial pensaria como yo a este cliente le ponga el video lo mismo pierdo la venta que es lo que realmente le importa e ellos por tema de gratificaciones economicas.

Como bien dices, no nos queda mas que resignación y tambien estar continuamente con los huevos de corbata.... por la subida del aceite, voy a acabar mirando mas el aceite al coche nuevo que al viejo. Ademas del coste economico que nos acarrea cambiar el aceite cada dos por tres y como sont tan economicos...

y sigo insistiendo el coche tiene limitaciones de uso, por lo tanto debe ser comunicado claramente al cliente antes de la adquisición del producto. Y esto tiene que ser denunciable y me encantaria hacerlo, lo que pasa es que estoy solo. Yo me apunto a lo que he leido por otra seccion de la queja agrupada a MAzda.

aussie

Nuevo usuario
Pues mira por donde AAC, yo sí me he quejado en varias ocasiones a Mazda... Y qué me han contestado pues que viene todo en el manual de como debo tratar y andar con el coche... Es más mi coche tiene poco más de un año y ya le he tenido que cambiar el turbo... no veas cómo puse la carretera del tema de la suciedad del filtro del DPF. Yo le pregunté al taller que qué tenía que ver el turbo con el DPF y me contestaron que muchísimo... ¿Qué te parece? Ya sabes a hacerle kilómetros dandole caña y no conduzcas siempre a la misma velocidad para hacer un cambio brusco de aceleración que parece ser que los turbos nuestros son muy sensibles...
Un saludo.
P.D. Es mejor tomarlo con calma... [-o<

gronito

Nuevo usuario
Hola chavales....vaya gaita con lo del DPF. A mi si me pusieron el video, y me explicaron cómo funcionaba, pero no me dijeron nada de no hacer trayaectos cortos y esas historias. Que encima os digan que deberiais haberos comprado un gasolina es de juzgado de guardia. A mi me lo dijeron pero por que esta primer año hice nada más que 12.000 Km. y según ellos. me saldria más a cuenta el gasofa, pero según mi bolsillo, me viene mejor el diesel, por que solo paso 1 vez por mes a repostar en vez de 2.
En cuanto al DPF hasta la fecha no me ha dado problemas, tengo la suerte de que el curro lo tengo a unos 10-12 km de casa, y salgo por la nacional.
SUelo circular en carretera por ecima de las 2000 revoluciones (en la primera raya despues del 2000), y claro esta, de vez en cuando tambien le suelto el pie.
Sino recuerdo mal, para que haga la limpieza la haga correctamente, hay que llevarlo por encima de las 2000 revoluciones (si vas a 3000 ya vas bastante rapidito ( tampoco hace falta añadir una multa al cambio de aceite :wink: ) y a más de 40 km/h.
En la primera revisión, el aceite lo tenia al mismo nivel que cuando lo estrene.
Ultimamente no lo he mirado, pero espero que se mantenga.

Aussie, yo sigo sin entender que tiene que ver el DPF con tu averia del turbo. aunque digan que mucho (si te lo han explicado, te agrdeceria que lo contases). Entiendo perfectamente que antes de cortar el contacto haya que dejarlo reposar un poco (yo le dejo entre 30 seg, y 1 minuto,depende de la prisa que tenga) para que baje el aceite del turbo, sobre todo si se le ha estado dando zapatilla.

En definitiva, que mucha tecnologia, pero tenemos que llevar un cuidado de narices, y para colmo estamos condenados a hacer los cambios de aceite en la casa, por que a ver donde encuentras el puñetero Dexelia DPF , y si lo encuentras, cómo narices haces para "decirle" al DPF que el aceite esta cambiado.....

Aparte de ésto y de que el coche anda "vago" despues de la 1ª revisión, estoy contento con él :smt023 y mi mujer dice que quiero más al coche que a ella :-D :-D

Saludos

JM

aussie

Nuevo usuario
Un saludo GRONITO, me da mucha alegría oir de ti, hombre... Mira que seguro que nos habremos cruzado miles de veces por la carretera y que no sepamos quienes somos es una pena.
Bueno para contestarte sobre el tema del turbo y el DPF, no me enteré mucho porque estaba más preocupado en ver cómo bajaban mi coche de la grúa y en pensar que había dejado a mis padres en una gasolinera esperándome... El caso es que cuando reventó el dichoso turbo no te puedes imaginar la cantidad de porquería que soltó... y parece ser que era todo lo que tenía sin quemar el filtro de partículas, no te puedo decir nada más... Tan sólo que le pregunté al del taller que si esto me iba a ocurrir más veces (teniendo en cuenta lo que cuesta el turbo) que me lo dijeran para irme planteando en venderle y eso que me encanta mi coche... Me contestaron que no era normal.

AAC

Nuevo usuario
Hola Gronito, por lo menos me da alegria y un poco mas respiro escuchar que alguien que hace pocos Kms no tiene problema con el dichoso DPF y subida de aceite incluida. Espero que sigas así, pero tambien da que pensar que a algunos nos pase y a otros no.

Saludos y espero que sigamos en contacto.

AAC

Nuevo usuario
Granito, una duda que me ha surgido de tu comentario. ¿Que es lo que quieres decir con lo de haber como le dices al DPF que has cambiado el aceite?.

Que yo sepa no tienes que hacer una reprogramación por solo cambiar el aceite? o estoy equivocado.

Y en cuanto al aceite, si alguien sabe donde se vende por favor que lo exponga,

Saludos

gronito

Nuevo usuario
Hola AAC. Por lo que recuerdo, alguien comento que cuando se le cambia el aceite, le "dicen" o "resetean" algo. Pero no lo recuerdo bien. Creo que lo comento Jlbigotito, que tuvo muchisimos problemas con un M5 y el DPF, y una de las veces le cambiaron el aceite y le volvio a fallar por que no "resetearon" el invento despues del cambio aceite.
Intenta buscar el tema con el buscador, en averias diesel del M5, ya que el hilo era bastante largo.

Otra cosa: si hago pocos KM, pero por carretera, y por lo que veo hay bastante diferencia a hacer los mismos km por ciudad.

En cuanto a lo del aceite, tambien se estuvo buscando, pero aún conociendo las especificaciones, me parece que no se encontro el aceite exacto, aunque creo que el fabricante sí.El problema de encontrarlo es que para que salga barato hay que comprar un monton de litros (muuuchos) y claro, que te lo quieran vender.....
Nos tienen pillados por loa hue*os con el puñetero aceite...... :evil: