Avería culata Skyactiv-D 2.2cc

angelmen

Nuevo usuario
Población
azuqueca de henares
Modelo de coche
Mazda CX5
Buenos días:

Os cuento mi experiencia:

Tengo un Mazda CX5 Diesel 2.2 Automático y lo saqué el viernes del taller después de semanas arraglándole importante avería (Reparar culata, juego de retenes, etc...) Tiene 6 años y 200.000 kms. La verdad es que no avisó con mucha antelación de la Avería ya que un día yendo a trabajar empezó a perder fuerza en la carretera y se encendió un aviso de alta temperatura del motor. Paré, pedí una grúa que lo llevó hasta mi taller Mazda y allí empezó la sorpresa.

Después de usarlo mínimamente durante el fin de semana, hoy veo en el suelo del garaje que tengo goteo de aceite con un hilillo...

Mi pregunta es si puede ser normal este goteo ya que me enseñaron el despiece del coche en el taller al que le han reparado la culata, cambiándole todas las juntas, retenes, arandelas, tornillos, etc...(por cierto, casi 3.000 euros de avería) o debo salir pitando otra vez para el taller.

Muchas gracias,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
200.000km en 6 años seria una vida en carretera , no deberia dar problema ,

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
A un conocido mío le pasó en un C3 ,. Le cambiaron culata y creo bomba de agua, le seguía goteando..en el taller Citroen le dijeron que era normal..fue a otro taller y le dijeron que no debería perder tanto aceite, era as de un humilló, vuelta al taller Citroen y se lo arreglaron.

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
yo ya estaria en el taller

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Al taller sin lugar a dudas... algo se han dejado flojo

angelmen

Nuevo usuario
Población
azuqueca de henares
Modelo de coche
Mazda CX5
Ya está en el taller desde esta mañana. A ver qué me cuentan hoy... Seguiré informando. Un saludo a todos

angelmen

Nuevo usuario
Población
azuqueca de henares
Modelo de coche
Mazda CX5
Buenas, finalmente me devolvieron el coche ayer diciendo que habían apretado demasiado una abrazadera y habían roto un manguito por el que goteaba...

Se supone que estará ya todo ok pero habrá que seguir vigilando.

Saludos,

Migarmeg

Nuevo usuario
Mi subaru legacy del 2011 con 140.000km murió de repente por culpa del filtro de partículas, colectores y las dos culatas rotas, era bóxer. Me recomendaron no arreglarlo y por eso me tienes aquí. Y en un futuro esperando el X. Diésel nunca más.