1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aumento de potencia en Mazda 3 Sportive

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por Druxko, 30 Sep 2005.

1. Druxko

Druxko Nuevo usuario

Hola a todos me gustaria aumentar algunos caballos la potencia de mi coche. Me han hablado de reprogramarlo (yo soy neofito en la materia y no tengo mucha idea de estas cosas) para sacarle unos 15/20 cv mas.

Alguno sabeis en que consiste??
    Suele salir muy caro??
    En Mazda me lo harian??
    Alguna otra formula para aumentar la potencia??

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Saludos.

2. fjcb

fjcb Nuevo usuario

En el caso de tu coche, un 2.0 de 150 CV, yo me cuidaría muy mucho de andar tocando nada.

3. marcus

marcus Nuevo usuario

normalmente las reprogramaciones no suelen dar aumento de potencia,se hacen para una mejora de la inyeccion despues de unos ciretos kilometros se hace para reajustar los parametrajes de los sensores de temperatura i la de aire etc,i si hay alguna reprogramacion de este tipo no creo que sea segura i ademas no creo que la den de la casa mazda.

4. VladVampire

VladVampire Nuevo usuario

toda modificacion para sacarle mas jugo a un motor Stock suele ser riesgosa para el motor y no suele ser barata, estando tu en españa por lo que eh leido tienen muchas restricciones para la circulacion delos autos...

aca en Guatemala no sucede esto y pues es commn ver carros arreglados para sacarle mas provecho... te doy algunas modificaciones basicas que te aumentaran en total unos 10-20 Caballos... Reemplazar el sistema de induccion de aire por una que no sea tan restrictiva, una sistema CAI (Cold Air Intake) es lo ideal,

Reemplazar el sistema de exhalacion de gases, el escape y todo.. alli podria ser que consiguieras un sistema de headers y mofle para dejar que los gases salgan mas facilmente... claro siemre esto debe ser cuidadoso pues si lo liberas ucho puedes descompresionar el carro y en lugar de ayudar mas lento te lo vuelve,

Puedes reemplazar la bomba de gasolna por una un poco mas potente y una reprogaramacion de la computadora como preguntabas originalmente no caeria mal apra poder aprovechar bien la bomba y el CAI recordemos que mientras mas mezcla haya dentro del block mas potencia tendras a la hora de detonar...

coo te digo estas son modificaciones basicas (es decir no e toca nada interno del motor) pero la verdad son algo caras y pues por la pequeña canancia de caballos que tendras a mi forma de ver no valen la pena.. mejor aguantar y meterle algo mas serio como un porting de culata o inclusive un sstema turboso :twisted: jejej pero bueno la reprogramacion no es mas que modificar la linea de respuesta del motor en las RPM, es decir que van a hacer que el motor aproveche mas su ptencial ya que todos los coches (que cuentan con computadora) vienen regulados para que el motor dure, sea economico y de un buen potencial... es decir que a la hora de reprogramarlo estarias jugando con tu economia y tu duracion del motor.. claro estamos hablando de que en lugar de durarte 15 años te durara 10 8-[ es decir que no es tan tragico como se oye pero aun asi estas acortando la vida de tu motor... no se si me explique bien porque escribi algo a la carrera ejejje saludos

5. satorre

satorre Nuevo usuario

HOLA MIRA ESTOY LEYENDA TU RUEGO DE SACARLE MAS CABALLOS A TU M3,TE DOY LA FIABILIDAD PARA QUE VAYA DE LUJO Y NO ESTROPEES TU MOTOR:
    -CAMBIA PRIMERO TU FILTRO ORIGINAL POR EL DE ADMISION DIRECTA(
    UN GREEN IRA BIEN Ó UN K & N).
    -LUEGO PONLE UN ESCAPE REMUS (PARA PASR ITV SE LO QUITAS).
    -INSTALA LOS COLECTORES DE ESCAPE.
    -LUEGO LO LLEVAS AL TALLER NO A LA CASA ,QUE LE METAN EL DIAGNOSIS Y TE LO REGULEN CON LAS MODIFICACIONES HECHAS.
    Y VOALA TIENES TU COHE CON UNOS 30 CABALLOS MAS SIN QUE SUFRA TU MOTOR AL CONTRARIO IRA DE PERLAS.
    UN SALUDO.
    MAZDA 6 R6 ANTENA CORTA,PESTAÑAS FAROS,IPODMP3,ADMISION DIRECTA,REBAJE DE CULATA,MUELLES BAJOS,Y ALGUN SECRETILLO MAS.....

6. sergiostjoan

sergiostjoan Nuevo usuario

Hola,eso de la repro mas vale q te lo saques de la cabeza porque es dinero mal invertido,para sacarle un buen partido a la repro tendrias que tener un turbocompresor(a poder ser de geometria variable),entonces si q le sacarias caballos,pero en tu caso al no llevar como mucho ganarias 8 cv,yo q kieres q te diga 600€por 8 cv?podrias vaciar el catalizador..eso se nota,anular la egr como se comenta,o incluso poner un turbo de bajo soplado junto con un intercooler para no tener que variar nada del motor...

7. musgo

musgo Usuario

¿Ganar 30CV solo con un filtro,un escape y una repro? ni de coña. Por lo menos no en un motor atmosferico. En uno turbo si, por ejemplo es bastante facil sacarle caballos a un 1.8T de VW, o a los turbodiesel. Pero a un atmosférico de gasolina...

Además, todo lo que sea tocar...es acortar la vida del motor.

8. alfarop

alfarop Nuevo usuario

hola a todos tengo un colega en Torrente (Valencia) que se dedica a reprogamar las centralitas y os puedo decir que es una maravilla aumenta sobre todo el par motor, bajando a velocidades constantes el consumo. Hasta ahora ni un solo problema de fiabilidad. Yo tengo un cordoba 1.8 vt y esta reprogramado. En www.upsolute.com podreis ver la potencia que saca vuestro modelo, algunos no estan pero se pueden hacer tambien. Precio: 365 o 465 euros mas iva, depende la ecu motor. Quien quiera su telefono y direccion que se ponga en contacto conmigo

9. Pedrules

Pedrules Nuevo usuario

Si quieres mas caballos vende el coche y comprate otro con un mejor motor. Simple y seguro :p

10. drahimik

drahimik Usuario experto

Vete en ebay usa mazda3 y veras lo que hay , lo malo es que se reduce la vida de tu coche

11. chemi2

chemi2 Nuevo usuario

la pagina que comentas es solo para diesel ¿no sabes otra para gasolina?
    :twisted: :twisted: :twisted:

12. Le-Mon

Le-Mon Nuevo usuario

Sería lo suyo haber puesto q modelo tienes, si gasolina o diesel en el post!!! XD

Para mi a un atmosférico solo se le pueden sacar unos cv a base de inyectarle mas gasolina y como ya gasta poco... MALA IDEA.

Con el filtro, sea la marca q sea la ganancia va a ser maximo 1 o 2 cv, o ni eso.Pero bueno el motor respirará mas sano igual ganas ago de par a bajas. Si quieres ganar 5cv mas con un escape remus o lo q sea no haces nada, solo ruido. si quieres ganar esos 5cv tendrás q cambiar TODA la línea de escape. Una vez echo esto te queda empezar a mangonear el motor con modificaciones e incorporación de turbo y toda la pesca. Resumen: 5000-7000 euros mas. así q pilla, vendelo y comprate el mps. tendrás todas estas modificaciones de serie y con garantía.

Reuerdos.

13. Anonymous

Anonymous Guest

Al gasolina con repros o centralitas adicionales como mucho le sacaras 7-8 Cv. El consumo se te disparara alrededor de 1L. Si es gasofa no te recomiendo ese tipo de actulizaciones.

14. alfarop

alfarop Nuevo usuario

Aunque en la pagina no sale los motores de gasolina tambien se pueden reprogramar, es cierto que la ganancia en los atmosfericos es menor sobre todo en los 1.6, pero la ganancia no esta en los caballos que sube si no en la respuesta del motor que gana muchos enteros, a mi tio que tiene un clio sport el cual lo reprogramo el cambio en la respuesta a sido brutal (+15cv), y el consumo medio a marcha normal no sube si no que baja, solo aumenta en conduccion deportiva, claro esta con la mejora de prestaciones. Si quereis preguntar el taller se llama Vimauto y esta en Torrente (Valencia) su numero de telefono es: 961294467. Un saludo a todos.

15. Anonymous

Anonymous Guest

YO LE CAMBIE EL FILTRO Y REPROGRAMARON MI COMPUTADORA...quitando el gobernador- Antes , no subía de 185 km/h,,,,con la modificacion he logrado hasta 205 km/h...---------- ELMOTOR, BUFA DE MARAVILLA......y tal vez, gané de 3 a 5 caballos....nada extraordinario.......lo que me encanta..es saber que he dejado atrás a un BMW 120i,,,,sin problemas.......al igual a un bora 2007.....a un honda cxr.......a un mitsubishi lancer...... y lo mejor de todo........ dejé atras a un MAZDA SEDÁN . transmisión manual----------- 8O .
    10 metros atrás...comiendose mi polvo.

SALUDOS !!!!!

16. jsz

jsz Nuevo usuario

Nose, con un 2.3 en Europa, no se los cv que tendrá pero supongo que debe ir por los 180 o así, creo que puede ser muy rápido pero te aseguro que el del Mitsubi Lancer tenía que ser muy malo el conductor para dejarle atras. O eso, o las versiones que se venden en America no tienen nada que ver con las versiones Europeas.

17. Anonymous

Anonymous Guest

Y lo del mazda sedan no se a que viene, supongo que llevaran el mismo motor en tu tierra los 5puertas y los 4 puertas ¿no? o eso o que le metes esteroides a tu carro. :-D :^o

18. Anonymous

Anonymous Guest

alma69, ---- AQUI EN MEXICO en MAZDA 3.. 5 ó 4 puertas..solo se maneja una motorizacion : 2.3 litros. Acá no estan permitidos los motores diesel por sucios y contaminantes aunque sean muy economicos. Recientemente quisieron introducir los motores TDI de volkswagen pero no pasaron las normas de calidad y normatividad ambiental. Si fueran tan buenos los motores diesel como se comenta en muchos foros de aqui, no cabe duda que en México se usarian mucho mas que en españa..por economia y por limpieza..pero desgraciadamente no es asi... no son tan limpios como uno se imagina.PERDON SI HIERO SUCEPTIBILIDADES.

y con respecto a que dejé atrás a un M3 4 puertas......lo deje atras..facil...
    y si.......mi auto consume esteroides.

19. manoel

manoel Nuevo usuario

Seguro que estaba estacionado :-D :-D :-D

20. Anonymous

Anonymous Guest

alma69, no tengo nada contra los M3 sedan......simplemente se me hace que es una copia del original M3...el cual nacio de 5 puertas y posteriormente se pensó en diseñar algo con un aspecto mas "light".
    Lo mismo que pasó con el golf y con el audi 3. Nacieron hatchbacks y despues, los desgraciaron haciendo versiones sedán. :wink:

Compartir esta página