avería control cruise control velocidad

gatitobc

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda 6 sw
Buenas a todos. Tengo un mazda6 sw del 2004. Me ha ido genial hasta hace 5 meses que de buenas a primeras el control de velocidad no funciona. El control de velocidad se enciende ( testigo amarillo) pero no memoriza velocidad, por lo que no enciende el cruise main (testigo verde). Es como si algo lo estuviese anulando todo el rato.
Ya he mirado los micros de pedales de freno y embrague y dan continuidad, no tengo ninguna luz de freno fundida, he soltado los botones del volante y los contactos están limpios y dan continuidad.
En la casa el único error que aparece es 1954 error en sensor de virada y me dicen que eso no tiene nada que ver y la única solución que me dan es meter el auto al taller para tirar de esquemas a ver k puede ser, y claro, cobrar todas las horas que les cueste sacar el fallo, si lo encuentran...
En fin... a alguien le a pasado algo parecido descartando lo que ya he mirado?
Sabéis donde puedo descargar un manual de taller de mi mazda6sw? El que tengo no se corresponde del todo, creo que es de la versión anterior jmz gg, y mi auto es jmz gy.
Gracias de antemano y saludos a todos

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
la verdad que es la primera que revisando lo que as revisado no detectes el fallo.
As testeado el boton del control de crucero?

gatitobc

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda 6 sw
Buenas, pues si he revisado los 4 botones del control del volante, el control se enciende, pero al darle al botón para mantener velocidad no la mantiene ni se enciende la luz verde que indica que la esta manteniendo.

gatitobc

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda 6 sw
Aiiis, a ver si alguien me da algo de luz.... podría tener algo que ver el potenciómetro del acelerador?

carlinos

Usuario experto
Mira en el manual de taller que creo que está colgado en el foro. La información sobre la comprobación la tienes en el apartado "T" a partir de T111.

gatitobc

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda 6 sw
Gracias carlinos, ese conector lo he estado buscando y no lo encuentro, de echo no veo nada parecido al regulador que se parezca al diagrama del manual, por eso preguntaba en el primer mensaje lo del manual, quizás tengo el de otra motorización y no lo encuentro.
Saludos

txoscar

Usuario
Doble interruptor de freno, función encender luces freno, y desconectar control de velocidad , error en el ordenador a través de obII falla de concordancia señal A y B del interruptor de freno. Creo que en embrage funciona igual. Solo sale error si falla uno del doble interruptor. Hasta hay se en mi Mazda 5.

gatitobc

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda 6 sw
Buenas de nuevo.
Alguien sabe si hay algún sensor en la caja de cambios que pudiese afectar al control de crucero??