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Aumento tamaño neumaticos

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por Anonymous, 31 May 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Guest

    Me gustaria saber que neumaticos deberia montar con llanta 18" para seguir respetendo el alto de rueda original.
     
  2. Jordi6

    Jordi6 Nuevo usuario

    Para que fuese una equivalencia tendria que montar un neumático 225/40 R18 y de paso, y aqui queda eso, para montar una llanta 17" sería 215/45 R17 :-D

    Salu2!!
     
  3. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    jejeje yo en mis 17x7,5 llevo unas 225/45 :-D

    Como menciona Jordi6 para la R18 x7,5 u 8 y mantener el diàmentro total de rodadura lo màs cercano al original tendrìas que irte por un perfil 40. Tratar de no bajar de un offset por debajo de los +45mm y no pasar de los +55mm
     
  4. verafrias

    verafrias Nuevo usuario

    Yo en mi m6 tambien llevo 225/45r17
     
  5. cresteo

    cresteo Nuevo usuario

    que ventajas tiene cambiar las ruedas originales por las que montais vosotros?
     
  6. verafrias

    verafrias Nuevo usuario

    en teoria a rueda mas grande mas agarre, pero por lo contrario cada vez que cambias las gomas te acuerdas un rato del cambio, yo antes me gastava 180 euros por goma y ahora 240euros
     
  7. Astures

    Astures Nuevo usuario

    Ventajas tendrá pero la gran desventaja el maldito dinero, si ya son caras las originales como para poner esas, tendría que empezar a ahorrar ya :roll:
     
  8. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    jejeje màs $$$
    Yo en mi caso cambiè a unos rines màs grandes y anchos (de un R16x7 a un R17x7,5) y a la vez he reducido 1,6 kgs por llanta. Y pasè de unos deumàticos 205/55 R16 (9,55 kgs) a unos 225/45 R17 (9,5 kgs).

    Todo esto ayuda a una mejor estabilidad, tengo mejores neumàticos (mejor agarre), al ser màs livianos perjudican menos las suspensiones, igualmente tendràs mejor frenada y no recalentaràs tanto los frenos. Todo esto al redicr sustancialmente el peso. Al aumentarlo serìa todo lo contrario.

    Todo va relacionado, peso/tamaño
    Lo ideal serìa mejorar las caracterìsticas del de fàbrica para sacar un mejor provecho

    Por mi parte aunque cada rin me costò $. 350.00 y cada neumàtico cuesta
    $. 150.00 me siento conforme con el cambio
     
  9. parris

    parris Nuevo usuario

    Scorpion... "The Lord of The Rins"

    :-D :-D

    Un saludo.
     
  10. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    jejeje :-D
    Saludos
     
  11. Anonymous

    Anonymous Guest

    :oops: :oops: :oops: Me abrumais con tanta rapidez =<> =<> =<> Muchas gracias amigos
     
  12. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Too Fast Too Furious :-D
     
  13. miki

    miki Nuevo usuario

    pero al cambiar el tamaño ,tendras que homologar y a soltar dinero.
    ¿ con el cambio funcionara igual el cuentakilometros, contara de mas o' de menos [-( La verdad que las que trae de la casa no me gustan NA pero mejor que unos tapacubos
     
  14. dani-carre

    dani-carre Nuevo usuario

    hombre pero os habeis dejado otros inconvenientes en el tintero...mayor consumo ,perdida de velocidad punta,perdida de aceleracion,mas propenso a aquaplaning...
    lo de homologar mira en la fixa tecnica de coxe,a ver q medidas tienes homologadas,a partir de ahi creo q puedes subir una pulgada de llanta,y mientras mantengas una proporcion del 3% de diametro respecto a la original valen(lo mejor es ir a la itv y preguntar por las equivalentes)y q el indice de carga del neumatico nuevo sea = o superior al antiguo.si cumples todo esto en teoria no tendrias q homologar.lo mejor ya te he dixo vete a una itv y pregunta por los equivalentes.
    en esta direccion os salen las equivalencias,poniendo la medida de tu neumatico: http://www.bahicar.com/v2/catalogo.asp?nv0=8&cat=1187

    un salu2
     
  15. OLIVAVOY

    OLIVAVOY Nuevo usuario

    Me parece que has exagerao un pokiiiillo :-D
    Saludos
     
  16. Pctor

    Pctor Moderator Miembro del equipo

    Utilizando la equivalencia con la pagina que ha puesto dani-carre, veo que puedo poner una 225/50 R16. Asi no tendre que cambiar la llanta y si poner unos neumaticos mas anchos.
    Cuando me toque cambiarlos le pondre esa medida :wink:
    :-D
     
  17. Anonymous

    Anonymous Guest

    8O 8O cada vez me quedo mas flipao, gracias por enseñar a los ignorantes
     
  18. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Mientras se mantenga el diàmetro similar al original, no se podrà apreciar mucho estos detalles. El velocìmetro tal vez se afecte mìnimamente.

    Todo tambièn depende de la combinaciòn que uno escoja.

    Que rodarìa màs ràpido. El equipo original R16x7 con 205/55 con peso de 19kgs cada set o un R17x7 con 215/45 con peso de 17 Kgs?

    Factores que pocos tomaràn en cuanta al comprar llantas/neumàticos nuevos. Se fijan en la estètica y punto, aunque pese unos 2 kgs màs

    Al aumentar el ancho del neumàtico serìa conveniente comprar alguno con compuestos de sìlice, para un mejor agarre en carretera mojada.
     
  19. Anonymous

    Anonymous Guest

    Me podria decir alguien en cuanto aumenta el acuaplanig entre un 205 y un 215, teniendo en cuenta que los compuestos mejoran con el ancho (si no cambio a mejor paque cambiar), tanto agarre como frenada aumentan, ¿NO?
     
  20. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Eso es relativo. La verdad que ponerse a comparar entre y uno y otro tendrìas que meterte a una pista mojada y sentir la diferencia. Posiblemente ni se aprecie.
    Yo pasè de una 205 a una 225 y no me he preocupado por eso. Claro llevo neumàticos especiales para carretera mojada (con compuestos de silice y en V).

    No sòlo en mojado, en seco posiblemente aprecies màs la diferencia entre un ancho y otro :-D
     

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