Averia del Turbo

ZoomZoomM6

Nuevo usuario
Mi coche es un Mazda 6 CRTD 120cv Active 4P tiene 138.000 km hechos en 3 años y medio, el otro dia cuando estaba realizando un adelantamiento en 4ª a 3.500 rpm dejo de acelerar, y se me a quedado sin potencia, ayer entro al taller supongo que será el turbo, pero seguire informando

pepelu

Usuario
Mal asunto ZoomZoomM6, si es verdad lo que dicen, echale más de 2000 €, suerte y que sea otra cosa, al menos más barata

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
#-o ojala tengas suerte y solo sea el manguito suelto o roto.

Saludos

Johnny

Nuevo usuario
¿Qué c o j o n e s va a ser el turbo? ¿Cómo lo sabes?
¿Y por qué no el caudalímetro?

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Johnny, ¿ que se nota al fallar el caudalimetro?. Lo del turbo ya lo se porque en mi anteior coche se me rompio.

Saludos

Johnny

Nuevo usuario
Pues se nota una pérdida de potencia. Más bien quise poner un ejemplo porque me parece muy aventurado decir que el problema es del turbo sin haberlo comprobado.

Es verdad que la pérdida de potencia debida al fallo del caudalímetro suele ser progresiva, y digo suele ser, porque hay algún caso en que es repentina.

En tu caso, además del turbo, se podría pensar también en un fallo de bomba de combustible, fallo de centralita, fallo de un inyector,...

O sea, que ojalá sea un inyector, que es más barato...

Carinox

Usuario
Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Es verdad que la pérdida de potencia debida al fallo del caudalímetro suele ser progresiva, y digo suele ser, porque hay algún caso en que es repentina.
En mi caso así fue, con mi anterior coche, se me averió el caudalímetro (tres veces) y la sensación era de que le faltaba bastante potencia al motor, pero lo que mas se asemeja a lo que cuenta ZoomZoomM6, es cuando se me rompió el catalizador, el coche no era capaz de circular a mas de 60Km/h.
Un saludo.

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Carinox dijo:
En mi caso así fue, con mi anterior coche, se me averió el caudalímetro (tres veces)
Que coche era??

Carinox

Usuario
Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Una auténtica "joyita" un VW Passat TDI 110CV, que he tenido que vender aburrido de tantas averias.
Un saludo.

Yomissmosss

Nuevo usuario
A mi se me rompió el cudalímetro en mi anterior coche, y la pérdida de potencia fue de forma bastante progresiva.....

A ver si al final no es nada gordo....

Un saludo

pepinacle

Nuevo usuario
En mi SEAT Córdoba me ha pasado dos veces algo parecido, pero ni mucho menos de gravedad (salvo por lo "tirao" que te deja):

La primera vez me pasó en pleno viaje. Al arrancar se aceleraba hasta 1200 rpm y se regularizaba al ralenti (téstigo de avería parpadeaba). Luego andaba bien, pero al "apretarle" se quedaba atascao (en los repechos casi me pasaban los autobuses). Llegué "in-extremis" al taller. Resultó ser la válvula de paso de la bomba de combustible que se había quedado bloqueada a medio recorrido. Ni cerraba (de ahí el acelerón al arrancar) y no abría completamente al pisarle (falta de potencia). Esto fue repentino y me da que fue fruto del calor (Agosto en la A-4) más "pie del acelerador pesado". Reparación: 70€

La segunda vez ha sido hace poco. Parecía lo mismo pero no había acelerón al arrancar ni testigo de avería. Además el coche arrancaba bien, andaba bien hasta que en un momento dado (más o menos regular) pegaba el bajón. En este caso gracias al VAG-COM y a otro foro la causa resultó de lo más simple: El tubito de sensor de vacio en la admisión se había picado, y al calentarse, al carajo el vacio y la correcta admisión. Reparación: 15€

Lamento haber metío este ladrillo, pero creo que es ilustrativo de las variopintas causas que pueden provocar una pérdida de potencia.

Por cierto, ¿sabeis si el M6 tiene conector OBD-2 para diagnóstico? En el Córdoba me ha dado mucho juego.

Un saludo

P.D.: Sigo esperando a mi M6 :smt022

P.D. 2: Caudalímetro Pierburg = 265.000 km, sin problemas. Caudalímetro BOSCH = KK.

ZoomZoomM6

Nuevo usuario
Pues como me lo temi ha sido el turbo, eje con mucha holgura y turbina desgastada por el roce, el motor se ha quedado con birutas de la turbina, reparación solo del turbo 4.000 € valor del turbo sin iva 2.880 € me recomiendan para estar seguros de que no se haya quedado ninguna biruta dentro del motor, desmontarlo completo y limpiarlos, esto junto con el turbo costaria entre 7.000 € y 8.000 €
El chupon que es por donde absorbe la bomba del aceite el aceite para meterlo al turbo estaba casi obstruida por carbonilla, supongo que de los maravillosos inyectores que llevamos, por lo que le ha faltado presion de aceite, lo que pienso que ha lllevado a la averia.
Si alguien sabe la marca del turbo y la referencia agradeceria que me lo dijesen a ver si lo encuentro mas barato.
Gracias.

ZoomZoomM6

Nuevo usuario
tenia 3 años o 100.000 km a si que tiene medio años de mas y 40.000 km de mas

pfelpete

Nuevo usuario
Que pasada.
¿Has hecho todas las revisiones en el concesionario oficial?
Si es así, no se hacen cargo de nada!.
Yo con mi antiguo Astra pasaba todas las revisiones en el conce oficial y me respondieron ante averias ya fuera de garantía. Si has pasado todas las revisiones en
el conce oficial coche está de sus manos y deverian hacerse cargo.
A ver si cambiar el aceite y dos filtros vale 200 eur, cuando lo podemos hacer nosotros por 60 eur.

Suerte.

ZoomZoomM6

Nuevo usuario
El dueño del concesionario me lo esta mirando me ha dicho que esta mañana me cuenta que intentará hacer algo, la verdad es que siempre se han portado muy bien, incluso cobrando menos horas de mano de obra que las que tardaban, y haciendo descuento en piezas ya os contaré

Bravo__

Nuevo usuario
¿Pero como va a costar el turbo 2.880 €? 8O

En mi anterior coche se le rompió el turbo y el que le puse (mas grande que el que tenía, del TDI 160) me salió por 750 € + IVA

Yo miraría a ver cual es el fabricante del turbo de tu coche y una vez que lo sepas, trates de comprarlo por tu cuenta.

Si no lo sabes, entra en Vagspeed.com y coméntales el caso, que te miren que turbo corresponde a tu coche y que te den precio, a mi me lo sacaron para mi coche (Golf TDI 115) al precio que te comenté, en la Volkswagen me pedían (instalción incluída) 1.400 €.

Saludos.

aussie

Nuevo usuario
Jo..er qué miedo me da tener una avería, teniendo en cuenta que mi coche tiene mucho electrónico... estoy acojonado... Espero no tener avería por lo menos en 14 años, je, je, je, como en mi anterior coche... :roll: :roll: